• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Medir desgaste cadena

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hola a todos,
Una duda sobre la medicion de desgaste de la cadena. El caso que con el medidor de BBB no me entra en la cadena en la parte de arriba del plato, pero si me entra hasta 0,75 en la parte de abajo del plato, donde va desde la pata de cambio al plato. El grupo es un gx eagle, y ya compre la cadena y no se si cambiarlo ya o no 1557174919474.jpeg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo recomendable, según os fabricantes, es cambiar la cadena cuando llega a ese 0,75. Si llega al 1 ya es cambio obligatorio.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Lo recomendable, según os fabricantes, es cambiar la cadena cuando llega a ese 0,75. Si llega al 1 ya es cambio obligatorio.
ya, si eso lo se, pero como en la parte de arriba no entra y en la parte de abajo si que entra, entonces no se en cual fijar
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo lo hago como en la foto de arriba. Un detalle, en la foto de abajo está en medio el eslabón de unión, no será por eso
He probado en varios puntos de abajo sin el eslabón rápido y el resultado es el mismo
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.856
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Lo recomendable, según os fabricantes, es cambiar la cadena cuando llega a ese 0,75. Si llega al 1 ya es cambio obligatorio.
Correcto en12v es recomendable no llegar y guardar cadena, poner la nueva y cuando desgaste la nueva poner la vieja para alargar la vida del casete
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.856
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Te explico mejor ahora tendrás una cadena no? Pues esa cadena de 12 v no hay que llegar a ese 75% de estiramiento un poco antes se cambia y la cadena vieja se guarda, montas la nueva y antes de que llege al 75%de estiramiento la quitas y montas la vieja y ya después montas la nueva y otra vez la misma operación con esto alargas la vida del casete mucho más por lo menos en el de 12v así me lo a dicho a mi
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Te explico mejor ahora tendrás una cadena no? Pues esa cadena de 12 v no hay que llegar a ese 75% de estiramiento un poco antes se cambia y la cadena vieja se guarda, montas la nueva y antes de que llege al 75%de estiramiento la quitas y montas la vieja y ya después montas la nueva y otra vez la misma operación con esto alargas la vida del casete mucho más por lo menos en el de 12v así me lo a dicho a mi
Bueno... Tiene algo de sentido, gastar 3(*) cadenas desde 0 a 50%, con lo que el casete se gasta menos. Pasados esos 3(*) ciclos que el casete ya tiene más desgaste, empiezas a usar las mismas cadenas para gastarles del 50 al 75.
(*) => 3 por decir un número, pues falta ese dato. Y pasadas esas N cadenas toca cambiar casete. Si no es así, tocaría meter una cadena que está al 0% y todo lo anterior pierde el sentido.... Sin saber de antemano con cuántas cadenas hacerlo, no funciona.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.856
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Bueno... Tiene algo de sentido, gastar 3(*) cadenas desde 0 a 50%, con lo que el casete se gasta menos. Pasados esos 3(*) ciclos que el casete ya tiene más desgaste, empiezas a usar las mismas cadenas para gastarles del 50 al 75.
(*) => 3 por decir un número, pues falta ese dato. Y pasadas esas N cadenas toca cambiar casete. Si no es así, tocaría meter una cadena que está al 0% y todo lo anterior pierde el sentido.... Sin saber de antemano con cuántas cadenas hacerlo, no funciona
Es simple es jugar siempre con una cadena nueva y vieja
Me explico
Cadena que ya tenía montada sin llegar al 75% montas la nueva la desgastado sin llegar al 75% montas la 1 cadena terminas de desgastarla montas la 3 que es nueva la desgastas asta que no llegue al al 75% y montas la 2 cadena y así sucesivamente asta que veas el casete mal y ya cambias cadena y casete
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

aprovecho el hilo para preguntaros haber si a alguien le pasa algo igual.
En la Orbea Alma que es rigida con el grupo Eagle (cambio GX, casette GX y plato XX1) siempre e gastado cadenas GX y esta ultima que llevo es una NX, y todas han durado una media de 2000km.
Ahora, en la Epic, con el grupo Eagle (cambio GX, cassette X01 y plato XX1) llevo mas de 10.000km con una cadena X01, y sigue sin entrar la galga del 0'5 de la llave Parktool.
Tengo pedida una X01 que me llega el Lunes, pero es que ya no se si cambiarla o esperarme a que entre la galga en el 0'5..
Esto como puede ser tanta diferencia?
Saludos.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

aprovecho el hilo para preguntaros haber si a alguien le pasa algo igual.
En la Orbea Alma que es rigida con el grupo Eagle (cambio GX, casette GX y plato XX1) siempre e gastado cadenas GX y esta ultima que llevo es una NX, y todas han durado una media de 2000km.
Ahora, en la Epic, con el grupo Eagle (cambio GX, cassette X01 y plato XX1) llevo mas de 10.000km con una cadena X01, y sigue sin entrar la galga del 0'5 de la llave Parktool.
Tengo pedida una X01 que me llega el Lunes, pero es que ya no se si cambiarla o esperarme a que entre la galga en el 0'5..
Esto como puede ser tanta diferencia?
Saludos.
En algún sitio leí que la X01 duraba mucho más que la GX, y acababa saliendo más barata en ración coste/km.
La diferencia de 2.000 a 10.000 me parece exagerada.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
En algún sitio leí que la X01 duraba mucho más que la GX, y acababa saliendo más barata en ración coste/km.
La diferencia de 2.000 a 10.000 me parece exagerada.
Si, yo también lo escuche, que la gente hablaba muy bien de la duración de la x01, por eso hice la prueba cuando me compre la Epic, pero es que es tanta la diferencia, que no se lo que pensar ya.
Pa ser exactos la bici tiene 11.100 km, pues 10.100 son con la X01..
 
Arriba