• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Medida isquiones y Sillin

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas compis,,,pues ya estoy con el dilema del sillín a cambiar;Ya me medí los huesos Isquiones y me sale 130mm,según he leído por la web a esto hay que sumarle 2cmts mas(Esto es cierto?) y el resultado serian 132mm con lo cual mi talla ideal seria de 155mm de anchura.
Estoy buscando sillines de ese tamaño y antiprostatico y cuesta encontralos.
Pues a ver que me comentais sobre esto y alguna recomendacion sobre el sillin.
salu2
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas compis,,,pues ya estoy con el dilema del sillín a cambiar;Ya me medí los huesos Isquiones y me sale 130mm,según he leído por la web a esto hay que sumarle 2cmts mas(Esto es cierto?) y el resultado serian 132mm con lo cual mi talla ideal seria de 155mm de anchura.
Estoy buscando sillines de ese tamaño y antiprostatico y cuesta encontralos.
Pues a ver que me comentais sobre esto y alguna recomendacion sobre el sillin.
salu2
Specialized tiene de esas medidas en casi todos sus modelos. El avatar tiene buena fama y el otro día me lo recomendaron por aquí...
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Gracias compi,,me los miro.Esto es un dilema ya que gastarse la pasta y luego no funcione duele
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tallas de sillines
ahí se puede leer.... "Esta es la medida que da el sillín en su punto mas ancho, y no se corresponde con la medida entre isquiones. La regla mas universal es usar sillines de 130mm para distancias entre isquiones entre 70 y 100mm; sillines de 143mm para distancias entre isquiones entre 100 y 130mm; y para distancias entre isquiones de 130 y 160mm usar sillines de 155mm. "
y esto.... "Pero como toda buena regla tiene sus variaciones o excepciones, ya que tu postura sobre la bicicleta influye en como se comportan los puntos de apoyo. Así que si eres de los que llevas una posición muy erguida, deberás utilizar una talla de sillín mayor que si llevas una posición muy aerodinámica. "
un saludo
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Bueno,,ya pille un specialized por wallapop de 155mm por 15€,probare a ver si va mejor que el anterior de 143mm.Si noto mejoria ya comprare algo mejor.
Ya comentre que tal
salu2
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas ,se puede poner un cambio de 10 o 9 velocidades para usar con maneta de 8.En wallapop hay varios en venta y como al mio ya le toca cambiar ya .Supongo que ya se habra hablado del tema pero aprovecho el hilo.
Salu2
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Okis,,,sin problema,es que me sabe mal por si ya se hablo de esto
Salu2
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Perdonad que me entrometa. ¿Como os medís los isquiones? se la manera, pero no la forma. Es decir, me gustaría saber un método casero para hacerlo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Lol. Cojonudo.

Otra cuestión. En la bici de carretera me duelen y en la mtb que llevo una postura más erguida no, a pesar de medir lo mismo los sillines. Creo q puede tratarse de una cuestión postural, aunque es cierto q con la de carretera me meto más horas q con la otra. En el primer caso ¿podemos medir los isquiones en la postura en q vayamos en la bici ?o no tiene nada q ver. Gracias.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lol. Cojonudo.

Otra cuestión. En la bici de carretera me duelen y en la mtb que llevo una postura más erguida no, a pesar de medir lo mismo los sillines. Creo q puede tratarse de una cuestión postural, aunque es cierto q con la de carretera me meto más horas q con la otra. En el primer caso ¿podemos medir los isquiones en la postura en q vayamos en la bici ?o no tiene nada q ver. Gracias.
no se contestar a esa cuestión,.... pero en teoría cuanto más erguido vas, más talla necesitas
COMO SABER LA ANCHURA DE TU SILLIN.
un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lol. Cojonudo.

Otra cuestión. En la bici de carretera me duelen y en la mtb que llevo una postura más erguida no, a pesar de medir lo mismo los sillines. Creo q puede tratarse de una cuestión postural, aunque es cierto q con la de carretera me meto más horas q con la otra. En el primer caso ¿podemos medir los isquiones en la postura en q vayamos en la bici ?o no tiene nada q ver. Gracias.
Te cuento mi experiencia y mi teoría. Al cambiar de bici, pasé de una postura más estirada a una más recta. Me puse el sillín que llevaba en la primera y cuando me senté en la nueva, no había manera (era un sillín estrecho).
Mi teoría es que como más recto vas, más importancia tiene el apoyo y por lo tanto más próximo a tu medida debes llevar el sillín.

En tu caso, es al revés, con lo que tal vez lleves un sillín demasiado ancho y tampoco apoyes bien...
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Yo en mi caso siempre lleve sillín de 143mm y las típicas molestias al pasar el rato ya que nunca había escuchado esto de los isquiones y eso que llevo años de bicicleta;También decir que no me había medido isquiones hasta hace unos meses y resulta que necesitaba de 155mm(Sillín) según medidas resultantes y de momento de fabula,lo he notado una barbaridad puedo estar mas horas encima y sin molestias.
Mi conducción ni es erguida ni estirada.

salu2
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
....
Mi conducción ni es erguida ni estirada.
salu2
El tema de la posición de la conducción es algo que en mayor medida depende de la bici que lleves, no de lo que te guste agacharte (que algo también influirá).
Por eso hablamos de las geometrías diferentes de las bicis de carretera, rally, marathon, enduro.... cuanto más "relajadas" son las geometrías de la bicis, más corta es y te permite/obliga a ir más erguido.... pero si la bici está pensada para rendir, será más larga y te permitirá/obligará a ir más estirado
un saludo
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Yo en mi caso siempre lleve sillín de 143mm y las típicas molestias al pasar el rato ya que nunca había escuchado esto de los isquiones y eso que llevo años de bicicleta;También decir que no me había medido isquiones hasta hace unos meses y resulta que necesitaba de 155mm(Sillín) según medidas resultantes y de momento de fabula,lo he notado una barbaridad puedo estar mas horas encima y sin molestias.
Mi conducción ni es erguida ni estirada.

salu2
Yo en verdad he comenzado a tener en cuenta los isquiones a raíz de salir con un club ciclista. Tras quejarme a cada salida hubo gente q me aseguraba q hacerse un estudio d los isquiones les había cambiado la vida y que seguramente necesitaba un sillín más ancho. Uno de ellos me dijo tenía 6 sillines en casa. 🤷‍♂️🤷‍♂️
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
El tema de la posición de la conducción es algo que en mayor medida depende de la bici que lleves, no de lo que te guste agacharte (que algo también influirá).
Por eso hablamos de las geometrías diferentes de las bicis de carretera, rally, marathon, enduro.... cuanto más "relajadas" son las geometrías de la bicis, más corta es y te permite/obliga a ir más erguido.... pero si la bici está pensada para rendir, será más larga y te permitirá/obligará a ir más estirado
un saludo
Eso es muy cierto[emoji106]
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Para una medida de 132 que medida de sillin nesesito?
155?
Gracias!
 
Arriba