• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Me toca cambiar cubiertas?

oblancox

Miembro
Mensajes
320
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!!

Actualmente tengo las cubiertas de origen unas continetal X-King pure grip, que me han ido bien... Bueno tampoco tengo con que comparar :sonrojado::sonrojado:
El caso es que no se si la trasera ya va pidiendo un cambio tras unos 4000km. ¿Os parecen pocos kilometros p?

Los tacos del centro han bajado aproximadamente la mitad aun que todavia queda taco. Los tacos laterales en general estan bien, aun que hay alguno partido. Os pongo una imagen a ver que os parece a vosotros.

¿La cambio o aguanta? , Si la cambio mi idea es intentar tubelizarla. Tras ver la review de @Sir_sproket había pensado en poner un continental Race-King , pero ostras 40pavazos !! ,
Alguna recomendación, que vaya bien para tubelizar, sea rodadora pero que tenga buen agarre ya que hago un poco de todo pero sobre todo terreno suelto.

Saludos.

IMG_20190221_183505.jpg
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo con la mía también llevo unos 4000 y algo y le toca cambio de ruedas, entre otras cosas.

Yo probaré atrás la Maxxis Ikon en 2,20 y Ardent delante en 2,25, ambas con tubeless.

Me cuestan las dos 74€. Al final, creo que es lo que te tendrás que gastar si quieres unas ruedas con tubeless con las que te puedas meter por todos lados con seguridad.

Las de Sir, seguro que son un acierto.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

flyman2010

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Yo con la mía también llevo unos 4000 y algo y le toca cambio de ruedas, entre otras cosas.

Yo probaré atrás la Maxxis Ikon en 2,20 y Ardent delante en 2,25, ambas con tubeless.

Me cuestan las dos 74€. Al final, creo que es lo que te tendrás que gastar si quieres unas ruedas con tubeless con las que te puedas meter por todos lados con seguridad.

Las de Sir, seguro que son un acierto.
Maxxis Ikon en 2,20 y Ardent delante en 2,25, ambas con tubeless. [emoji122][emoji122][emoji122]
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Algún día me tenéis que contar como Le sacáis 4000km a una rueda trasera.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Joer a mi me parecen pocos.. Yo espera que durasen bastante más. Bueno el delante aún lo tengo bastante bien y espero aguantarlo por lo menos otros 1000 más. Cuando te duran a ti?
Las schwalbe que venían con la bici, y que gasté detrás, pues unos 1000 a 1200 km cada una. Las vittoria duran más, prácticamente el doble, pero con unos 2000 km ya acusan el desgaste. Más o menos esos tiene la que llevo ahora y hoy ya patinaba en el barro.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
320
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Pues ya he comprado la cubierta, Cross king normal, cinta para la llanta, un par de válvulas, líquido sellante y una bomba con manómetro.

Ya os contaré cuando la monte si el proceso de tubelizar es sencillo y si noto alguna diferencia a la cámara con moco. Saludos.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo os animo a probar las Vittoria en su versión grafeno, llevo 2mil km y estan nuevas, tampoco soy de los que van derrapando por todos lados pero no dejan de sorprenderme , las Ikon me las comí en nada.

En concreto llevo ahora las mezcal graphene delante y detrás
 
A

Anónimo

Invitado
La mejor manera de no desgastar las cubiertas es frenar correctamente, cada vez que bloqueas la rueda estas desintegrando la cubierta y cuanto más abrasivo sea el terreno más todavía. Hay que pillar el punto y no llegar a bloquear las ruedas porque eso quita frenada.

Esa rueda depende el terreno le puedes sacar bastante uso.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ahora me toca a mí hacer la pregunta del millón: me toca cambiar cubiertas?

Llevo como trasera una Vittoria Mezcal Grapheno en 29x2.25. tubelizada e hinchada a 1.9bar para mis 80kg.
Lleva montada desde octubre del año pasado y tiene unos 2500km. Suelo rodar por pistas con bastante piedras, y algo de asfalto.

El tema es que después de la última salida he notado que los tacos centrales sobre todo, van dejando a la vista lo que parece ser un compuesto de otro color.

Diría que el taco está por la mitad de la altura que cuando estaba nueva, pero no sé si el cambio de color es un "chivato" para avisar que le queda poca vida, o es algo normal de desgaste.

