• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Marcha Juan Martínez Oliver 2018: Las 4 Cimas

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
24e7x1h.png

Las 4 cimas – LAS 4 CIMAS (ALTO DE CASTRO, ALTO VELEFIQUE, CALAR ALTO- GRAN PREMIO XAVI TONDO)

Bueno pues me he líado la manta a la cabeza y allí que me he apuntado. Abro este post para ir poniendo sensaciones de cara a la prueba y a ver si alguien se anima.

Me he apuntado a la "corta", 115Km y +2.600m. Ya he hecho ese recorrido en solitario alguna vez, y es tan espectacular como duro. Para empezar se sube el Alto de Castro, con descansos y alguna bajada pero con repechos duros, luego terreno ascendente de ese que jode hasta llegar a Velefique para subir el alto del mismo nombre.

Esta subida es espectacular, dura, va cogiendo altura con las vistas del desierto almeriense de fondo... puede que sea uno de los puertos más bonitos de España, os dejo una foto para que juzguéis vosotros mismos
2ev3vgz.jpg

Bajada rápida hasta el pueblo de Bacares y empieza la parte jodida, el Collado del Ramal, ahí con un 34x28 tuve que echar pie a tierra hace unos años y subir empujando por el asfalto... duro duro de verdad. Y para rematar al llegar al collado, todavía más subida hasta Calar Alto, ya por encima de los 2.000 m. de altitud!!
2le0392.jpg

Y eso sí, pedazo de bajada de más de 30 km para acabar... lo cual no se si es malo o bueno... porque eso quiere decir que la dureza está concentrada en menos kilómetros.

Ya os iré contando sensaciones.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Vaya suerte la mía, han suspendido la modalidad corta, así que sólo ofrecen la larga (imposible para mi), o una cronoescalada a Calar Alto de 30Km... lo cual para 45€ que cuesta la inscripción me parece demasiado... Así que he solicitado la devolución... y a buscar algún otro objetivo... :sospechoso:

El comunicado:

Buenos días amigo/a cicloturista, por causas ajenas a la organización de Las 3 Cimas, nos vemos obligados a tener que anular la modalidad de esta prueba aunque en ningún caso queremos dejar de contar contigo así que te proponemos estas opciones:

∙ Opción 1: Participar en Las 4 Cimas ( Gran Fondo, 4000 mts. de desnivel, 160 kms.)∙ Opción 2: Cambio a Cronoescalada con final en Calar Alto. ( 1427 mts. de desnivel, 30.5kms)∙ Opción 3: Devolución del dinero de la inscripción.

Dándote las gracias por querer participar en esta prueba de gran nivel deportivo y buen ambiente, estaremos a la espera de tus noticias con tu elección y sintiendo mucho este cambio de planes.

¡Esperamos verte el 22 de septiembre con nosotros!
 
Arriba