• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me mola la camiseta del duatlon. Voy a apuntarme.

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Y casi dos meses despues y muy poco entrenamiento debido a problemas familiares, me encuentro hoy nadando unos 1100 metros a unos tristes 2:30 el 100. Y lo que es "peor": a una semana practicamente de hacer mi primer triatlon... [emoji29]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y casi dos meses despues y muy poco entrenamiento debido a problemas familiares, me encuentro hoy nadando unos 1100 metros a unos tristes 2:30 el 100. Y lo que es "peor": a una semana practicamente de hacer mi primer triatlon... [emoji29]
Pues a tomárselo con calma y coger experiencia para el siguiente.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Pues hecho está, con mas sufrimiento del esperado, pero así se saborea más. En un par de dias, minicrónica que ahora no son horas.

372cab10e2263c7d0c644ff4d43567c9.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Enhorabuena!!!

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
- "Lunes: voy a ver si salgo a rodar. Aunque la verdad no me apetece..."
- "Martes, hoy deberia salir a correr un poco para soltar piernas, pero casi lo dejo para mañana"
- " Miercoles, que cansado estoy, ya mañana voy al gimnasio que hoy no puedo ni con el brick de leche..."
- "Jueves, hoy si que tengo que ir a nadar al menos un rato para activarme"
- "Viernes por la noche y no he hecho nada en toda la semana. Bueno, me voy a preparar las cosas de tri para mañana no ir con prisas..."
- "uf, sabado y no he recogido ni las zapas. Y me quedan 5 horas para la salida... pues que sea lo que dios quiera!"

Y asi me planté en mi primer triatlon. Corto de entrenos, y más corto aún de motivación. El caso es que a falta de 2 horas para la salida, alli estaba rodeado de cabras con mi mtb de 29 con holgura en la rueda trasera (en casa del herrero...). Total, ya no hay vuelta atrás asi que fui a ver a los maquinas de la distancia olimpica a ver si me motivaba algo. Después me fui a recoger los dorsales y a colocarlos: casco, portadorsal, tija y gorro de natacion. ya con todo colocado, queda pensar que llevo para el guardarropa para despues de la carrera. Meto las cosas en la mochila que nos dio la organizacion, le pongo una pegatina con el dorsal y a dar una vuelta a ver la zona de transiciones. Al final he decidido no meter la toalla para secarme despues de la carrera, total no creo que la necesite cuando calculo que terminare sobre las 2 de la tarde y con mas de 30º...

Finalmente, a falta de 45 minutos para la salida decido ir a pasar el control tecnico y "hostia, se me ha olvidado el chip de cronometraje", asi que a buscarlo al coche... 10 minutos y varios sudores frios por la espalda detras, lo encuentro tirado en el maletero. Ya me veia sin chip y sin poder correr...
De nuevo al control técnico y cosas a la transición. Por fin después de haber corrido varios duatlones alguien me explica como se deja la bici en la barra correctamente. Asi que alli se queda (con su holgura y todo). Dejo las zapas detro de la caja junto con la gorra del sector de carrera a pie, y las zapatillas de la mtb fuera de la caja. Casco, gafas y portadorsal en la bici preparados. Cojo gafas y gorro y me voy al guardarropa a dejar la mochila. Ya dejada alli, me voy a la zona de salida de la natación. Alli si empiezo a notar los nervios tipicos de la salida, y más cuando estaban todos los corredores profesionales que al dia siguiente correrian la prueba del campeonato del mundo. Madreeeeee que bicis de triatlon. Madreeee que forma de nadar. Madreee que cuerpos, seguro que en un restaurante vegano habia mas grasa que si les juntamos a todos ellos. Me miro junto a ellos y entro en "profunda depresión barrigacervecil", asi que me voy a ver como esta el agua. A parte de sucia, quiero decir (si alguno conoceis el lago de la Casa de Campo de Madrid, ya sabeis porque lo digo...)

Total, que a la hora en punto (impresionante la organizacion, la verdad) y bajo los primeros acordes de "Fire" del grupo Scooter, nos lanzamos al agua como si no hubiese un mañana. Y "primera en la frente": las gafas al cuello (y porque no podian bajar más). Las coloco y empiezo a nadar.