Si es hora de cambiar neumático, vaya poca durabilidad que tiene:fuu::fuu::fuu:

Screenshot_20190623_133224_com.android.gallery3d.jpg
Screenshot_20190623_133337_com.android.gallery3d.jpg
 

Misanz

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Ubicación
Tierras medias
Favorito
Montaña
@oblancox Por la foto yo creo que te aguanta mas kilometros

Un consejo: mucha gente el X-king (la versión actual es la Cross-king) va mejor delante y la Race King va de lujo detras...ya al menos llevo estas dos cubiertas ya algún tiempo y es muy buena combinación colocandolas como menciono.

Ambas se pueden comprar en ocasiones por 20€ : 10 Cubiertas de Montaña Tubeless Ready para Rally de 29 pulgadas

Post automatically merged:

El tema es que después de la última salida he notado que los tacos centrales sobre todo, van dejando a la vista lo que parece ser un compuesto de otro color.

Diría que el taco está por la mitad de la altura que cuando estaba nueva, pero no sé si el cambio de color es un "chivato" para avisar que le queda poca vida, o es algo normal de desgaste.

Si es hora de cambiar neumático, vaya poca durabilidad que tiene:fuu::fuu::fuu:

Por la altura del taco le puedes sacar muchos kilometros a esa cubierta. Otra cosa es que tengan color diferente y ya no se si es normal o no. No he usado Vittoria
 
Última edición:

Kike182

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
47
Ubicación
Barberá del Vallés
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M50 2018
Hola gente, quería pediros consejo en base a vuestras experiencias. Tengo una bicicleta con neumáticos Maxxis Ikon 3C EXO 29x2,20" 120TPI tanto delante como detrás, las que venían de serie con mi Orbea OIZ, ambas tubelizadas.
El caso es que en mi última salida pasó me rebentó la trasera por uno de los tacos y no creo que sea reparable. Apenas tiene 3000 kms. y creo que tendré que cambiarla. Me gusta el neumático, me siento cómodo para el tipo de salidas que hago, pero me ha decepcionado un poco la durabilidad y no sé si repetir.
¿Me aconsejáis el mismo neumático o alguna marca diferente?
Gracias por adelantado!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo será que pisteo mucho y ahí se queman, pero 3000km para una rueda trasera me parece una duración más que aceptable.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola gente, quería pediros consejo en base a vuestras experiencias. Tengo una bicicleta con neumáticos Maxxis Ikon 3C EXO 29x2,20" 120TPI tanto delante como detrás, las que venían de serie con mi Orbea OIZ, ambas tubelizadas.
El caso es que en mi última salida pasó me rebentó la trasera por uno de los tacos y no creo que sea reparable. Apenas tiene 3000 kms. y creo que tendré que cambiarla. Me gusta el neumático, me siento cómodo para el tipo de salidas que hago, pero me ha decepcionado un poco la durabilidad y no sé si repetir.
¿Me aconsejáis el mismo neumático o alguna marca diferente?
Gracias por adelantado!
Hola
Yo sigo con ikkon detrás.
En mi caso ha aguantado unos 5000kms,

Te pongo imagen de cómo estaba..

Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20190626_185854.jpg
    IMG_20190626_185854.jpg
    495,2 KB · Visitas: 50

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.850
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola gente, quería pediros consejo en base a vuestras experiencias. Tengo una bicicleta con neumáticos Maxxis Ikon 3C EXO 29x2,20" 120TPI tanto delante como detrás, las que venían de serie con mi Orbea OIZ, ambas tubelizadas.
El caso es que en mi última salida pasó me rebentó la trasera por uno de los tacos y no creo que sea reparable. Apenas tiene 3000 kms. y creo que tendré que cambiarla. Me gusta el neumático, me siento cómodo para el tipo de salidas que hago, pero me ha decepcionado un poco la durabilidad y no sé si repetir.
¿Me aconsejáis el mismo neumático o alguna marca diferente?
Gracias por adelantado!
Yo llevo esa misma cubierta en la trasera, casi 4000km y todavía le queda al menos unos 2000km. Habrás tenido mala suerte. Yo pondría la misma, van bien como trasera, buena agarre, ligeras, resistentes (por lo general) y muy rodadoras. Otra cosa es que, por el tipo de terreno por el que te mueves, quieras probar otra cosa.
 
Arriba