Medir pie para saber que talla de zapatilla necesito

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas :)

En muchos casos podemos tener problemas a la hora de escoger talla para nuestras zapatillas, ya que cada marca es un mundo para las tallas. ¿La solución? Medirnos el pie y compararlo con la plantilla de la que vayamos a comprar.
También podemos consultar tablas de equivalencias, pero lo primero es medirnos el pie.

1.- Necesitamos una hoja de papel, un bolígrafo/rotulador y un metro/regla.

medir-pie-1.jpg


2.- También necesitamos un pie, preferiblemente el nuestro, que situaremos sobre la hoja de papel de manera que quede recto.

medir-pie-2.jpg


3.- Señalaremos nuestro pie en la hoja.

medir-pie-3.jpg


4.- Así quedará una vez acabemos.

medir-pie-4.jpg


5.- Marcamos el talón y el punto más largo de nuestro pie.

medir-pie-5.jpg


6.- Medimos la distancia entre los 2 extremos. En caso de no haber perfilado de cerca el pie deberemos restar 0.5cm al valor que nos de.

medir-pie-6.jpg


Espero que os resulte útil y haya sido fácil de entender ;)

Un saludo!
 
M

mamoac93

Invitado
Yo siempre me suelo probar varias tallas probando a ver con cual estoy mas comodo, sobre lo de comprar las zapatillas por internet yo la verdad no lo haria y mas con el precio que tienen
Hace ya años atras cuando usaba automaticos tenian unas luck y la talla 45 me iva perfecta

PD: Bonitos calcetines donde los has comprado?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Esto como digo es útil al 100% siempre y cuando se conozca la medida de la plantilla de la zapatillas que vamos a comprarnos. Sino en muchas tiendas online tienen una tienda de tallas comparando la medida de nuestro pie con la talla de zapatilla.

Obviamente siempre será mejor probárnosla, pero esto nos hace el apaño.


Los calcetines son regalo de mi suegra, y no los uso para salir en bici :meparto:
 

mtruchado

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
En alguna parte del planeta tierra
No entiendo muy bien el hilo, pero si la pregunta es qué número de zapato comprar para la bici, tengo un truco infalible. El número habitual que uses de zapato, súmale una o dos tallas. Yo por ejemplo uso 43 y tengo unos shimano SPD del 44, pero tengo un amigo que gasta un 42 y lleva unos 44 de giro. Varía un poco de fabricante a fabricante pero ya digo que 1 número más suele funcionar o 2 en algunos fabricantes.
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Yo mido así, pero apoyando el talón contra la pared, y mido desde ésta hasta la marca del dedo gordo, con el lapicero en vertical, no inclinado. Así hay menos margen al error.
Cuando me corto las uñas me sale dos tallas menos 😆
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Aprovecho la temática del hilo para una duda...

Conocéis algún truco para dar de si un poco la zapatilla? Me compre unas zapatillas de invierno, por el foro esta el hilo, y entre temporales, lluvias, confinamientos, etc... aun no las he podido estrenar, pero es cierto que cuando me las he probado en casa las he notado algo "justas". Por eso mi duda... he buscado por internet y veo que dicen de meter una bolsa con agua y para el congelador pero.... puuuuuff! No se si me da mas pereza hacerlo, o explicárselo a mi mujer!
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
^ Mete hojas de papel apretadas los días que no las utilices. Eso equivale a las antiguas hormas de madera de los zapateros. Los materiales y tejidos de las prendas encojen al no usarse.
El truco de congelarlas, no me gusta ni un pelo; la dilatación puede reventar las uniones, y la cristalización debilita los materiales.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
^ Mete hojas de papel apretadas los días que no las utilices. Eso equivale a las antiguas hormas de madera de los zapateros. Los materiales y tejidos de las prendas encojen al no usarse.
El truco de congelarlas, no me gusta ni un pelo; la dilatación puede reventar las uniones, y la cristalización debilita los materiales.

Gracias pero.... que son periódicos? jejejejeje! 🤪🤪🤪
 
Arriba