• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Maxxis Ardent

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Y luego me vais llamando "abuelo cebolleta"!!!!
A mi las que me encantan son las que suelen llevar las Conor de fábrica, con esa circunferencia blanca.
Pero por Dios, una cosa tienen razón los compañeros, no pongas una de cada...

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Negras. Yo tengo bici negra con ruedas negras, y ahora letras en blanco. Como mucho las pondría blancas.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joer, me apunto a las retro!! En cuanto gaste las que llevo me pillo unas!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, al final me he comprado las negras.
IMG_20160323_174928.jpg

IMG_20160323_175008.jpg

De momento solo he puesto la delantera para aprovecha algo mas la Kenda que tenía menos gastada (la que tenía delante, que ahora la he pasado atrás).
IMG_20160323_220824.jpg

IMG_20160323_221001.jpg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, la Kenda que tengo detrás ya está chungui y me toca cambiar. Aunque esperaré a después de reyes para montar todas las chuches previstas.

Pero ahora viene el dilema...

Tenía claro que iba a coger la Ardent que llevo delante y montarla atrás (que ya no lastrará tanto), y la nueva que tengo guardada (compré 2 Ardent de oferta para aprovechar los gastos de envío) montarla delante. Pero después de varios meses acostumbrado a llevar una combinación de agarre delante y rodadora detrás no se si llevar las 2 Ardent será una buena idea. Aunque @Andrés, tu las llevaba así antes de cambiar (a señorito rodador :lenguafuera:) y bien, ¿no?

Me gustaría ir sobre seguro y montar atrás una Crossmark 2.10, que creo que con la Ardent 2.25 delante puede ser la combinación perfecta.

Pero como soy realista, y ya he superado con creces la lista de reyes y no entran ni unos calcetines malos (no había pensado en esto, y mira que todo lo que he pedido son caprichitos para la bici), de momento tendré que probar llevando las 2 Ardent. Además, hablando de cubiertas (y dinero), el mes pasado tuve que cambiar 2 cubiertas del coche y las 4 cubiertas de la furgo no dan para mas y el cambio será inminente.

Ya os contaré cuando haga el cambio, si voy bien aguantaré así y si no...a ver como lo hago para pillar una Crossmark sin que se divorcie mi mujer :uix:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, la Kenda que tengo detrás ya está chungui y me toca cambiar. Aunque esperaré a después de reyes para montar todas las chuches previstas.

Pero ahora viene el dilema...

Tenía claro que iba a coger la Ardent que llevo delante y montarla atrás (que ya no lastrará tanto), y la nueva que tengo guardada (compré 2 Ardent de oferta para aprovechar los gastos de envío) montarla delante. Pero después de varios meses acostumbrado a llevar una combinación de agarre delante y rodadora detrás no se si llevar las 2 Ardent será una buena idea. Aunque @Andrés, tu las llevaba así antes de cambiar (a señorito rodador :lenguafuera:) y bien, ¿no?

Me gustaría ir sobre seguro y montar atrás una Crossmark 2.10, que creo que con la Ardent 2.25 delante puede ser la combinación perfecta.

Pero como soy realista, y ya he superado con creces la lista de reyes y no entran ni unos calcetines malos (no había pensado en esto, y mira que todo lo que he pedido son caprichitos para la bici), de momento tendré que probar llevando las 2 Ardent. Además, hablando de cubiertas (y dinero), el mes pasado tuve que cambiar 2 cubiertas del coche y las 4 cubiertas de la furgo no dan para mas y el cambio será inminente.

Ya os contaré cuando haga el cambio, si voy bien aguantaré así y si no...a ver como lo hago para pillar una Crossmark sin que se divorcie mi mujer :uix:

Yo también probaría la Ardent usada detrás con bastante presión para hacerla más rodadora. Y de aquí un més, le dices a tu parienta que la tienes que cambiar por seguridad...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bueno, la Kenda que tengo detrás ya está chungui y me toca cambiar. Aunque esperaré a después de reyes para montar todas las chuches previstas.

Pero ahora viene el dilema...

Tenía claro que iba a coger la Ardent que llevo delante y montarla atrás (que ya no lastrará tanto), y la nueva que tengo guardada (compré 2 Ardent de oferta para aprovechar los gastos de envío) montarla delante. Pero después de varios meses acostumbrado a llevar una combinación de agarre delante y rodadora detrás no se si llevar las 2 Ardent será una buena idea. Aunque @Andrés, tu las llevaba así antes de cambiar (a señorito rodador :lenguafuera:) y bien, ¿no?