Empiezo el sector de natacion bien. De hecho bastante bien. Aun diria más: excesivamente bien. Voy a un ritmo de 1:45-1:50 el 100. Asi que mi cabeza, mi corazón y mi Garmin me dice que relaje, que voy casi 1 minuto por encima de mi ritmo. Decido una vez que me he colocado en el grupo bajar un poco de ritmo y ponerme al mio, e incluso un pelin mas bajo por el tema de recuperar un poco pulsaciones. Al girar la primera boya, voy bastante bien colocado y sin haber recibido (muchos) golpes. Decido seguir ese ritmo hasta la segunda boya y volver a tomarla por fuera para evitar golpes. Me doy cuenta que no es la misma sensacion nadar en un lago sin mas de 40 cms de visibilidad que en una piscina cristalina. Y no es lo mismo nadar rodeado de tios zumbaos que solo en tu calle sin que nadie te moleste...
Llegando a la segunda boya, veo que voy liderando un pequeño grupito y decido ir a pasar la boya por dentro. Craso error. En ese momento empecé a acordarme del consejo de mi entrenador: "aunque nades unos metros más siempre gira alejado de la boya". El grupito que lidero deja de ser "amigable" y alguien me coge del pie derecho. Segundos despues me empiezan a caer palos por todos los lados (literalmente). Empiezo a agobiarme y aun no he girado la boya, asi que me hago un recto y me alejo un poco del recorrido ideal. esa sensacion me la habian descrito ya varios amigos triatletas, asi que decido que ahi ha acabado mi carrera y me dejo llevar a mi objetivo: terminar y disfrutar. Sigo nadando hasta la rampa de salida con el agobio encima, y consigo alcanzarla. Salgo del agua, y empiezo a correr los 150 metros que llevan a la transicion. Vuelvo a acordarme de mi entrenador cuando me decia que esa sensacion era muy rara. Pues si, correr descalzo, mojado agobiado y mareado, no es el mejor recuerdo que me voy a llevar de esta carrera. Llego al area de transcion y veo que aun hay bicis por alli esperando dueño, asi que me coloco dorsal, casco gafas y zapas de mtb y a correr con la bici.

El tramo de bici lo empiezo aun algo mareado, pero a buen ritmo. No alcanzo a nadie pero tampoco me echan mano. Hasta la subida de 2 kms. Como aviones. Me pasaban las flacas como aviones, y es que una mtb con ruedas gordas de tacos (si, no me moleste ni en poner cubierta lisa) con un 2x10 no es la mejor opcion para competir con bicis que en su version "globero compact" llevan mas dientes en su plato pequenño que yo en el grande. Voy perdiendo puestos durante toda la subida y cuando llego arriba veo a un corredor retirado con otra mtb. Al menos esta vez, se que no voy a quedar el ultimo, jejejejejeje.... El resto de recorrido en bici me lo tomo con calma ya que es bajada y un tramo de rodaje al final. Poco a poco se me ha ido quitando el mareo y aprovecho a tomar un gel y algo de agua. A falta de unos 500 metros, empiezo a rodar con un desarrollo comodo para no llegar con los cuadriceps forzados a la carrera a pie. Llego a la linea de desmontaje y sin problemas hago la segunda transicion. Dejo todo en la caja y me calzo zapas y gorra y a por la carrera a pie.

El haber rodado los ultimos metros mas suave me sienta bien en las primeras zancadas y en ningun momento tengo la sensacion de calambres que he tenido en algun duatlon. Al menos en esto ya llevo algo de experiencia ganada. Sigo al trantran animando a mis compis con los que me voy cruzando y recibiendo animos de otros. Cuando queda no más de 1 km para meta, se me junta una arbitro con la que voy manteniendo una agradable conversacion hata la recta de meta. Gracias a ella el ultimo kilometro se me hizo muy ameno. Y me di cuenta que podria haber apretado un poco más, ya que mantengo una conversacion bastante fluida con ella, asi que me lo apunto para el ¿proximo?. Encaro la recta de meta y disfruto los ultimos metros acordandome de las horas de entreno en gimnasio este invierno para poder acabarlo. Entro en meta. Una hora, un minuto de tiempo oficial. Un minuto más de lo que tenia pensado hacer. Muy contento con el resultado sobre todo despues de haber bajado mucho los entrenos las ultimas semanas.

Habra que entrenar más y mejor para bajar de la hora en el siguiente...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
que olvidado tengo esto...

finalmente no corri el tricross anunciado mas arriba. Aunque las ganas y el corazon querian, la cabeza dijo que "ande" iba sin haber entrenado en todo el verano.

El caso es que empecé a entrenar hace 15 dias y lo primero que hice fue irme a llorar encima de la bascula. Como ñesta sabia que necesitaba un poco de motivacion decidió darme un par de gratas sorpresas en forma de medio kilo menos del que tenia cuando corri el triatlon popular de madrid allá por finales de mayo, y un 10% menos de grasa corporal... flipante con el verano que me he pegado :)

El caso es que ya me he marcado objetivo este año: bajar de la hora en el triatlon popular de madrid del 2018. Y como soy un tio que pierde la motivacion rapido, he decidido ir haciendo pruebas mes a mes para marcarme pequeños objetivos. En agosto corri en MTB, igual que en septiembre. Ahora en octubre correre la Gladiator race, una carrera de obstaculos tipo spartan race. En noviembre ya tengo marcado en rojo en el calendario un triatlon que hacen cerca de casa (triatlon con sector de natacion en piscina climatizada, no se yo como ira la broma...)...

