• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me he salvado de una buena. Susto mañanero.

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Os cuento una anécdota que me ha ocurrido hoy a las 09:00 de la mañana.

He salido a pasear con mi cuñado y en un bosque rodaba el delante y yo detrás. No se la velocidad pero íbamos fuertes.

De repente se ha escuchado un golpe muy fuerte y he notado como la rueda delantera se bloqueaba. He aguantado el tipo como he podido y la bici se ha detenido a los pocos metros.

Al principio no sabíamos que había pasado. Lo primero que he visto es que el guardabarros delantero estaba reventado. Nos fijamos con mas calma, y vemos que un trozo de hierro de un grosor de unos 3 mm. está entre los radios, y otro trozo enredado alrededor del buje. Vemos que la rueda ha partido en dos el hierro (se veía el corte limpio y brillante).

Los radios estaban en perfecto estado. Hemos desenredado el hierro alrededor del buje y tras comprobar todo bien no había daños. Increíblemente la rueda ha podido partir ese hierraco y ni se han doblado los radios. Un milagro vamos.

He parado 5 minutos hasta que se me ha pasado el canguelo.

Siento no haber hecho fotos con el susto. Hemos apartado el hierro y junto con el guardabarros destrozado lo hemos tirado a una papelera ya volviendo.

Me siento feliz por no haber volado como supercoco, que la RR520 se ha portado como una campeona, y que hemos hecho una rutilla de 20 kms super chula y cada día me noto mas fuerte.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ese tipo de objetos son un peligro por la caída que pueden producir al enredarse en la bici, no cabe duda. Pero también son un peligro si se te enganchan en los pies, pudiendo causar cortes graves e incluso amputaciones.

Estas cosas te dejan pensando un buen rato. Nunca me olvidaré de aquella tarde anocheciendo cuando me encontré con una guadaña tirada en medio del camino...
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Ese tipo de objetos son un peligro por la caída que pueden producir al enredarse en la bici, no cabe duda. Pero también son un peligro si se te enganchan en los pies, pudiendo causar cortes graves e incluso amputaciones.

Estas cosas te dejan pensando un buen rato. Nunca me olvidaré de aquella tarde anocheciendo cuando me encontré con una guadaña tirada en medio del camino...

Tal cual. Tenía que haber hecho fotos. Si veis el guardabarros. Partido limpiamente por la mitad. Da miedo pensarlo.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Joder compi, eso es peligroso, menos mal que no ha pasado nada. Son cosas puntuales. Ahora a seguir disfrutando de este deporte.

No es por desvirtuar el hilo, pero a mí me pasó algo parecido hace algo más de 1 año. Se me enganchó un hierro en la rueda trasera y no veas el susto, aunque tampoco llegué a caerme, todas las curvas que tiene el hierro son hechas por el buje, no veas para sacarlo.. La bici se llevo su primer desconchón en la pintura de las vainas cuando no tenía ni 1 mes, pero afortunadamente fue lo único. Buje, aro y radios estaban perfectos.

IMG_6779.jpeg
 

pequenajo

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
322
Ubicación
Mostoles (Madrid)
Favorito
Montaña
Crees que ese hierro estaba puesto ahí para hacer daño?

Sinceramente, no lo creo. Tampoco puedo saberlo 100% pero la verdad es que creo que es mas bien una cuestión de que la gente/empresas son un desastre en lo que a el campo se refiere.
Post automatically merged:

Joder compi, eso es peligroso, menos mal que no ha pasado nada. Son cosas puntuales. Ahora a seguir disfrutando de este deporte.

No es por desvirtuar el hilo, pero a mí me pasó algo parecido hace algo más de 1 año. Se me enganchó un hierro en la rueda trasera y no veas el susto, aunque tampoco llegué a caerme, todas las curvas que tiene el hierro son hechas por el buje, no veas para sacarlo.. La bici se llevo su primer desconchón en la pintura de las vainas cuando no tenía ni 1 mes, pero afortunadamente fue lo único. Buje, aro y radios estaban perfectos.

Ver el adjunto 20063

Un poquito mas fino que ese. Poco mas. Y efectivamente una parte estaba enrollada en el buje y me ha tocado desenredarlo con los dedos.
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Jo, que mal rollo...

Son de esas cosas que hace que te tiemblen las piernas un rato cuando te pasan. Y suerte que no ha habido que lamentar nada más que un culotte sucio :uix:.

Yo también tengo la RR520, y la verdad es que creo que es resistente.
 
Arriba