• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Me valen estas cubiertas? Maxxis Icon Plegable 27,5 x 2.20

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Hola

Tengo una RR520 y quiero cambiarle las cubiertas. He visto que las Maxxis Ikon son bastante rodadoras y eso es precisamente lo que busco.

La RR520 es de 27,5 y ahora mismo tengo las de serie.

Mi pregunta es: ¿me valen estas verdad?

Maxxis Ikon PLEGABLE 27.5 x 2.20 | 60 tpi (Ref. TB85920400)

Maxxis Ikon plegable

P.D: Ahora mismo lleva montadas: B'TWIN ALL TERRAIN DRY en 27.5"x2.0

Muchas gracias de antemano
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
tendrías que mirar el etrto máximo admisible de la horquilla y el cuadro..
pero no deberías de tener ningún problema con las 2.2

además si no me equivoco, las RR están diseñadas de tal modo que puedes montar 27.5 o 29, así que deberían valerte, pero si consigues localizar ese dato más sobre seguro iras
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

Pues yo de esto no entiendo mucho, pero me interesa el tema, también quiero quitar un poco de lastre.

Yo pensaba que algo más rodador es, para empezar, algo más estrecho. Tú ahora tienes un 2.0 con los tacos más juntos en la parte central. A mi pobre entender, esto sería bastante más "rodador" que las MAXXIS de 2.20 que propones, más anchas y con los tacos más separados en la línea central. Partimos de la base de que estamos hablando en ambos casos de neumáticos de tacos ("antirodador" por definición).

¿Has pensado en renunciar a esos tacos? Entiendo que sólo son necesarios para el barro (que me corrijan los expertos), pero claro, tampoco sé muy bien en qué terrenos te mueves. En todo caso, barro y rodador son conceptos contrapuestos (que me corrijan nuevamente los expertos, sin miedo...), y no se puede tener todo a la vez...

¿Te convence alguna de estas? Creo que son más rodadoras que lo que propones, pero ya te digo que no sé qué usos les quieres dar.

Continental Double Fighter III

Continental Ride Tour Aro rígido
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
tendrías que mirar el etrto máximo admisible de la horquilla y el cuadro..
pero no deberías de tener ningún problema con las 2.2

además si no me equivoco, las RR están diseñadas de tal modo que puedes montar 27.5 o 29, así que deberían valerte, pero si consigues localizar ese dato más sobre seguro iras

En primer lugar muchísimas gracias por tu ayuda.

Los datos que tengo de la RR son los que dan en la web:

BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 520 27,5" NEGRO AZUL

- ruedas 27,5" con llantas de doble pared

Y esto que no se interpretar (mi talla es la S):

Sin título.jpg
Post automatically merged:

Buenas!

Pues yo de esto no entiendo mucho, pero me interesa el tema, también quiero quitar un poco de lastre.

Yo pensaba que algo más rodador es, para empezar, algo más estrecho. Tú ahora tienes un 2.0 con los tacos más juntos en la parte central. A mi pobre entender, esto sería bastante más "rodador" que las MAXXIS de 2.20 que propones, más anchas y con los tacos más separados en la línea central. Partimos de la base de que estamos hablando en ambos casos de neumáticos de tacos ("antirodador" por definición).

¿Has pensado en renunciar a esos tacos? Entiendo que sólo son necesarios para el barro (que me corrijan los expertos), pero claro, tampoco sé muy bien en qué terrenos te mueves. En todo caso, barro y rodador son conceptos contrapuestos (que me corrijan nuevamente los expertos, sin miedo...), y no se puede tener todo a la vez...

¿Te convence alguna de estas? Creo que son más rodadoras que lo que propones, pero ya te digo que no sé qué usos les quieres dar.

Continental Double Fighter III

Continental Ride Tour Aro rígido

Hola Gus,

pues no te falta razón. De hecho si he pensado que meter una cubierta mas ancha puede ser un error.

La verdad es que yo suleo rodar un 85 % por ciudad y un 15% por caminos. Esas Continental tienen una pinta estupenda.
Lo que sería genial es saber si son mas ligeras que las BTWIN de serie.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

Esos datos son la geometría del cuadro (para mí son muy valiosos) pero creo que no dicen nada del tamaño máximo que aceptan.

Decathlon siempre dice que esas RR (520, 540, 560) no son aptas para ruedas de 29'', sólo para 27,5''. Que hay otros modelos que sí aceptan ruedas de 29'', pero esos no.

A mi entender, creo que es más una política conservadora y real, porque creo que una rueda de 27,5 x 2,25 tiene 2,195 m de circunferencia, muy parecida a una de 29 x 1,5 (2,205m). Así que, en teoría, debería valer...

