• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Marlin 5 2018 3x7

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Actualmente tengo esta bici
trae de fabrica 3x7
pero tengo unas dudas
se podra cambiar el cassete a 8 o 9 velocidades ?
Poder,puedes.pero tal vez tengas que cambiar la cadena y los platos si estos tienen mucho desgaste y tal vez tengas que poner toda la transmision nueva dependiendo del desgaste que tengas
Si pones un casete de 8 la cadena de 7 te vale si no esta muy gastada,si no cadena mueva si pones casete de 9 la cadena la tienes que poner nueva para 9 v.
 

pedmar28

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
caborca mexico
Favorito
Montaña
Poder,puedes.pero tal vez tengas que cambiar la cadena y los platos si estos tienen mucho desgaste y tal vez tengas que poner toda la transmision nueva dependiendo del desgaste que tengas
Si pones un casete de 8 la cadena de 7 te vale si no esta muy gastada,si no cadena mueva si pones casete de 9 la cadena la tienes que poner nueva para 9 v.
los platos aun les queda bastante vida !
pero mas que nada mi duda era si el hub acepta cassete de 8 o 9 !
Post automatically merged:

Por lo general si se puede, lo más seguro es que el cassette sea de piñón rosca, esto es que el núcleo va roscado con el cassette pero primero habría que comprobarlo.

Mira si sabes algo de inglés aquí te explica las diferencias, Determining Cassette / Freewheel Type
es de cassete
mas que nada mi duda era si con la misma maza puedo meter cassete de 8 o 9
 

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Pues es raro siendo de 7 velocidades que sea de casete y no de piñón roscado, pero si es así sí que puedes por lo general meterle cassette de 8, 9, 10 e incluso los de 11 para núcleo Shimano, no olvides que tendrás también que cambiar la cadena por una específica para las velocidades que pongas.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Poder se puede hacer casi todo lo que quieras con una bici,otra cosa es que merezca la pena o no,tienes que ver si es cassete o rosca,el que sea de 7 velocidades no impide que sea de cassete,pues yo tengo na rueda (de 26) baratera tirada por el trastero con cassete,pero lo que si te digo es que casi con seguridad,el nucleo no te admita un cassete de 8 o 9 velocidades pues son medidas diferentes,por lo que deberias poner un buje nuevo ( que serviria ya para 8-9-10 velocidades) y radiar la rueda ( es relativamente fácil y hay tutoriales en internet para ello,pero nunca queda del todo bien si no tienes en casa un tensiometro,si vas l taller para que lo dejen bien al final es más dinero) .Tu veras si te compensa todo el lio,a no ser que encuentres un despiece barato de segunda mano (cambio,mando etc...) o tengas ya la transmisión muy gastada y vayas a renovarla si o si,como hice yo que pase de 3x8 a 3x10 por desgaste ya masivo de toda la transmisión ( cadena, roldanas,cassete,platos,eje pedalier...) y aprovehe un chollo de segunda mano en buen estado que aparecio.
 

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Si el nucleo es Hyperglide podria y no es ya algo "tan moderno" creo que lleva ya unos 20 años en el mercado, pero bueno lo mejor es comprobarlo por uno mismo, es ver si llevas el espaciador como muestra este video:

 
Arriba