De momento, hoy he comenzado a recibir clases de natacion para ir mejorando la tecnica, y poco a poco voy haciendo algo de volumen de entrenamientos....

Ya ire contando mas.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas Kasper !!!

Me ha encantado tu hilo .... Me siento muu identificado jejeje..

Jamas he hecho deporte, bueno algo antes de la universidad, pero luego na de na y además fumaba un paquete diario de tabaco. El tabaco lo dejé hace tiempo y además he de decir que no me resulto bastante sencillo.
El caso es que últimamente, a mis 41 añazos, me ha dado por hacer deporte y al final hasta me he apuntado a mi primer duatlon, cuando en mi vida creo que solo he corrido dos carreras populares de 5km.. asi que estoy un poco acojonadete, aun que mi objetivo es simplemente sobrevivir :loling::loling:
El duatlon es un poco más largo que el primero que hiciste (5,8Km, 24Km, 2,5Km) y no tengo todo el tiempo que me hubiese gustado para entrenarlo, pero hay vamos con muchas ganas.
En un par de semanas espero poder contaros que no solo lo terminé sino que además lo disfrute y que ya estoy esperando para apuntarme al proximo.

Saludos !
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Buenas Kasper !!!

Me ha encantado tu hilo .... Me siento muu identificado jejeje..

Jamas he hecho deporte, bueno algo antes de la universidad, pero luego na de na y además fumaba un paquete diario de tabaco. El tabaco lo dejé hace tiempo y además he de decir que no me resulto bastante sencillo.
El caso es que últimamente, a mis 41 añazos, me ha dado por hacer deporte y al final hasta me he apuntado a mi primer duatlon, cuando en mi vida creo que solo he corrido dos carreras populares de 5km.. asi que estoy un poco acojonadete, aunque mi objetivo es simplemente sobrevivir :loling::loling:
El duatlon es un poco más largo que el primero que hiciste (5,8Km, 24Km, 2,5Km) y no tengo todo el tiempo que me hubiese gustado para entrenarlo, pero hay vamos con muchas ganas.
En un par de semanas espero poder contaros que no solo lo terminé sino que además lo disfrute y que ya estoy esperando para apuntarme al proximo.

Saludos !

Ánimo. No hay más que decir... el caso es disfrutar, pasarlo bien, engancharse al deporte y sobre todo no hacerse daño.

Por mi parte, yo ayer hice mi primera carrera de obstáculos tipo Spartan Race (y similares). Algo más de 8 kms y 20 obstáculos, no fue una prueba tan divertida como yo pensaba y creo que las tenia "sobrevaloradas". Aun así, la terminé y puedo decir que ya tengo "una muesca más en el revolver".

88f7f4f8368a593bb4db42d8e76f1369.jpg
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Bueno, pues una semana despues de la Gladiator Race continuo PARADO. Un golpe en las costillas con posterior visita al traumatologo de urgencias (que descartó roturas o fisuras) me tiene completamente parado. Esta tarde haremos una prueba de 1 hora de rodillo suave...

Peligra el triatlon del dia 5 de Noviembre... :(
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los golpes en las costillas tardan en curar. Ánimo y a ver si llegas para el 5.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Como dice Sir los golpes en las costillas son jodidos, yo me fisuré una costilla jugando al futbol y me tiré parado poco más de un mes, así que calma que verás como llegas al día 5.

Saludos
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Gracias por los animos @Sir_sproket y @chuso82.
Ya se que los golpes en las costillas son fastidiados. Llevo varios (mas fisuras y roturas incluidos) y por eso lo primero fue ir a hacer placas. Hoy he rodado 5 minutillos en la calle con la bici de carretera acoplado en el manillar de la cabra y la posicion no molesta lo mas minimo. El lunes intentare nadar un rato a ver que tal. Dependiendo de la evolucion de la semana que viene, decidire inscribirme o no. Casi seguro que voy a correr (el positivismo es fundamental en la curacion de lesiones...) [emoji12]
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Inscrito al triatlon. Hemos probado esta semana las tres disciplinas (incluyendo un entreno de series en el agua) y sin casi dolores, asi que el dia 5 a triatletear un rato!!!!
 
Arriba