En todo caso, volviendo a tu tema, por ancho puedes poner ancho hasta 2,25 sin problema, según dice Decathlon. El tema es que a mayor anchura, en general, menos rodador...
Post automatically merged:

Para 85% ciudad y 15% caminos creo que los tacos te van a perjudicar más que beneficiar. Si los caminos son los típicos de grava compactada (que no hay piedrecilla suelta, vamos) creo que no necesitas tacos. Yo he estado meses con las michelin world tour de 700x35 en la triban y me iba por caminos de estos sin gran problema (y mucho más ligero en ciudad).

Yo insisto (estoy ya tentando a los sabios, jejeje) que los tacos están sobrevalorados, que son para situaciones específicas de piedra suelta y/o barro, pero que lastran más que otra cosa a los ciclistas tranquilos que hacen la mayor parte de su recorrido por carril bici o similar, y que se meten por caminos "fáciles".

Ahora porque no quiero gastarme más dinero, pero lo primero que haré será cambiar las cubiertas de la mía y creo que tiraré por algo tipo 1.75 sin tacos.

Pero oye, cada uno se conoce mejor que nadie.
 
Última edición:

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Gus, me han gustado mucho las Continental Double Fighter. Sinceramente, creo que es lo que necesito por el tipo de terreno por el que me muevo.
Es verdad que meter mas ancho de balón (¿se dice asi?) no tiene sentido si busco rodar mas.
He leido que son ligeras además y que hay gente que le ha funcionado bien en caminos.
Para mi que es lo que busco.

Solo por comparar..¿que mas existe asi de otras marcas? Si no veo nada, pillaré esas.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Uy, seguro que hay muchas alternativas, ya te digo que mejor esperar a ver si contesta alguien más, que en este foro hay gente con mucha más experiencia que yo y que seguro que conocen más modelos y opiniones.

También es cierto que, entre alternativas que te gusten, búscalas en distintas tiendas por si justo ese modelo tiene alguna oferta especial.

Suerte! Ya nos contarás :)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola

Tengo una RR520 y quiero cambiarle las cubiertas. He visto que las Maxxis Ikon son bastante rodadoras y eso es precisamente lo que busco.

La RR520 es de 27,5 y ahora mismo tengo las de serie.

Mi pregunta es: ¿me valen estas verdad?

Maxxis Ikon PLEGABLE 27.5 x 2.20 | 60 tpi (Ref. TB85920400)

Maxxis Ikon plegable

P.D: Ahora mismo lleva montadas: B'TWIN ALL TERRAIN DRY en 27.5"x2.0

Muchas gracias de antemano
Como bien te dice @VanDerEgg hay que vigilar el ancho máximo que te admite tanto la horquilla como el cuadro.... estos datos, no siempre son fáciles de encontrar (en la horquilla puedes intentarlo en la web del propio fabricante).
pero para el cambio de 2.0 a 2.2 no te preocupes que no habrá ningún problema.... quizá empezases a tener problemas a partir de 2.4
un saludo
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Como bien te dice @VanDerEgg hay que vigilar el ancho máximo que te admite tanto la horquilla como el cuadro.... estos datos, no siempre son fáciles de encontrar (en la horquilla puedes intentarlo en la web del propio fabricante).
pero para el cambio de 2.0 a 2.2 no te preocupes que no habrá ningún problema.... quizá empezases a tener problemas a partir de 2.4
un saludo
Hola compañero, muchas gracias por tu aportación.
En este caso he decidido mantener finalmente el ancho de 2.0 porque creo que es lo lógico si lo que buscamos es una cubierta rodadora.Seguro que 2.2, viendo tanto cuadro como horquilla no pasaría nada. Pero bueno.. de momento voy a mantener el 2.0.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ver.....

en primer lugar, estamos confundiendo dos tipos de cubiertas concebidas para dos tipos de cilcismo diferente.....

las ikon son las ruedas para ciclismo de montaña que tienen un mejor rodar de todos los modelos de cubiertas, y la continental que estáis poniendo, son más para uso urbano o carril bici, mucho rodar y poco agarrar..... con eso yo no me tiraría al monte así de claro... sólo para ciudad, carril bici o sendero verde como mucho.... si haces 85% ciudad y 15% caminos buenos pues bien
lo lógico es que un neumático más ancho, ofrezca peor rodar, pero también te va a proporcionar más comodidad.... y dependiendo el dibujo de cada neumático, puede ser más rodador aunque sea más ancho... por ejemplo una ikon 2.2 rodará mejor que una ardent race en 2.0
y también puedes barajar las ikon en 2.0 que te dará mucho rodaje, ligeras y más polivalentes que las continental que te han puesto


