• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me se come la desidia

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Hola compis, no se si esto le pasa a álguien mas?... El tema es que llevo una semana sin tocar la bici, y cada día que pasa me da mas pereza hacerlo. Lo raro es que me paso el día pensando en salir, incluso planeando por donde voy a ir, pero a medida que va pasando el día "me se come la desidia" y cuando llego a casa sobre esta hora (20:00) parece que las ganas se esfuman, y en mi cabeza aparece un "duendecillo" que me dice que ya lo haré mañana... Pero cada día es peor 😩

Mi trabajo no es nada duro físicamente (soy taxista) y se que un poco de ejercicio me viene bien tanto para mi cuerpo como para mi mente, y salir con la bici me encanta... Por eso no entiendo que es lo que me pasa.

Ahora mismo me estoy prometiendo a mi mismo bajar aunque sólo sea para cazar una nube para el concurso. Pero en vez de hacerlo estoy escribiendo estas líneas 😭

Un saludo
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Amigo esas cosas suelen pasar, yo estoy entrenando a saco ahora por qué tengo una ruta para el día 29 con la flaca de 128 km y 2820 metros de altitud acumulada y estoy entrenando cada día descansando solo 2 días en semana y sale ese duende que me dices pero no le hagas caso y tira pa lante que cuando llegas y te pegas una ducha, te encuentras infinitamente bien y satisfecho.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @FerCoruña, tengo un par de comentarios:guiñar:

lo primero, que cualquier trabajo cansa, y echarse trochocientas horas en el taxi no puede decirse que no canse.

lo segundo, que el duendecillo ese es un cab®0π de cuidado, y te la está colando, por ahí hay un mensaje escondido de "es mejor que no salgas por una poderosa razón que permanecerá oculta"

así que lo tercero es darle caña al duende, y no ofrecer diálogo. Te cuento lo que hago yo: antes de ir al tajo, dejas la bici y la ropa preparadas, nada de 'me espero un rato que se seque la cera' o 'voy a revisarle la presión de las ruedas', la bici con todo preparado para que te vistas de romano y salgas. Y entonces, una vez fuera, está permitido discutir con el duende, pero no antes.

A mí me pasa mucho en invierno, salir me cuesta, pero una vez estoy fuera y veo el frío que hace, el viento helado en la cara, lo oscuro que está... me llamo de todo, que hay que ser gili para estar por ahí con esta rasca, con lo bien que se está en el sofá con una mantita y la resistencia a los pies, que como llueva me echo al suelo a llorar... y luego se me pasa y me doy una vuelta tan a gusto. Vamos, que mi duende es de los que me ponen a parir, y eso duele. El tuyo parece que es de los de "no pasa naada porque no hagas tal cosa, no es tan importante", y eso también tiene pinta de doler.

un abrazote
 
Última edición:

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Qué típico, pero sólo hay que armarse de valor y como bien dice @peter stillman tener todo preparado para vestirse y salir a la calle. La de días que llego del trabajo y me troncho 15 minutos en el sofá o en el ordenador y la vagancia invade hasta los párpados, pero si consigo salir, la mayoría de esos días termino dándole mucha caña y con una alegría enorme de no haber perdido un día en el sofá.

Ánimo y a darle caña a esos pedales!!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A mí también me pasa de cuando en cuando... Aparece el jodido duende y me intenta convencer de que no salga... Me viene con escusas en mi caso... Que si hace viento, hace mucho calor, no has dormido bien y todo tipo de escusas... A veces caigo en la tentación y le hago caso, pero a los 10 minutos me vuelve a entrar el mono y le mando a freír puñetas!!

Yo creo que esto en mayor o menor medida nos pasa a todos, así que ya sabes cuando el duendecillo te intente comer la oreja mándale a paseo.