Me gustaría ir sobre seguro y montar atrás una Crossmark 2.10, que creo que con la Ardent 2.25 delante puede ser la combinación perfecta.

Pero como soy realista, y ya he superado con creces la lista de reyes y no entran ni unos calcetines malos (no había pensado en esto, y mira que todo lo que he pedido son caprichitos para la bici), de momento tendré que probar llevando las 2 Ardent. Además, hablando de cubiertas (y dinero), el mes pasado tuve que cambiar 2 cubiertas del coche y las 4 cubiertas de la furgo no dan para mas y el cambio será inminente.

Ya os contaré cuando haga el cambio, si voy bien aguantaré así y si no...a ver como lo hago para pillar una Crossmark sin que se divorcie mi mujer :uix:
Ya te volveré a dejar la máquina de los billetes... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Pilla aunque sea para salir del paso una de aro rígido barata (que por 12 o 15€ tienes) si no te gusta la ardent detrás, que creo que va a ser mucho lastre, eso sí, agarré todo!



Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo también probaría la Ardent usada detrás con bastante presión para hacerla más rodadora. Y de aquí un més, le dices a tu parienta que la tienes que cambiar por seguridad...

Ya te volveré a dejar la máquina de los billetes... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Pilla aunque sea para salir del paso una de aro rígido barata (que por 12 o 15€ tienes) si no te gusta la ardent detrás, que creo que va a ser mucho lastre, eso sí, agarré todo!



Enviado desde mi HUAWEI P9 lite

¿Pero ahora no se llevan las 29+? :lol::lol::lol:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo llevo ardent delante y detrás y muy contento con ellas. De todas formas yo siempre llevo cubiertas poco rodadoras y me he acostumbrado a ello, digamos que soy tirando a torpe y prefiero buen agarre.[emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ya te volveré a dejar la máquina de los billetes... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Pilla aunque sea para salir del paso una de aro rígido barata (que por 12 o 15€ tienes) si no te gusta la ardent detrás, que creo que va a ser mucho lastre, eso sí, agarré todo!



Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
A mi la saguaro me costó 19,y va que te cagas.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo llevo ardent delante y detrás y muy contento con ellas. De todas formas yo siempre llevo cubiertas poco rodadoras y me he acostumbrado a ello, digamos que soy tirando a torpe y prefiero buen agarre.[emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Viendo tu comentario me quedo mas tranquilo. Además es mas o menos lo que yo pienso con lo que me toca hacer. Si lastra mas y no ruedo tan rápido, a cambio tendré mas agarre. Me pondré mas fuerte al rodar y ya está, y cuando ponga una rodadora iré mucho mas rápido. Además, últimamente estoy mas atrevido y me meto por sitios mas técnicos que antes ni se me ocurriría, estoy pillando un poco de técnica y con ese extra de agarre pues mejor.

Ayer me tiré por una pequeña trialera, que la primera vez que la bajé (después de rajarme y no tirarme un par de veces) iba acojonado y con el sillín en el pecho, que cada vez la disfruto controlo mas, pero iba cruzando y derrapando de atrás. Quizás con la Ardent controle mejor.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Buenos dias gente, yo hace poco mas de un mes he adquirido esta preciosidad, una Trek Fuel EX8 del 2017 y hablando de ruedas lleva unas Bontrager XR3 Expert en 29x2.40.

Como las veis??

La verdad es que yo me siento comodo, lo unico que el otro dia bajando una cuesta con mucho barro (mas que barro arcilla) se me atoraron llenandose rapidamente de barro y quedandome sin tacos, y al pasar al lado de un charco con barro, derrapo la rueda delantera con el consiguiente manporro. Luego costaba bastante quitarles dicho barro, supongo que al ser tan arcilloso es normal por que he ido por otros terrenos con otro tipo de barro y no se pegaba tanto.

en definitiva, que tipo de ruedas llevo? es decir, son validas para todo tipo de terreno, son mejor para bajadas, para pista, etc??'

Gracias.
 

