• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Me ayudáis a elegir una MTB de menos de 700€? (27,5")

¿Con cual te quedarias?

  • Cube Analog - 599€

    Votos: 0 0,0%
  • Giant Talon 2 LTD - 630€

    Votos: 1 9,1%
  • Conor WRC Pro Deore - 665€

    Votos: 4 36,4%
  • Cube Attention - 680€

    Votos: 4 36,4%
  • MMR Woki 30 - 679€

    Votos: 0 0,0%
  • Otra (¿cual?)

    Votos: 0 0,0%
  • Ns/nc

    Votos: 2 18,2%

  • Votantes totales
    11

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Hola a todos,

Después de casi 4 años con mi Orbea Dakar he pensado que ya es hora de jubilarla y he pensado que me podíais echar una mano para elegir a su sucesora.

Mi presupuesto es de 700€ máximo

He mirado y remirado durante mucho tiempo y finalmente creo que me decantaré por alguna de estas cuatro si no hacéis que cambie de opinión. Están ordenadas por precio.

CUBE ANALOG - 599€
602000_light.jpg

Horquilla: Rock Shox XC30 TK Coil (Bloqueo manillar)
Cambio: Shimano Deore (9v)
Desviador: Shimano Alivio
Manetas: Shimano Altus
Frenos: Shimano Altus (M355)
Más características: http://www.cube.eu/en/bikes/mtb-hardtail/analog/cube-analog-275-greynblackngreen-2015/

GIANT TALON 2 LTD - 630€
Talon%2027_5_2_LTD_Black_Blue_matt-gloss.jpg

Horquilla: Suntour XCR
Cambio: Shimano XT (10v)
Desviador: Shimano Deore
Manetas: Shimano Deore
Frenos: Shimano Altus (M355)
Más características: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.2.ltd/19173/77208/#specifications

CONOR WRC PRO DEORE - 665€
wrcprodeorerojo.jpg_1600.jpg

Horquilla: Rock Shox XC30 TK Coil (Bloqueo manillar)
Cambio: Shimano Deore (10v)
Desviador: Shimano Deore
Manetas: Shimano Deore
Frenos: Shimano Acera (M395)
Más características: http://conorbikes.com/es/bicicletas/montana/WRCPRODEORE.html

CUBE ATTENTION - (699€) 680€
603000_light.jpg

Horquilla: Rock Shox XC30 TK Coil (Bloqueo manillar)
Cambio: Shimano XT (10v)
Desviador: Shimano Deore
Manetas: Shimano Deore
Frenos: Shimano Altus (M355)
Más características: http://www.cube.eu/en/bikes/mtb-hardtail/attention/cube-attention-275-blacknwhitenred-2015/

Decir que descarto las Orbea MX porque no me entran por el ojo, y es una pena porque es una gran bici. La Orbea Alma me gusta mucho pero se me va de presupuesto.

De estas que he puesto las que más me gustan son la Conor y la Cube Attention pero claro, también son las más caras, y todo lo que me pueda ahorrar bienvenido sea.

Cual elegiríais vosotros?
Cual os parece la opción más equilibrada?
Alguna otra opción?

Un saludo y muchas gracias.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Re: ¿Me ayudáis a elegir una MTB de menos de 700€? (27,5")

Hola
Yo enviaba un mensaje a Aplbike y a territorio bike, que tienen hilos en el foro y por ser forero te hacen muy buenos descuentos.
Un saludo
Pd. A mi la giant no me desagrada .
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Txein dijo:
Hola
Yo enviaba un mensaje a Aplbike y a territorio bike, que tienen hilos en el foro y por ser forero te hacen muy buenos descuentos.
Un saludo
Pd. A mi la giant no me desagrada.
Echaré un vistazo más detallado pero por lo que he visto en sus catálogos por encima no hay nada que se ajuste a mi presupuesto y que me guste.

La Giant sin duda también es una buena opción.

Gracias!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Conor o Cube, son las más caras pero si puedes permitirtelo tampoco es tanta diferencia... piensa que te va a durar muchos años para esa poca diferencia.

Yo creo que las dos son muy idénticas, Conor lleva unos frenos algo mejores pero poco más. La Cube creo que no te has fijado que la patilla de cambio trasero es XT shadow... buen punto a favor. Si que es interesante el bloqueo de horquilla en el manillar con la horquilla Rock Shox.

