Mejor mini bomba.

SnakeVirus

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Bueno, estoy poco a poco pillando las cosas que me faltan, y el otro dia se en otro foro hablaron sobre esto y la verdad que (tendria que tener una).

En principio me gusta la Topeak, pero no sabria decir cual seria mejor (en plan inflar sin mucho esfuerzo).

La HP es la que yo tengo 18cm y 160psi (11bar) de presion
La HPX: 25cm y 160psi (11bar)
La T: 18cm y 120psi (8bar) . Esta para una flaca se queda corta.
La HPC: 16cm y 160psi (11bar) (es la que menos pesa, es de carbono)

El peso, en principio me da igual. Teniendo una lapierre x flow 412, cual de las que pongo seria la mejor (nose si cuanto mas psi "bar" mejor, o mejor la que menos tiene).

Tambien, se podria poner las que tenga cada uno y ver que tal el uso, y poder ver cual seria la mejor o mas completa.

Gracias.

P.D: Sin entender, y solo con las que pongo, creo que la correcta seria la HP verdad?
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Yo, sin entender demasiado del tema, me quedaría con la que ya tienes. Porque por tamaños y especificaciones es más que correcta. 11 bares de presión está bien para casi todo. En principio, para hinchar con menor esfuerzo, cuanto más aire desplace a bajas presiones mejor. A altas presiones, necesitas que desplace poco aire, porque si no la fuerza que tendrás que hacer con el brazo... te pondrás fuerte.


Piensa que una rueda suele ir entre 2 y 3 bares de presión. Una horquilla o un amortiguador depende, pero mucho más. Aunque tampoco es que te vaya a hacer falta cambiar esas presiones a menudo.


Personalmente tengo una pequeñita que me regalaron cuando compré la bici, no tiene ni marca así que muy buena no será. Pero funciona bien.


:ok:
 

SnakeVirus

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Gracias por tu respuesta, yo no tengo ninguna bomba, de hay el preguntar jeje.

Pero lo que me sige sin quedar muy claro, es que significa que tenga mas o menos bares.

"Me explico" Cuanto mas bares mas facil el inflado, o justo al contrario, cuanto menos bares mas facil, esa es mi duda realmente jeej.

Muchas gracias.

P.D: Muchas veces, la mejor es la que te regalan y te hace el apaño.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Los bares es la presión máxima a la que podrás hinchar, que es distinto a la cantidad de aire que mueve.
Seguramente, la más grande es la que tendrá más recorrido y con menos manchadas tendrás la rueda hinchada. Como no dan la información del recorrido del vástago ni del diámetro del cilindro, pues no podemos saber la cantidad de aire que mueve por manchada, así que en resumen, comprate la que más te guste, porque todas esas están muy bien :ok:


Un saludo.
 

SnakeVirus

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Gracias, ma o menos lo tengo decidido, pero aunque no pone nada de lo que pones.

Ya solo por curiosidad y aprender

La HP es la que yo tengo 18cm y 160psi (11bar)
La T: 18cm y 120psi (8bar)
La HPC: 16cm y 160psi (11bar)

Que significa eso que pongo en negrita?

Gracas y perdona la plasta.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Eso es la presión máxima a la que pueden inflar, 160psi son 11 bares, es lo mismo pero en distintas unidades 1 bar = 14,50 psi.


Los neumáticos suelen ir entre 2 y 3 bares más o menos. Los amortiguadores y horquillas depende del fabricante.


Un saludo ;)
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Lo de inflar hasta altas presiones (11 bares) es para las bicis de carretera,llevan poco volumen pero a altas presiones.
La bomba ideal sería con manómetro incorporado,adaptable a los diferentes tipos de válvula y a ser posible de doble émbolo. Estas son que meten aire a la rueda en los dos sentidos de bombeo.
También es interesante que el asa sea ergonómica,las que se despliegan y quedan en forma de T suelen ser muy cómodas.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
jimbolagarto dijo:
Lo de inflar hasta altas presiones (11 bares) es para las bicis de carretera,llevan poco volumen pero a altas presiones.
La bomba ideal sería con manómetro incorporado,adaptable a los diferentes tipos de válvula y a ser posible de doble émbolo. Estas son que meten aire a la rueda en los dos sentidos de bombeo.
También es interesante que el asa sea ergonómica,las que se despliegan y quedan en forma de T suelen ser muy cómodas.

No hay nada como saber. Mejor explicado imposible ;)
 

SnakeVirus

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Muchas gracias, por lo que entiento, las de mas bares, seria para las de carretara.

Un saludo y gracias.
 

retriever

Miembro
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
jimbolagarto dijo:
Lo de inflar hasta altas presiones (11 bares) es para las bicis de carretera,llevan poco volumen pero a altas presiones.
La bomba ideal sería con manómetro incorporado,adaptable a los diferentes tipos de válvula y a ser posible de doble émbolo. Estas son que meten aire a la rueda en los dos sentidos de bombeo.
También es interesante que el asa sea ergonómica,las que se despliegan y quedan en forma de T suelen ser muy cómodas.
Ok Jimbo, y la bomba elegida es.... ¿cual crees que es la mejor? voy a ver si pillo una que la Zefal que tengo es un muerto y no infla demasiado.

Enviado desde mi JY-F1 mediante Tapatalk
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
retriever dijo:
Ok Jimbo, y la bomba elegida es.... ¿cual crees que es la mejor? voy a ver si pillo una que la Zefal que tengo es un muerto y no infla demasiado.

Enviado desde mi JY-F1 mediante Tapatalk

Uffff,difícil encontrar una que lo tenga todo.
Quizá esta sea lo más parecido:

prod36291_Black_NE_01

http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/mini-bomba-lezyne-micro-floor-drive-hv/rp-prod36291

No he visto que sea de " doble bombeo" pero si está con la opción de manómetro.
Tiene una forma ergonómica,multivalvula y materiales de calidad.
Eso si,el soporte del cuadro a la basura y la bomba en la mochila o el maillot que perder una de estas duele...
 

retriever

Miembro
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Su pu.. ..dre, 50 casi pavos!!! Tendré que mirar otras opciones aunque no se acerquen tanto a la bomba perfecta.

Enviado desde mi JY-F1 mediante Tapatalk
 
Arriba