• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Maxxis Shorty, amor y odio

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Después de llevar un tiempo ya rodando con este neumático delante, en formato 3C y EXO en 2,5 voy a intentar exponer mis sensaciones y, ya que estamos, preguntar vuestras opiniones al respecto.

Una puta mierda.

Venía de serie en la Reign y por el dibujo que tiene, me da a mi que debe de ir muy bien en terreno con barro o húmedo, ya que tiene unos tacos muy cuadradotes (a diferencia de la high roller, que hace una rampita a modo de presentación en cada taco). Pero por la zona de Barcelona, que es más bien un desierto, poco terreno húmedo tenemos, en cambio hay mucha arenilla y mucha tierra suelta. Muchas veces suelo salir con la de enduro con unos colegas que van con rígidas y montan la Ikon en 2,2 e incomprensiblemente hasta en terreno fácil como pistas tienen mejor paso por curva que yo, marcandome derrapes laterales de más de un metro con la rueda delantera y el pie fuera, a lo más puro estilo motocross, incomprensible.

En cambio, cuando salgo a hacer rutas más enduro, o bikepark, por trialeras, con más pedrusco y raíces, nose si es porque a velocidad alta la rueda delantera casi no toca el suelo o qué, pero su comportamiento es muy bueno, se agarra bien, sin sustos. El otro día hice un descenso por una zona que era todo roca y super bien. Aunque he de decir que con high roller o minion dh delante, también he tenido muy buen comportamiento en estas situaciones, de hecho parece que en estas situaciones (que en teoría ponen el neumático al límite) es donde menos lo noto, a no ser que sean curvas de arenilla muy rápidas y con poco peralte, entonces hago unos rectos finísimos con la Shorty.

En definitiva: Me quedo con la High Roller o la Minion DH como neumático delantero, aunque en bajadas más técnicas se comporta bien la Shorty para pistear y en terreno poco compacto es un festival los sustos que me da. Aunque reconozco que el no saber cuando de golpe el neumático se despegará de la curva y saldrá recto, aporta cierta adrenalina a la ruta 😂

¿Alguno más ha podido probarlo? Quizá soy yo que me tengo que adaptar al neumático, pero no me termina de convencer.

PD: Y ya le faltan algunos tacos laterales que los debo de haber perdido en algún pedrusco 😅
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Kenda Nevegal es un gran neumático delantero también.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No he usado la shorty, pero en las especificaciones la marcan para terreno húmedo/mojado/barro.
Según lo veo yo.... una rueda delantera que no avise, no sería mi elegida.... por mucha adrenalina que me haga soltar.
a mi, haciendo all mountain/enduro light, la HR II me gusta mucho
un saludo
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Kenda Nevegal es un gran neumático delantero también.

Ufff, Kenda Navegal no me gusta nada, le he dado un par de oportunidades y la verdad que nunca terminé de hacerme a él.

No he usado la shorty, pero en las especificaciones la marcan para terreno húmedo/mojado/barro.
Según lo veo yo.... una rueda delantera que no avise, no sería mi elegida.... por mucha adrenalina que me haga soltar.
a mi, haciendo all mountain/enduro light, la HR II me gusta mucho
un saludo

Totalmente de acuerdo, la high roller delante me gustó, al igual que la Minion DH. Si no costaran lo que cuestan me animaría a probar más.
 
Arriba