Y como tu bien dices, y para mi muy importante, que te entren por el ojo. Yo creo que cuando uno compra una bici también hay que tener eso presente. Que veas la bici y te den ganas de cogerla, que luego quieras limpiarla,... que te guste cuando pases por al lado. ;) Y eso ya es cuestión de gustos personales.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Andrés dijo:
Conor o Cube, son las más caras pero si puedes permitirtelo tampoco es tanta diferencia... piensa que te va a durar muchos años para esa poca diferencia.

Yo creo que las dos son muy idénticas, Conor lleva unos frenos algo mejores pero poco más. La Cube creo que no te has fijado que la patilla de cambio trasero es XT shadow... buen punto a favor. Si que es interesante el bloqueo de horquilla en el manillar con la horquilla Rock Shox.

Y como tu bien dices, y para mi muy importante, que te entren por el ojo. Yo creo que cuando uno compra una bici también hay que tener eso presente. Que veas la bici y te den ganas de cogerla, que luego quieras limpiarla,... que te guste cuando pases por al lado. ;) Y eso ya es cuestión de gustos personales.

La verdad es que no había fijado en lo de 'shadow', y hasta hace unos minutos que lo he buscado en google no sabía para que servía, jeje. Lo que si me he fijado es que la Conor tiene el eje de pedalier hueco, y esto es un punto a su favor.

Gracias!
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
La que estéticamente me gusta más es la Cube Attention -salvo por los frenos, que no creo que vayan mal pero nunca los he probado, todos los demás componentes funcionan bien más que de sobra- , pero la Conor también tiene muy buenos componentes. Quizás, si vas a tienda, te hagan descuento, y con 700€ puedas escoger bicicletas de ¿800€?.

Suerte con la encuesta, dejo mi voto :ok:
 

joanba80

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
4
Bici/s
Conor WRC Pro XT
Buenas! si te gusta la Alma h70 esta en territorio bike y entraria en tu presupuesto
http://www.territoriobike.com/bicicletas-de-montana/15-bicicleta-orbea-alma-h70-2014-regalo-175.html
yo creo que miraria un poko más y estiraria un pelin el presupuesto y das el salto a una con horquilla de aire.
Saludos!
 

tucobcn

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
6
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL 6.9 & Rockrider 5.3
Si estiras 49 euros te llevas por 749 una Merida con horquilla RockShox, cambio XT, frenos 445,...

Merida Big Seven 500 2014
http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=BIGSEVEN500
 
A

Anónimo

Invitado
jaimebop dijo:
Echaré un vistazo más detallado pero por lo que he visto en sus catálogos por encima no hay nada que se ajuste a mi presupuesto y que me guste.

La Giant sin duda también es una buena opción.

Gracias!

Hola, nosotros podemos traer cualquier Conor :ok:.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo también estoy de acuerdo con algunas opiniones, Conor o Cube Attention serían mis opciones; eso sí, cogería la que más me entrara por los ojos porque prácticamente son iguales en montaje (eso o valorar algún descuento) :ok:

Tampoco estiraría "un poco" más el presupuesto porque seguirías encontrando horquillas de muelle, como poco deberías irte casi a los 800€ para una con horquilla de aire, que es lo que realmente ibas a notar.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
WalterKurtz dijo:
La que estéticamente me gusta más es la Cube Attention -salvo por los frenos, que no creo que vayan mal pero nunca los he probado, todos los demás componentes funcionan bien más que de sobra- , pero la Conor también tiene muy buenos componentes. Quizás, si vas a tienda, te hagan descuento, y con 700€ puedas escoger bicicletas de ¿800€?.

Suerte con la encuesta, dejo mi voto :ok:

No creo que haya mucha diferencia entre los frenos m395 y los m355. Son gama básica de Shimano pero por lo que he leído funcionan muy bien. Vamos, que no es algo que me haga decantarme por una bici o por otra.

En cuanto a los precios, ya son con descuentos excepto en las Cube.

joanba80 dijo:
Buenas! si te gusta la Alma h70 esta en territorio bike y entraria en tu presupuesto
http://www.territoriobike.com/bicicletas-de-montana/15-bicicleta-orbea-alma-h70-2014-regalo-175.html
yo creo que miraria un poko más y estiraria un pelin el presupuesto y das el salto a una con horquilla de aire.
Saludos!

Ya había visto esa Alma y está muy bien. El problema es que las de 2014 sólo las hay con ruedas 26" y 29".

tucobcn dijo:
Si estiras 49 euros te llevas por 749 una Merida con horquilla RockShox, cambio XT, frenos 445,...

