• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejor líquido tubeless

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Hace unos años abrí un hilo parecido, pero imagino que con el tiempo habrán ido saliendo mil líquidos nuevos. Me toca añadirle líquido tubeless a las ruedas de mi bici y no tengo ni idea de por cual tirar. Los aquí más experimentados en el tema, qué líquidos tubeless "lo petan" hoy día en el mercado? Que sean asequibles y si se pueden comprar por Amazon mejor que mejor 😅
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
No soy ningún experto ya que sólo llevo una rueda tubelizada, pero te cuento.

Cuando tubelicé, llamé a más de una tienda para informarme y siempre me hablaron muy bien del líquido x-sauce.

Lo eché y desde el primer día perfecto. La semana pasada fui a rellenar el líquido después de 6 meses y ahí estaba el líquido de dentro de la rueda prácticamente intacto, ligéramente más oscuro, pero de textura estaba perfecto y eso que he tenido al menos 2 pinchazos porque había 2 pegotes por el interior de la cubierta.

También añadir que vivo en un región húmeda, con temperaturas agradables y que la bici duerme en garaje, evidentemente todo ayuda a que el líquido se mantenga mejor.

Ruedas y cubiertas - Accesorios Tubeless - X-Sauce Antipinchazos para tubeless - Comprar en Bicimarket.com

Te he puesto enlace al primero que he encontrado para que veas cual es, pero hay botes de diferentes tamaños.

Saludos.
 
Última edición:

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El Sellante Antipinchazos Shimano SM-WHSL va muy bien en casi 2 años y sin rellenar la rueda y no tapona la válvula a la hora de meter aire. Es bastante espeso.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El Sellante Antipinchazos Shimano SM-WHSL va muy bien en casi 2 años y sin rellenar la rueda y no tapona la válvula a la hora de meter aire. Es bastante espeso.

La publicidad, al menos, es impactante :timido::timido::

Liquido Sellante Shimano SM-WHSL Tubeless
  • El mejor liquido sellador antipinchazos del mundo.
Hilo interesante, a ver si los expertos del tubeless nos ayudan.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Tengo que cambiar mis cubiertas y me estaba planteando tubelizar, es ahora o hasta el próximo cambio de ruedas... este post me ha venido de perlas!
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo uso Joes desde hace años y no he tenido problemas nunca

Super precio, 1L por 17€.
https://www.amazon.es/Super-Sealant...pID=41A2eZC-vUL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch

Tambien probe Slime Pro pero es mucho mas caro.
https://www.amazon.es/Slime-Antipin...pID=41m4ANEAk3L&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch

Tambien tienes de muchas mas marcas pero no los he probado.
Yo como prueba he llevado rueda delantera el delante de Shimano y en la trasera el joes
Los 2 taponan muy bien mejor el joes pero el joes he tenido q rellenar y en Shimano no.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Si no me equivoco, finish line ha sacado uno que no se seca y por lo tanto no hay que renovarlo.
¿Y el precio? Aunque sí realmente no se seca seguramente compense un mayor gasto.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo uso Joes desde hace años y no he tenido problemas nunca

Super precio, 1L por 17€.
https://www.amazon.es/Super-Sealant...pID=41A2eZC-vUL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch

Tambien probe Slime Pro pero es mucho mas caro.
https://www.amazon.es/Slime-Antipin...pID=41m4ANEAk3L&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch

Tambien tienes de muchas mas marcas pero no los he probado.
Yo como prueba he llevado rueda delantera el delante de Shimano y en la trasera el joes
Los 2 taponan muy bien mejor el joes pero el joes he tenido q rellenar y en Shimano no.
Eso sí, de vez en cuando rellenar porque se evapora...
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si no me equivoco, finish line ha sacado uno que no se seca y por lo tanto no hay que renovarlo.
Pero tendrás que rellenar o abrir para mirar de vez en cuando para evitar quedarte sin líquido por los pinchazos.
Cuando haces girar la rueda se oye el líquido. Tiene q estar en silencio el lugar donde lo hagas.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Al final compré el X-Sauce y de momento bien. He de decir que el envase es un poco cutrillo, muy home-made. Pero el producto parece que funciona bien.

