• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Maxxis Ardent

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
krilinmvp dijo:
Pues vaya.
Yo solo tuve una duda; mis llantas tenían una cinta roja en el interior que me hacían pensar que el fondo de llanta no ajustaría. Al final la dejé puesta y perfecto.
Otra cosa. Supongo que pediste el modelo de fondo correcto no?

Si, el fondo es el correcto. Las cubiertas son tubeless ready y quizás por ahí venga el problema. Puede que sean demasiado porosas y no sellen bien.
En las cubiertas Bontrager, pese a ser también tubeless ready, nunca tube problemas de perdida de aire, lo que me hace pensar que sean las cubiertas las que no cierren bien.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
krilinmvp dijo:
Pues que raro.
Tuviste que hacer mucha fuerza con los desmontables para sacar la XR o para poner la Ardent? A ver si pinzaste el fondo de llanta y sea eso.
Si no, puede que la cubierta este defectuosa.

Las Tubeless son más delicadas con los desmontables, de hecho hay que montarlas a mano, pero las TLR no (que yo sepa), pero hay que tener cuidado con el fondo de llanta y mas con el nuestro que sube por los laterales internos.

Pues seguramente tengas razón y se haya levantado el fondo de la llanta. Si es cierto que me costo bastante desmontar las XR ( estaban muy pegadas) y quizás esté dañado el fondo. Voy a desmontarlas y mirar a ver.

Muchas gracias por la ayuda :ok:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
krilinmvp dijo:
De nada, ya contarás que tal.
Como tu decías, el problema era el fondo de la llanta. Me lo han cambiado y desde hace dos días pierde muy poquito aire. En cuanto salga a rodar ( si algún día deja de nevar :mad:) debería de terminar de sellar.

Un saludo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
PericoPedalier dijo:
Como tu decías, el problema era el fondo de la llanta. Me lo han cambiado y desde hace dos días pierde muy poquito aire. En cuanto salga a rodar ( si algún día deja de nevar :mad:) debería de terminar de sellar.

Un saludo.

A mi me pasó igual.
Después de no sellar en un pinchazo desmonté todo el kit para después volver a montarlo y debí montar mal el fondo de llanta porque 2 días después de dejarlo todo montado se había perdido TODO el aire; así que ya dije basta y volví a la cámaras.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Como dice krilinmvp es difícil que falle si la llanta y la rueda son tubeless. Otra cosa es llanta normal y ruedas tubeless; en ese caso dependiendo de que cubierta lleves sellará mejor o peor.

De todas formas merece la pena intentarlo por la comodidad y seguridad que te da el tubeless.

Un saludo
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo tengo que poner una pega a la ardent, con barro arcilloso no funciona...

Ayer salí a dar un garbeo y uff, casi me voy ribazo abajo una vez, y otra en una curva suave notaba que se me iba y no forcé mucho, iba un poco acojonado la verdad.

No evacua bien el barro y se va acumulando hasta que desaparecen los tacos y el agarre... Hasta ayer no me había pasado esto, otras veces he cogido barro pero si que le había dado tiempo a evacuar...

Sensaciones un poco raras ayer, desconfianza tal vez, pero bueno, a ver si se seca un poco el terreno y podemos exprimirla un poquito mas...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Después de barajar varias opciones, creo que estas serán mis próximas cubiertas, las Ardent. Tenía pensado las Icon, pero @Sir_sproket me habló mejor de estas. Y ahora me he leído este tema entero y después de ver lo que dice @IronMan y @Andrés, pienso que es mas o menos lo que estoy buscando. El último mensaje de IronMan voy a hacer como si no lo hubiera leído :lol:, que ya tenía la cosa clara hasta que lo leí :lol:. Como voy aprovechar para ponerla en mi lista de reyes le pasaré algún enlace "sutilmente" a mi mujer, por si cae, para que no tenga que buscar mucho, y para que no se equivoque :uix:.

Ahora tengo otra duda (estética). Pondré las 2 cubiertas iguales (Ardent 2.25), pero o me las pillo normales (negras) MAXXIS Tire ARDENT 29 x 2.25'' TubeType Foldable - ALLTRICKS con lo que podría poner una Ardent delante y la Kenda (2.10) que tengo menos gastada ponerla atrás para aprovecharla mas, y ya cuando se gaste pongo la otra Ardent, o me pillo estás con los flancos retro (marrón) Wiggle España | Cubierta plegable Maxxis Ardent 60a Tan Wall (29 x 2,25") | Cubiertas MTB pero al ser de ese color pondría las 2 del tirón.

En negro ya sabeis como quedan, pero os pongo una foto de estas cubiertas retro montada en una bici negra para que veaís como queda, ¿cuál os gustan mas, negras o retro?
Ardent retro...jpg
 
Última edición:

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Negras, sin dudarlo. Las marrones son feas de c...jones ( y rima[emoji23][emoji3])
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Llamadme raro...pero a mí las retro me encantan estéticamente y en una bici negra tienen que quedar de escándalo.

Pero claro, yo llevo unas Saguaro totalmente blancas en una bici gris plomo...:muyasustado:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Después de barajar varias opciones, creo que estas serán mis próximas cubiertas, las Ardent. Tenía pensado las Icon, pero @Sir_sproket me habló mejor de estas. Y ahora me he leído este tema entero y después de ver lo que dice @IronMan y @Andrés, pienso que es mas o menos lo que estoy buscando. El último mensaje de IronMan voy a hacer como si no lo hubiera leído [emoji38], que ya tenía la cosa clara hasta que lo leí [emoji38]. Como voy aprovechar para ponerla en mi lista de reyes le pasaré algún enlace "sutilmente" a mi mujer, por si cae, para que no tenga que buscar mucho, y para que no se equivoque :uix:.