Saludos!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo te entiendo, porque me pasa de vez en cuando y lo llevo diferente a otros compañeros. Es decir, no me obligo a salir y descanso algunos días. Al poco tiempo, vuelvo a tener ganas de salir.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
A mi el otro día me pasó algo parecido... me levanté a las 6:00h para hacer una ruta de 4h y sobre las 10 y poco estar en casa para aprovechar con mi nena... Pues bien, me levanto, veo que es noche cerrada, me parecía “obseso” salir a esas horas con la luz, así que me siento en el sofá a mirar tonterías en el móvil mientras iba recortando tiempo de noche...

Poco antes de las 7:00h salgo con la bici, que pereza... ahora hacer 60km... si llevo 3 y ya me daría la vuelta... pppfff... me forcé a seguir un rato, mala idea. La cabeza me decía que no, las patas decían que no había buena señal [emoji23]

Subí hasta un desvío y ala, pa’abajo.

No le des más importancia Fernando, como lees, nos pasa a todos...

Saludiños!
 

Hartmann

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
92
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Es normal.

A mi tambien me pasa solo con el deporte.

El cambio de estacion. Los dias son mas cortos, hay menos luz y eso lo cambia todo. El cuerpo dice "llega el invierno" y tiende a reservar al maximo . Lo que menos quiere hacer el cuerpo ahora es gastar y moverse, con lo que sabotea la mente mediante las hormonas.

Todavia esta anclado al ciclo normal de la naturaleza en el que los inviernos son duros y hay que ahorrar.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Es normal.

A mi tambien me pasa solo con el deporte.

El cambio de estacion. Los dias son mas cortos, hay menos luz y eso lo cambia todo. El cuerpo dice "llega el invierno" y tiende a reservar al maximo . Lo que menos quiere hacer el cuerpo ahora es gastar y moverse, con lo que sabotea la mente mediante las hormonas.

Todavia esta anclado al ciclo normal de la naturaleza en el que los inviernos son duros y hay que ahorrar.

Nunca lo había visto así. Creo que mi cuerpo quiere ahorrar durante todo el año el muy cabrito.

A mi me pasa también lo del duendecillo, creo que es algo natural que nos sucede a todos. Hay días que le dejo ganar, otros me salgo con la mía. Así nos llevamos bien.
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
Ostras!! Ya veo que no soy el unico, cada dia me gusta mas este foro. Empece fuerte pero ultimamente veo la rasca que pega, o que es de noche aun y me viene el cabron ese de duende.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Para vencer las pocas ganas de salir, una forma que a mi me funciona, es quedar con alguien....
muchas veces he pensado (sobre todo con mal tiempo) "con este día vas a salir" pero como has quedado, sales y lo normal es que pases un día cojo..do sobre la bici.....
Ayer mismo, había quedado para salir después de comer y estábamos con alerta de lluvia.... me siento un rato en el sofá y el teléfono con alarmas de lluvia cada 6 (cada 2x3).... al final, me vestí y marché de casa diciendo "¡Nos vamos a calar!.... en que hora quedaría yo para dar una vuelta hoy".... bueno, pues la tormenta giró hacia otro lado y tuvimos una tarde estupenda de bici.
un saludo
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Para vencer las pocas ganas de salir, una forma que a mi me funciona, es quedar con alguien....
muchas veces he pensado (sobre todo con mal tiempo) "con este día vas a salir" pero como has quedado, sales y lo normal es que pases un día cojo..do sobre la bici.....
Ayer mismo, había quedado para salir después de comer y estábamos con alerta de lluvia.... me siento un rato en el sofá y el teléfono con alarmas de lluvia cada 6 (cada 2x3).... al final, me vestí y marché de casa diciendo "¡Nos vamos a calar!.... en que hora quedaría yo para dar una vuelta hoy".... bueno, pues la tormenta giró hacia otro lado y tuvimos una tarde estupenda de bici.
un saludo

Esa sería una gran solución, pero no encuentro a nadie con mis horarios. Lo he intentado con un usuario de strava que hace unas rutas similares a las mias pero no hubo suerte. Seguiré intentándolo.
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
Esa sería una gran solución, pero no encuentro a nadie con mis horarios. Lo he intentado con un usuario de strava que hace unas rutas similares a las mias pero no hubo suerte. Seguiré intentándolo.

