• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me he cargado algo al limpiar la bici?

Macaluan

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
15
Ubicación
Paris
Favorito
Montaña
Hace una semana puse la bici de barro hasta las orejas, no me quedo otra que pasar por un lavadero de coches y darle, tratando de tener cuidado de no dar muy fuente al eje pedalier, bujes etc....el problema es que donde más barro había era en el pedalier....

Bien, pues luego solo seque con papel de la gasolina las partes más exteriores, tubos, manillar y poco más. Al llegar a casa pasé un tramo a la cadena y ya.

Después de unos días sin tocarla, ayer antes de salir fui a meterle cera a la cadena y al dar a la viela para atrás veo que no tira.....le doy un poco más fuertemente y va dura y a trompicones....hasta que después de darle bastantes vueltas, poco a poco deja de renquear y funciona de manera fluida. Al final salí en ruta y sin problemas, pero me acojona haber podido joder algo. Que puede ser? Es la primera vez que limpio así. Será la grasa del pedalier que se secó?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Puede ser que te hayas llevado por delante toda la grasa del pedalier...y también puede ser que algún eslabón de la cadena se quedara trabado, hasta que nuevamente ha cedido.

Pueden ser muchas cosas...si todo vuelve a funcionar no le des mucha importancia, pero ten cuidado para la próxima vez.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
No te has cargado nada, se habrá secado la grasa y se agarra un poco el pedalier, núcleo y roldanas y no ruedan finas, lo bueno es desmontar y engrasar ejes (pedalier, ruedas...) y partes móviles como el cambio, desviador (pero sin pasarse y limpiando bien el sobrante porque luego se pega la mierda que no veas) y lubricar barras de horquilla...

Lo que yo hago cada vez que limpio es secarla con aire y trapo, una vez seca, engraso todo y lubrico horquilla listo par la siguiente vez, así no tengo que preocuparme cada vez que la cojo...
 

Macaluan

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
15
Ubicación
Paris
Favorito
Montaña
Gracias!.
Cada cuánto tiempo desmontáis el pedalier para limpiarlo y engrasarlo? Yo la cadena la limpio cada salida y la engraso con cera cada 2. Y cada 1000km la desmonto junto con el cambio para limpiarla a fondo, pero el pedalier ni idea.

La putada que tengo yo es que en ciudad, es difícil hacer estas cosas en un piso, y ni máquinas de secado ni leches, así que toca tirar de trapo para secar y cubo para limpiar, pero lo del otro día era emergencia, si meto la bici así en casada doña me tira a la basura.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Nunca desmonto el pedalier, salvo para poner otro nuevo. Lo que hago es limpiar con el máximo cuidado y a cierta distancia, y si queda barro ahí, ya lo limpio con tranquilidad y un trapo otro después u otro día. Mi bici suele estar llena de mierda, salvo la transmisión, y por ello nunca he tenido que cambiar ni roldanas, y los ejes de pedalier cuando ya tienen juego excesivo.
 
Arriba