Ahora tengo otra duda (estética). Pondré las 2 cubiertas iguales (Ardent 2.25), pero o me las pillo normales (negras) MAXXIS Tire ARDENT 29 x 2.25'' TubeType Foldable - ALLTRICKS con lo que podría poner una Ardent delante y la Kenda (2.10) que tengo menos gastada ponerla atrás para aprovecharla mas, y ya cuando se gaste pongo la otra Ardent, o me pillo estás con los flancos retro (marrón) Wiggle España | Cubierta plegable Maxxis Ardent 60a Tan Wall (29 x 2,25") | Cubiertas MTB pero al ser de ese color pondría las 2 del tirón.

En negro ya sabeis como quedan, pero os pongo una foto de estas cubiertas retro montada en una bici negra para que veaís como queda, ¿cuál os gustan mas, negras o retro?
Ver el adjunto 1808
Lo primero, no te van a defraudar porque son muy buenas cubiertas, no se en 29 que resultado darán pero imagino que parecido a las 26, tienen algún defectillo pero poca cosa, no existe la cubierta perfecta, que tenga agarre, pese poco, lastre poco y que sea bonita, hay muchas que se acercan pero destacan en muchas cosas y fallan en otras, no se puede tener todo..

Lo segundo, estoy con @Htx7000 , las retro me encantan y quedan muy guapas, aunque si solo vas a montar una, ponla en negro, lo majo son las dos iguales... Aunque en eso de combinaciones y colores que te diga @krilinmvp que es todo un experto, mas que las mujeres... [emoji13] [emoji13]
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
:llorera:Me lloran los ojos viendo las retro feas como ellas solas!!!

Lo siento @Japegu. Las negras... Eso te pasa por preguntar [emoji23]

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk

:lol::lol::lol:, vale, otros 2 votos claros para las negras. Y no te preocupes @trust_bcn, si al final pondré las que yo quiera, pero me gusta preguntar por si algún punto de vista me hace pensar :guiñar:.

Llamadme raro...pero a mí las retro me encantan estéticamente y en una bici negra tienen que quedar de escándalo.

Pero claro, yo llevo unas Saguaro totalmente blancas en una bici gris plomo...:muyasustado:

Lo primero, no te van a defraudar porque son muy buenas cubiertas, no se en 29 que resultado darán pero imagino que parecido a las 26, tienen algún defectillo pero poca cosa, no existe la cubierta perfecta, que tenga agarre, pese poco, lastre poco y que sea bonita, hay muchas que se acercan pero destacan en muchas cosas y fallan en otras, no se puede tener todo..

Lo segundo, estoy con @Htx7000 , las retro me encantan y quedan muy guapas, aunque si solo vas a montar una, ponla en negro, lo majo son las dos iguales... Aunque en eso de combinaciones y colores que te diga @krilinmvp que es todo un experto, mas que las mujeres... [emoji13] [emoji13]

Hombre, ya me estaba empezando a preocupar, porque yo también le veo un punto muy wapo a las retro. Somos raros @Htx7000 :uix:, además recuerdo que te dije que no me gustan las cubiertas blancas pero que cuando las vi montadas en tu clásica me parecieron un acierto, y creo que a @IronMan también le gustaron, volvemos a coincidir con las retro . Y claro @IronMan, eso es lo que busco, una buena cubierta para todo aunque eso signifique que no será la mejor en nada. Y si monto las retro serían las 2 iguales del tirón, una de cada si que tiene que ser malo para la vista :lol:.

2 votos para las retro.

Negras 3 - Retro 2 (de momento)

A mi me gustan las 2. De hecho estaba buscando las cubiertas, sin pensar en el color, suponiendo que serían negras, pero buscando ofertas de las Ardent, que fueran normales (para usar con cámara), plegables y de 2.25, encontré de casualidad las retro. Las negras me gustan porque dan esa impresión de ruedacas gordas, con las letras (marca y modelo) grandes y resalta mas el balón. Las retro me gustan porque son mas originales (todas las cubiertas que he tenido en todas las bici han sido negras), que a una MX (que hay peste) la hacen diferente a las demás y además a una bici negra mate creo que le quedan genial.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Lo primero, no te van a defraudar porque son muy buenas cubiertas, no se en 29 que resultado darán pero imagino que parecido a las 26, tienen algún defectillo pero poca cosa, no existe la cubierta perfecta, que tenga agarre, pese poco, lastre poco y que sea bonita, hay muchas que se acercan pero destacan en muchas cosas y fallan en otras, no se puede tener todo..

Lo segundo, estoy con @Htx7000 , las retro me encantan y quedan muy guapas, aunque si solo vas a montar una, ponla en negro, lo majo son las dos iguales... Aunque en eso de combinaciones y colores que te diga @krilinmvp que es todo un experto, mas que las mujeres... [emoji13] [emoji13]
A mi me van genial, tanto estas como las Nevegal me dan ese punto de seguridad y confianza que no me dan otras. Las uso en muchos tipos de terreno y se defienden bien en todos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.599
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues otro voto a las retro para empatar. Me recuerdan a los tubulares A.Dugast.
 
Arriba