Exactamente lo que me pasa a mi, a ver si encuentro gente con la que salir, eso tira bastante para adelante.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Eso que te pasa es lo normal. Cuando rompes la rutina diaria de hacer algo y luego quieres retormarla es una lucha interna entre el bien y el mal jejeje. Yo intento salir todos los días a hacer algo en un horario más o menos fijo, aunque sea andar un rato. Como dejes 3 o 4 días de salir, cuando quieras hacerlo tu cerebro te va a decir que dónde vas, que estás mejor en el sofá, que llevas 4 días de puta madre jugando con el ordenador o viendo la tele, sin gastar energías, que te quedes ahi!! jeje

Es cuestión de rutina, y si no se puede llevar esa rutina diaria, como dicen los compis, todo preparado para que no tengas excusas y salir sin pensarlo. El otro día estuve viendo un video de esos "motivacionales" y decía muy acertadamente que engañaras al cerebro con una meta muuuuy fácil. Llegamos a un acuerdo, me visto y salgo pero sólo para dar un paseo de 5km, 15 minutos,... Y cuando ya estás fuera y has calentado ya te va a dar igual, al final harás 2 horas de bici si hace falta. :guiñar:
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Nunca pensé que me alegraría tanto decir esto, pero... HE VUELTO A LA "RUTINA" 😜

Hoy he engañado al duende diciéndole que bajaba sólo a hacer una foto para el concurso, y me he dado toda mi vuelta de costumbre jejeje... Eso sí, el tema del concurso (las nubes) lo he escogido pensando que al vivir el galicia jugaría con ventaja pero la he cagado... Por aquí llevamos un mes de septiembre cojonudo, y anuncian aumento de temperaturas 🤦‍♂️

... Aunque por otra parte eso es bueno, así mañana podré volver a engañar al duende con la misma excusa 😂😂😂

Un saludo
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Es normal, y creo que a veces es necesario desconectar... de la bici. Puede ser por un temporal, una racha de carga de trabajo, una enfermedad, o lo simplemente desgana. Eso si, cuando me viene eso, procuro no sufrir con ningún sentimiento de culpabilidad, simplemente me doy un plazo de descanso de bici y aprovecho para hacer otras cosas. La vuelta es dura, pero intento que sea progresiva para que las buenas sensaciones de ir en bici sean las que me enganchen otra vez. Al principio como dice @Andrés, mi objetivo es salir a pasear... y acabo sacando un buen ritmo. Ahora estoy en pleno proceso de retomar la bici después de un parón por el trabajo, y cada vez con mas ganas de recuperar la forma y las sensaciones por esos senderos que me están esperando otra vez. Mañana iré a por ellos...
 

kimsanges

Miembro
Ayudante
Mensajes
182
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 900
Nunca pensé que me alegraría tanto decir esto, pero... HE VUELTO A LA "RUTINA" [emoji12]

Hoy he engañado al duende diciéndole que bajaba sólo a hacer una foto para el concurso, y me he dado toda mi vuelta de costumbre jejeje... Eso sí, el tema del concurso (las nubes) lo he escogido pensando que al vivir el galicia jugaría con ventaja pero la he cagado... Por aquí llevamos un mes de septiembre cojonudo, y anuncian aumento de temperaturas [emoji2357]

... Aunque por otra parte eso es bueno, así mañana podré volver a engañar al duende con la misma excusa [emoji23][emoji23][emoji23]

Un saludo
Grande Fer! Métele caña que motiva mucho ver tus rutillas serpenteantes por la costa gallega en Strava!
 
Arriba