• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

me presento

tuchin

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Hola chicos,vengo de un foro el cual no mencionare su nombre,en el cual he hecho una consulta y de 82 visitas,no tengo ni una sola opinion,esta claro que nadie esta obligado a nada,pero ¿ni una misera repuesta?aunque solo sea para decirme que estoy haciendo mal algo.Bueno,en fin vamos a otra cosa.
Pues bien hace u par de años me inicien en esto del MTB y la verdad es que le he ido pillando el gustillo cada vez mas.He empezado con una orbea sherpa del 2013 y ahora me ha entrado el gusanillo de pillarme una bici con un poco mas de calidad y mi duda esta entre la dos que ahora expongo

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-h30/

http://www.cube.eu/en/bikes/mtb-hardtail/reaction/reaction-gtc-pro-275/

Decir que cualquiera de las dos me salen alrededor de 1200 euros,aunque la cube esta de oferta por liqudacion,ya que es del 2014

Bueno,espero que me podais ayudar a decidirme entre una o la otra,no quiero meter la pata en esta compra y despues arrepentirme.

Muchas gracias y un saludo
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Ante todo bienvenido al foro. En cuanto a tu pregunta las dos son muy similares en cuanto a componentes quizás con una ligera ventaja de la Orbea en la horquilla ( aunque tampoco ponen mal a la Marvel TS) y frenos y mejor la Cube en mandos y desviador.

En donde no tengo duda, pero es una opinión muy personal, es en la estética de la bici: La Cube me parece más bonita que la Orbea. Pero ojo, las Alma mejoran mucho al natural.

En resumen: Ganador a los puntos la Cube.

Un saludo y no te preocupes que cualquiera de las dos es buena compra.
 

Wild

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
1
Es una decisión complicada, las dos son muy similares. Yo tiraría por la orbea por la horquilla, sin saber como va la otra apostaría sobre seguro por la fox
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bienvenido!

La cube lleva cuadro de carbono... Sin duda me pillaba esa, además va mejor montada, y esa horquilla he visto buenos comentarios de ella, y estéticamente es mas bonita (para mi). Te lo he puesto fácil eh? :)

También tienes que tener en cuenta el tamaño de rueda, la orbea es 29" y la cube 27,5"...

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5
 

tuchin

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Agradezco mucho vuestras respuestas y aclaraciones,me han comentado que la horquilla de la orbea gana por goleada.

Iron man,la orbea tambien seria en 27,5",por que es basicamente lo que ando buscando,la orbea tiene las dos opciones,29" y 27,5"

La estetica por lo que a mi respecta tambien ganaria la cube,pero claro no puedo hacer una compra basandome en eso solo,de ahi que pida opinion a gente entendida.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Entonces, si es de 27,5 la orbea, tienes que valorar si quieres cuadro de carbono o aluminio, yo me seguía quedando con la cube, pero si tu prefieres la orbea por la horquilla, pues cogela, no es mala opción, además tienes garantía de por vida en el cuadro...

Enviado desde mi aquaris 5
 
Arriba