Merida Big Seven 500 2014
http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=BIGSEVEN500

Si estirase hasta los 750€ iria a por la Conor WRC Pro XT de 2015, que viene con horquilla de aire y la he encontrado a ese precio.

aplbike dijo:
Hola, nosotros podemos traer cualquier Conor :ok:.

Tienes un MP.

ImTheDanger dijo:
Yo también estoy de acuerdo con algunas opiniones, Conor o Cube Attention serían mis opciones; eso sí, cogería la que más me entrara por los ojos porque prácticamente son iguales en montaje (eso o valorar algún descuento) :ok:

Tampoco estiraría "un poco" más el presupuesto porque seguirías encontrando horquillas de muelle, como poco deberías irte casi a los 800€ para una con horquilla de aire, que es lo que realmente ibas a notar.

El problema de estirar un poco el presupuesto es que no sabes cuando parar! :D Mi límite lo he puesto en 700€ pero la Conor WRC Pro XT me hace dudar.
Voy a preguntar a ver si encuentro alguna de 2014 a buen precio.


Creo que he respondido a todos. Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones, me son de gran ayuda :ok:

Saludos!

j
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Yast dijo:
¿La quieres en 27,5 por algún motivo? ¿No has mirado nada en 29"?

Es por un tema de talla. La mia sería la 16/S/Pequeña, y hace poco me monté en una y no me encontraba cómodo. Además de que estéticamente no me gustan como quedan.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Añado una par de opciones más, a ver que opináis de ellas:

TREK X-CALIBER 7 - 640€
Asset_245362

Horquilla: Rock Shox XC32 TK Coil
Cambio: Shimano Acera (9v)
Desviador: Shimano Altus
Manetas: Shimano Acera
Frenos: Shimano Acera (M395)
Más características: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/x_caliber/x_caliber_7/#

CONOR 8500 DEORE - 565€
conor8500deorerojo.jpg_1600.jpg

Horquilla: Suntour XCM (Bloqueo manillar)
Cambio: Shimano Deore (10v)
Desviador: Shimano Deore
Manetas: Shimano Deore
Frenos: Shimano Acera (M396)
Más características: http://conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR8500DEORE.html
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Estirate a la X-Caliber 9, a mi me ha acabado saliendo por 800€ y tienes horquilla de aire, tubeless, 2 platos con bielas raceface, 10 velocidades... Después de darle muchas vueltas creo que es de lo mejorcito calidad/precio ahora mismo!


Además tendrías la misma bici que yo, obviamente, lo cual es todo un honor :sombrero:
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Yast dijo:
Estirate a la X-Caliber 9, a mi me ha acabado saliendo por 800€ y tienes horquilla de aire, tubeless, 2 platos con bielas raceface, 10 velocidades... Después de darle muchas vueltas creo que es de lo mejorcito calidad/precio ahora mismo!


Además tendrías la misma bici que yo, obviamente, lo cual es todo un honor :sombrero:
La X-Caliber 9 es una gran bici.

Donde la has encontrado a ese precio? Yo lo más barato que la he encontrado por aquí es 825€. De todas formas se me escapa bastante del presupuesto...

Dejo el enlace por si alguien le quiere echar un vistazo: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/x_caliber/x_caliber_9/#
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Añado otra opción.

A falta de saber características, me han ofrecido la MMR Woki 30 de 2015 por 679€.
Imagen de una Woki en Unibike:
9826373703.jpg


Posibles características sacadas de la imagen:
Horquilla: ¿Rock Shox XC30? (bloqueo manillar)
Cambio: ¿Shimano SLX? (?V)
Desviador: ???
Manetas: ???
Frenos: ???
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Pues para gustos los colores obviamente, para mi son bastante superiores que XT en cuanto a funcionamiento (en peso ni idea). Me gusta estéticamente la MMR esta, muy chula.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muy chula la MMR, no he probado los SRAM, ni idea. La Trek que has puesto está muy bien en cuanto horquilla y frenos, pero la transmisión con Acera... Yo seguría quedándome con CUBE, le veo un poquito más y el cambio XT es algo a tener en cuenta.

Yo creo que en esa gama casi todas las bicis andan muy parejas. Yo en definitiva escogería dentro de las que has puesto por la que te entre más por el ojo estéticamente (siempre digo que esto es bastante importante a igualdad de prestaciones), la que tengas posibilidad de tienda física/garantía/taller, y por supuesto la que mejor precio para tu presupuesto encuentres. ;)
 
Arriba