• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Más innovaciones: Garmin Varia Vision

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.404
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ale, aquí tenéis otra novedad para ir estilo Misión Imposible encima de la bici :D:D. Se trata de un aparato para acoplar a las gafas y compatible con los Garmin Edge para llevar los datos de la bici en modo googleglass. Más pijadillas, que si bien no son imprescindibles molan bastante.

Como siempre os dejo el enlace y el texto. Garmin Varia Vision: La información que necesitas, frente a tus ojos | Noticias de competición | Ciclismoafondo.es

Garmin Varia Vision: La información que necesitas, frente a tus ojos
Un visor de datos para bicicleta que se fija a las gafas del usuario y que forma parte de la familia Varia. Además de ayudar a usuarios profesionales o amateurs a mantenerse seguros, les proporciona datos como su rendimiento, dirección, llamadas, radares (a través de su conexión con ciclocomputadores Edge compatibles). Y, como no podía ser de otra manera, se vincula con el sistema de radar Varia para alertar sobre los coches que circulan demasiado cerca.
article-Garmin-Varia-Vision-visor-datos-gafas-569fcf297c957.jpg

Garmin Varia Vision: La información que necesitas, frente a tus ojos
Ciclismoafondo.es

Garmin presenta un avance tecnológico que pretende ser una revolución para el mundo de los ciclistas: un visor de datos para bicicleta que se fija a las gafas del usuario llamado Varia Vision.

Este nuevo dispositivo que forma parte de la familia Varia y que, por tanto, tiene como objetivo primordial ayudar a los ciclistas, amateurs o profesionales, a mantenerse más seguros cuando ruedan en carretera. Y es que este equipo, que se adapta perfectamente a cualquier modelo de gafas, aporta una gran seguridad, ya que evita que el ciclista despegue los ojos de la carretera y facilita que mantenga su atención al cien por cien en todo momento.

Y no sólo eso, porque con el nuevo Varia Vision también obtendrán diversos datos e información de suma importancia acerca de su actividad, así como notificaciones inteligentes. Y todo sin apartar los ojos de la carretera en ningún momento.

¿En qué consiste?

Garmin Varia Vision es un dispositivo ultraligero que se fija fácilmente a uno de los laterales de las gafas de los ciclistas y que permite visualizar la información de la actividad justo en la línea de visión del usuario. En concreto, muestra datos e informaciones relevantes mediante su conexión con ciclocomputadores Edge compatibles, y se vincula con los radares Varia para alertar sobre el tráfico que se acerca por detrás.

Incluso, es capaz de enviar alertas por vibración para las principales notificaciones como, por ejemplo, rendimiento, dirección, radares, llamadas y mensajes de texto.






Varia visión permite visualizar datos de rendimiento y navegación a través de un ciclocomputador Edge compatible. Entre la información a la que tienen acceso directo los ciclistas mediante Varia Vision, se encuentran hasta cuatro campos de datos imprescindibles, además de claros gráficos clasificados por colores en cualquier momento determinado. Esto permite acceder a información como velocidad, distancia, cadencia, frecuencia cardiaca, potencia y estar atento ante los posibles imprevistos.

Asimismo, Varia Vision puede ayudar a los usuarios a encontrar el camino, gracias a las indicaciones de navegación detalladas con nombres de las calles, flechas de dirección y la distancia hasta el próximo giro.

Por otra parte, las alertas por vibración que proporciona informarán cuando el ciclista se acerque a un segmento, complete una vuelta, salga de una zona de entrenamiento o reciba una llamada o mensaje. Si lo vincula con el radar Varia™, sabrá también si se acercan vehículos por detrás.

Tecnología avanzada, diseño ultraligero

El sistema de pantalla proyectada Varia Vision™ para ciclismo pesa únicamente 28 gramos, por lo que resulta muy cómodo llevarlo. El sensor de luz ambiental incorporado garantiza que los datos se ven siempre con facilidad, incluso con luz solar directa. El panel táctil, sensible al uso con guantes, permite cambiar fácilmente entre pantallas.

Finalmente, ofrece 8 horas de autonomía y presenta un diseño resistente al agua, por lo que puede soportar los recorridos más largos y condiciones adversas.

Precio y compatibilidad

Compatible con Edge 1000 y Edge 520.

PVP Garmin Varia Vision™: 399 euros (IVA incluido)
 
Arriba