@Gus907 respecto a lo de que los tacos están sobrevalodos.... gran equivocación.... pero respetable opinion y una vez más dependerá de lo que vayas a hacer... yo una rueda delantera sin taco gordo y separado, no lo concibo para lo que yo hago.
los tacos son muy necesarios, incluso en las ruedas traseras, para que agarre la bici, no son para situaciones específicas ni mucho menos... de hecho una ikon que baraja el compañero, para barro va muy justita... para mí la ikon apenas tiene taco, y las continental pues son "slicks" casi más orientadas a gravel... ponte a subir una cuesta del 10% en adelante con las continental y a ver si lo consigues.... te costará un sufrimiento, cuando vayas a entregar la potencia te patinará, insisto, esas cubiertas están pensadas más para ciudad que para montaña, que sea lo que el compañero necesita, posiblemente sí, pero que el taco está sobrevalorado y no es necesario... totalmente desacuerdo, hay que buscar lo que cada uno necesita, y hay cubiertas para todos tipos y para todos gustos...

lo dicho, yo esas cubiertas no las montaría, pero para el ciclismo que describís son totalmente factibles y recomendables, seguramente mejor que las ikon, pero insisto, son dos tipos de cubiertas distintas para ciclismos distintos
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

Si es que aquí al final se aprende de cada cosa, jeje.

@VanDerEgg Creo que básicamente estamos de acuerdo, voy a matizar un poco lo que digo (no por "salirme con la mía", sino por explicar un poco lo que quería decir y saber si mi impresión es acertada o no, que de todo se aprende).

Cuando decía que los tacos están "sobrevalorados" me refería para una porción de ciclistas (sospecho que no muy grande, pero tampoco despreciable), entre los que me incluyo y entre los que incluyo a gente con la que me encuentro, cuya actividad común, como en el caso de @pequenajo alterna uso urbano con caminos (entiendo) en buen estado. Para esos usos no sólo no necesitas taco, sino que el taco lastra. De hecho, entiendo que, si ruedas sobre una superficie en buen estado, el taco proporciona un contacto más irregular, por lo que el agarre sería peor (esto es un triple que me marco, no sé si entrará). Obviamente, si tu actividad habitual es tirar pal monte y meterte por senderos con piedra suelta y cuestas importantes, o tienes un buen taco o no subes, ahí lo veo claro.

Lo que digo es que, igual que la opinión "no hace falta taco" no se puede extender universalmente, la opinión "es necesario el taco" tampoco es necesariamente extendible a todo el mundo. No sé, ya te digo que no llevo mucho tiempo en esto y que mi experiencia es limitada por mi falta de técnica, pero creo que se pueden hacer muchas más cosas sin taco de las que mucha gente cree. Sólo era eso.

En todo caso, muchas gracias por las puntualizaciones, hay gente con poco nivel como yo que le sacamos mucho partido a estos compartires :)

Saludos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas!

Si es que aquí al final se aprende de cada cosa, jeje.

@VanDerEgg Creo que básicamente estamos de acuerdo, voy a matizar un poco lo que digo (no por "salirme con la mía", sino por explicar un poco lo que quería decir y saber si mi impresión es acertada o no, que de todo se aprende).

Cuando decía que los tacos están "sobrevalorados" me refería para una porción de ciclistas (sospecho que no muy grande, pero tampoco despreciable), entre los que me incluyo y entre los que incluyo a gente con la que me encuentro, cuya actividad común, como en el caso de @pequenajo alterna uso urbano con caminos (entiendo) en buen estado. Para esos usos no sólo no necesitas taco, sino que el taco lastra. De hecho, entiendo que, si ruedas sobre una superficie en buen estado, el taco proporciona un contacto más irregular, por lo que el agarre sería peor (esto es un triple que me marco, no sé si entrará). Obviamente, si tu actividad habitual es tirar pal monte y meterte por senderos con piedra suelta y cuestas importantes, o tienes un buen taco o no subes, ahí lo veo claro.

Lo que digo es que, igual que la opinión "no hace falta taco" no se puede extender universalmente, la opinión "es necesario el taco" tampoco es necesariamente extendible a todo el mundo. No sé, ya te digo que no llevo mucho tiempo en esto y que mi experiencia es limitada por mi falta de técnica, pero creo que se pueden hacer muchas más cosas sin taco de las que mucha gente cree. Sólo era eso.

En todo caso, muchas gracias por las puntualizaciones, hay gente con poco nivel como yo que le sacamos mucho partido a estos compartires :)

Saludos

Si, si te das cuenta, he dicho que esas cubiertas para el uso que mencionáis son idóneas, pero que para ir más al monte no... por eso, estamos deacuerdo, cada cubierta es para una cosa distinta... y esas son para una cosa y las ikon para otra distinta...
lo que dices de los tacos lastrar en firme bueno, pues es evidente, si vas sobre una pista que no hay ni arenilla pues perfecto!! es como montar una cubierta con tacos a una flaca.... inpensable....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

para lo que buscas puede estar bien, sobretodo mejorarás con la ikon por el ancho de la cubierta, la ikon sólo te la van a hacer en 2.2 y esta la tienes en 2.1, pero si te das cuenta en la tabla, la ikon es mejor rodadora.... tal vez la tread lite es la que más se parece a las continental que te gustaron
 
Arriba