• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Me toca cambiar cubiertas?

PATILLA

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
34
Ubicación
29100
Favorito
Montaña

Branko

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Jerez de la Frontera
Favorito
Montaña
Buenas.
Vittoria Mezcal Grafeno trasera, pesando más que tú (90 Kg) 4.000 Km.
Vittoria Barzo Grafeno delantera, 4.000 Km.

Vittoria trabaja con 4 compuestos diferentes a diferencia que la mayoría de marcas que suelen trabajar 3, por lo que comentas y veo en las fotos, aún le quedan Km, pero el desgaste también varía con el terreno y la forma de montar.
Ahora me toca a mí hacer la pregunta del millón: me toca cambiar cubiertas?

Llevo como trasera una Vittoria Mezcal Grapheno en 29x2.25. tubelizada e hinchada a 1.9bar para mis 80kg.
Lleva montada desde octubre del año pasado y tiene unos 2500km. Suelo rodar por pistas con bastante piedras, y algo de asfalto.

El tema es que después de la última salida he notado que los tacos centrales sobre todo, van dejando a la vista lo que parece ser un compuesto de otro color.

Diría que el taco está por la mitad de la altura que cuando estaba nueva, pero no sé si el cambio de color es un "chivato" para avisar que le queda poca vida, o es algo normal de desgaste.

Si es hora de cambiar neumático, vaya poca durabilidad que tiene:fuu::fuu::fuu:

Ver el adjunto 15425
Ver el adjunto 15426
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas.
Vittoria Mezcal Grafeno trasera, pesando más que tú (90 Kg) 4.000 Km.
Vittoria Barzo Grafeno delantera, 4.000 Km.

Vittoria trabaja con 4 compuestos diferentes a diferencia que la mayoría de marcas que suelen trabajar 3, por lo que comentas y veo en las fotos, aún le quedan Km, pero el desgaste también varía con el terreno y la forma de montar.
desde hace 3 años del mensaje original, imagino que ya la habrá cambiado.
un saludo
 
Arriba