• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mar de dudas en elección de ¨nueva¨ mtb

jose-fcb

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
2
Tras conseguir vender mi antigua 26¨ estoy pensando en dar por fin el salto a las 29¨. Estoy mirando el mercado de segunda mano y bueno tengo varias candidatas pero no termino de inclinarme por ninguna.

Prácticamente la totalidad de opciones que barajo son de carbono (material que nunca he tenido) y rígidas, aunque también un par de dobles, una de aluminio y otra de carbono. Por otra parte una de las opciones es Lefty, sistema que siempre me ha llamado la atención y del que todo el mundo habla maravillas...

Os dejo las candidatas:

1: Trek superfly fs 9.7 sl 2014: doble de carbono, suspensión rock shox sid nueva, amortiguador fox kashima, monoplato XT. Es la mas cara, pero una de las que mas me gustan sin duda. Precio: Unos 1150-1250

2: Lapierre zesty TR 329 2014: Doble de aluminio, suspensión rock shox reba, amortiguador fox, frenos xt, transmisión xt-slx, no lleva monoplato (cosa que me gustaría y acabaría montando si la elegida no lo tuviese ya). Precio: Unos 900€

Pasamos a las rigidas de carbono

1: Silverback storm 1: Reba, cuadro de carbono, monoplato XT, llantas ZTR con bujes shimano. Precio: Unos 800€

2: KTM Myroon elite: Carbono, full xt y suspensión Fox float 32, es del 2014. Precio: 900-1000€

La unica candidata rigida en aluminio:

1: Cannondale F29 5 2014: Lefty, transmisión SLX y frenos XT. Por montaje es la mas floja sin duda, ademas de ser de aluminio. Aunque cuenta con la ventaja de la Lefty, que por otra parte desconozco si hay diferencias entre la Lefty PBR que es la que lleva este modelo y el resto de Lefty´s ya que veo que existe también la XLR... Precio: 900€, lo que se me antoja algo caro teniendo en cuenta características y montaje del resto de candidatas...

Características imprescindibles de la elegida: 29 si o si. Rigida o doble de como mucho 120mm (aunque prefiero algo de 100mm).

Ruego que me ayudéis con la elección. ¿Cual seria vuestra elegida y por que?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Por calidad y por montaje o la KTM o la Trek.
Dependiendo lo que vayas a hacer te puedes decantar mas por la rigida o por la doble. Pero en principio, si todo esta bien mejor la doble, mucho mas polivalente y mas comoda, ademas con ese modelo no hay problemas con el pedaleo es un pepinaco. Y es una Trek que son las mas mejores del mundo y parte del extranjero...segun alguno :lol::lol::lol:
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola, primero deberías tener claro por donde sueles salir y el tipo de rutas que haces para saber si te viene mejor una doble o una rígida.
Dentro de las que has puesto dobles, la Trek es 100 mm (XC/rally/marathon) y la Zesty tiene 120 mm de recorrido , será menos reactiva que la Trek pero te permitirá alguna alegría más bajando.

De las rígidas me quedo con la KTM , y tengo Cannondale.
De las lefty , creo aunque no estoy seguro que si es 2014 es versión anterior, y no es la 2.0.
Entre la pbr y la xlr creo que la diferencia es menor peso y carcasa de carbono además del mando remoto en la XLR, mientras que la PBR lleva pulsador manual en la propia horquilla.
 

jose-fcb

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
2
Hola, primero deberías tener claro por donde sueles salir y el tipo de rutas que haces para saber si te viene mejor una doble o una rígida.
Dentro de las que has puesto dobles, la Trek es 100 mm (XC/rally/marathon) y la Zesty tiene 120 mm de recorrido , será menos reactiva que la Trek pero te permitirá alguna alegría más bajando.

De las rígidas me quedo con la KTM , y tengo Cannondale.
De las lefty , creo aunque no estoy seguro que si es 2014 es versión anterior, y no es la 2.0.
Entre la pbr y la xlr creo que la diferencia es menor peso y carcasa de carbono además del mando remoto en la XLR, mientras que la PBR lleva pulsador manual en la propia horquilla.
Me alegro de volver a ver foreros de la plataforma mtb de forocoches por aqui.

En la eleccion entre rigida o doble, me inclino siempre algo mas por las dobles y en este caso en concreto por la trek, que al fin y al cabo es el mismo estilo que la epic que tuve hace unos años y tantas alegrias me dio.

Solo me hace dudar un poco si elegir la cannondale por el tema de la lefty, ya que siempre he querido tener una y por lo bien que se habla sobre ella... pero no se yo si compensa el pagar mas para tener algo claramente inferior en general, respecto a la trek o la ktm.
Pues la lapierre esta muy bien y te cuesta 250 euros menos, bajando te ira mejor y segun tu no quieres monoplato...buena opcion.
No me exprese bien, si que quiero monoplato. Aunque es algo secundario porque se puede montar mas tarde sin problemasi.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Me alegro de volver a ver foreros de la plataforma mtb de forocoches por aqui.

En la eleccion entre rigida o doble, me inclino siempre algo mas por las dobles y en este caso en concreto por la trek, que al fin y al cabo es el mismo estilo que la epic que tuve hace unos años y tantas alegrias me dio.

Solo me hace dudar un poco si elegir la cannondale por el tema de la lefty, ya que siempre he querido tener una y por lo bien que se habla sobre ella... pero no se yo si compensa el pagar mas para tener algo claramente inferior en general, respecto a la trek o la ktm.

No me exprese bien, si que quiero monoplato. Aunque es algo secundario porque se puede montar mas tarde sin problemasi.


Ostras, ya decía yo que me sonaba tu nombre.
Tú no tenías una Ghost? Es que hace un montón que no he vuelto a ver que posteas.

Si estas decidido a por doble y más sabiendo que vas a hacer km yo me iría a por la Trek.
Con respecto a la Cannondale, ya sabes que suelen venir "mal montadas" con respecto a otras marcas, si de verdad te interesa la Lefty va muy bien, y si tienes de presupuesto 1200 euros, con esos 300e te puedes montar un monoplato XT.
 

jose-fcb

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
2
Ostras, ya decía yo que me sonaba tu nombre.
Tú no tenías una Ghost? Es que hace un montón que no he vuelto a ver que posteas.

Si estas decidido a por doble y más sabiendo que vas a hacer km yo me iría a por la Trek.
Con respecto a la Cannondale, ya sabes que suelen venir "mal montadas" con respecto a otras marcas, si de verdad te interesa la Lefty va muy bien, y si tienes de presupuesto 1200 euros, con esos 300e te puedes montar un monoplato XT.
Si, la ultima fue una Ghost. Me banearon de forocoches (no se porque...) y no tengo cuenta alli... Gracias por tu ayuda
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si, la ultima fue una Ghost. Me banearon de forocoches (no se porque...) y no tengo cuenta alli... Gracias por tu ayuda


De nada, si tienes duda con la Cannondale ,aquí me tienes.
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
De las que ya tienes miradas como posibles opciones, yo cogería también la Trek. Sí es cierto que, en mi caso, no cogería ya una rígida y sólo miro dobles, y esa Trek tiene muy buena pinta. De hecho, siendo carbono, y con el equipamiento que lleva, no me parece mal precio.

Saludos.
 
Arriba