Cuando compré la bici me dijeron que hay que rellenar cada 2-3 meses (dependiendo del uso, de la temperatura...) Entiendo que el líquido se va evaporando, pero eso es espeso de la hostia, ahí además de líquido hay un mogollón de mierda que se irá quedando por dentro de la rueda aunque el líquido se evapore.

La verdad que es un poco marranada esto.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Al final compré el X-Sauce y de momento bien. He de decir que el envase es un poco cutrillo, muy home-made. Pero el producto parece que funciona bien.

Cuando compré la bici me dijeron que hay que rellenar cada 2-3 meses (dependiendo del uso, de la temperatura...) Entiendo que el líquido se va evaporando, pero eso es espeso de la hostia, ahí además de líquido hay un mogollón de mierda que se irá quedando por dentro de la rueda aunque el líquido se evapore.

La verdad que es un poco marranada esto.
dependiendo de la época del año el líquido se evapora antes... en verano desaparece con mayor rapidez
yo añado líquido cada 2/3 meses en épocas de calor y 3/4 en invierno.... añado unos 20ml (no repongo la cantidad completa)
normalmente, si tienes líquido, al girar la rueda, le oyes moverse.
para reponer, lo que hago es colgar la rueda, para que no apoye, desinflo y quito el obus (llevo válvula fina), normalmente no destalona del todo, limpio el conducto con un punzón, añado líquido, limpio el obús y lo vuelvo a poner.... inflo con la bomba de pie

al evaporarse, si que se quedan pegotes adheridos a los pinchos que haya por dentro y en los agujeros que hayan taponado

si esto te parece marranada... verás el día que rajes en campo y tengas que poner cámara :lol::lol:
un saludo
 

Javi35

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola, muy buenas a todos, estoy leyendo todos estos mensajes y tengo una pregunta: ¿cada cuánto hay que cambiar el líquido tubeless de las ruedas? Mi bici pierde aire de la rueda trasera, la compré en abril o así, pierde estando parada en casa, pero cuando salgo en ruta no tengo problemas.
Saludos.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Hola, muy buenas a todos, estoy leyendo todos estos mensajes y tengo una pregunta: ¿cada cuánto hay que cambiar el líquido tubeless de las ruedas? Mi bici pierde aire de la rueda trasera, la compré en abril o así, pierde estando parada en casa, pero cuando salgo en ruta no tengo problemas.
Saludos.

No te lo se decir a ciencia cierta, pero yo le voy echando 40ml o así cada 2-3 meses o cada cuando me pasa como a ti.
Es una pregunta muy interesante, a ver los pros como lo hacen.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
El liquido se gastará o degradará en función de ciertos factores, entre ellos, mucho calor, ambiente seco, inflado y desinflado repetido y la más importante, pérdidas directas por pinchazos. Si vives en una región húmeda, con temperaturas suaves, guardando la bici en trastero, sin tener que hincharla cada poco y sin pinchazos pues te durará mucho, y en cuanto esos factores se vayan acentuando pues se deteriorará antes. Por eso lo mejor es o bien añadir un poco cada cierto tiempo o comprobar el líquido.

Lo ideal sería utilizar una jeringuilla con medida de unos 100 o 150ml conectada a un tubo fino e introducirla por el obús teniendo la válvula en la parte de abajo, así podremos aspirar todo el líquido túbeles y hacer 2 comprobaciones de un tirón, el color y apariencia que tiene y la cantidad exacta que hay. Una vez medido se retorna el líquido a su interior y se rellena si fuese necesario la cantidad que falte. Pongo vídeos:

Uno breve y conciso

Y otro con el proceso al completo


Lo que no se es si aún habiendo líquido, éste pierde eficiencia con el tiempo. No creo, pero si una vez al año o dos años le cambias el líquido por completo, pues te aseguras, pero lo más seguro es que cambien de cubierta antes de que se deteriore y con ir añadiendo lo necesario será suficiente.
 
Arriba