Adjuntos

  • trek.PNG
    trek.PNG
    224,1 KB · Visitas: 22

newtberti

Miembro
Mensajes
419
Puntos de reacción
606
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
No quería abrir otro hilo, y este es el más adecuado a mi parecer.
Quiero cambiar las kenda 27,5×2,10 que traía mi MX 40 a pesar de que aun están nuevas, por sustillos....
Decididas Ardent 27,5×2,25 adelante e Ikon 27,5×2,20 atrás, las dos en EXO, gracias a vuestras opiniones.
En que tiendas me aconsejáis comprar?
En Bikeshop la Ikon está a 27,90 y la Ardent a 31,90.
Alguna página más económica, o pido demasiado?
Gracias.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No quería abrir otro hilo, y este es el más adecuado a mi parecer.
Quiero cambiar las kenda 27,5×2,10 que traía mi MX 40 a pesar de que aun están nuevas, por sustillos....
Decididas Ardent 27,5×2,25 adelante e Ikon 27,5×2,20 atrás, las dos en EXO, gracias a vuestras opiniones.
En que tiendas me aconsejáis comprar?
En Bikeshop la Ikon está a 27,90 y la Ardent a 31,90.
Alguna página más económica, o pido demasiado?
Gracias.
Yo no tengo mucha experiencia, pero en neumáticos veces hay sorpresas. Yo repasaría, si no lo has hecho, tiendas tipo cubiertasmtb, acycle, Alltricks y alguna más.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
No quería abrir otro hilo, y este es el más adecuado a mi parecer.
Quiero cambiar las kenda 27,5×2,10 que traía mi MX 40 a pesar de que aun están nuevas, por sustillos....
Decididas Ardent 27,5×2,25 adelante e Ikon 27,5×2,20 atrás, las dos en EXO, gracias a vuestras opiniones.
En que tiendas me aconsejáis comprar?
En Bikeshop la Ikon está a 27,90 y la Ardent a 31,90.
Alguna página más económica, o pido demasiado?
Gracias.

Esa es la misma combinación que llevo yo, Ardent / Ikon, también EXO y TR, y para mi son perfectas. Muy polivalentes y funcionan bien en cualquier sitio de los que me muevo. Agarran mucho y yo personalmente no noto que lastren. De hecho, antes tenía las mismas Kenda 2.10 que tu (pero de 29, las que traía mi MX), también tuve algún susto con la delantera, y con estas 2 Maxxis voy mucho mas rápido siendo mucho mas anchas.

Mi recomendación. Pide las 2 para aprovechar los gastos de envío, pero las Kenda las puedes seguir aprovechando como trasera (las 2) que por ahí no te van a dar sustos. Traccionan menos que la Ikon y derraparán mas, pero ruedan bien. Yo puse la Ardent, y gasté la Kenda trasera, luego la cambié por la Kenda que quité cuando puse la Ardent y también la gasté, y ya luego puse la Ikon. Ten en cuenta que la trasera se gasta antes, y las Kenda esas mas todavía. Ahora tengo la Ardent que sigue agarrando bien y todavía le queda mucha goma, y la Ikon que está muy bien pero seguramente sufra mas desgaste. Si hubiera puesto las 2 a la vez, ya hubiera tenido que sustituir la Ikon y aprovechando las Kenda como traseras me ha salido bien la jugada. Otra opción es guardar las Kenda, poner las 2 Maxxis a la vez y cuando se gaste la Ikon poner una kenda hasta que compres otra goma nueva,... pero dudo mucho que después de probar la Ikon quieras poner otra vez la Kenda aunque sea para unos días :uix:

Los precios que has encontrado están muy bien. Aunque no creo que haya mucha diferencia, pero para que puedas comparar yo he comprado Maxxis a buen precio aquí Neumáticos bici, cubiertas MTB, cámaras de aire - Cycletyres.es y aquí King Barcelona Ciclismo desde 2005 - Tienda ciclismo y MTB. Comprar bicicletas. Componentes Shimano y Sram
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Me quedo por aquí. Tengo que comprar cubiertas urgentemente y mi idea era ardent delante y crossmark detrás, por probar las maxxis.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

newtberti

Miembro
Mensajes
419
Puntos de reacción
606
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Muchas gracias a los 2. Esas tiendas no las conocía. Tomo nota.
He mirado y en Cubiertas MTB, acicles, Alltricks, y King Barcelona más caras.
En Cycletyres igual de precio, pero envío gratis a partir de 70.
Así que va a ser en bikeshop.... Las pediré ahora.
Ya os contaré que tal.
Lo de ponerlas detrás las kenda me parece muy buena idea....
 
Última edición:
Arriba