• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manu - Cube Reaction GTC SL 2017

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Bueno, después de vender la Woki y estar buscando durante unos días, me quedaban 2 candidatas.

CUBE Reaction GTC SL 2x 2017
CUBE Reaction C:62 Race 2018


Gracias a la recomendación de @Txein (te debo el almuerzo en Montmeló), al final cayó una CUBE REACTION GTC SL 2017.
Mejores ruedas, mejor horquilla respecto a la 2018 tuvieron la culpa.
Por contra tiene parte del cableado externo.

Si bien me fui al tope de mi presupuesto, creo que la bici viene muy pero muy bien montada.

  • FRAMEGTC Twin Mold Monocoque Technology, ARG2, Tapered Headtube, PressFit BB, X12, Integrated Cable Routing
  • COLOR carbon´n´flashyellow
  • SIZE 29er: 19"
  • FORK Fox 32 Float Perfromance SC, 15QR Boost, Tapered, Remote Lockout, 100mm
  • HEADSETFSA Orbit I-t, Integrated, Top 1 1/8", Bottom 1 1/2"
  • STEMCUBE Performance Stem Pro, 31.8mm
  • HANDLEBARCUBE Flat Race Bar Pro, 720mm (Toseek Carbon Handlebar 720mm)
  • GRIPSCUBE Race Grip, 1-Clamp (Rockbros)
  • REAR DERAILLEUR Shimano XT RD-M8000-DSGS, ShadowPlus, 11-Speed, Direct Mount
  • FRONT DERAILLEUR Shimano XT FD-M8020-D, Direct Mount, Side Swing
  • SHIFTERS Shimano XT SL-M8000-I, Direct Attach
  • BRAKE SYSTEM Shimano XT BR-M8000, Hydr. Disc Brake (180/160)
  • CRANKSETShimano XT FC-M8000, 36x26T, 175mm
  • CASSETTE Shimano XT CS-M8000, 11-42T
  • CHAIN Shimano CN-HG601-11
  • WHEELSET Fulcrum Red 66, 28/28 Spokes, 15QR/X12 (DT Swiss X1700 20*622)
  • FRONT TIRE Schwalbe Rocket Ron, Kevlar, 2.25, LiteSkin (Michelin Wild Grip 29*2,25)
  • REAR TIRE Schwalbe Racing Ralph, Kevlar, 2.25, LiteSkin (Vittoria Mezcal Grapheno 29*2,25)
  • SADDLE Selle Italia SC1 (Prologo Kappa Evo Pas T2.0)
  • SEAT POST CUBE Prolight, 27.2mm (Elita one 27,2*400mm)
  • SEATCLAMP CUBE Varioclose, 31.8mm
  • PEDALES Crank Brothers Candy 1
  • WEIGHT 11.1 kg (10.7Kg. con pedales y portabidones)
En la tienda pedí tubelizar las ruedas, pero me dijeron que no me aseguraban que quedaran bien ya que los neumáticos no son tubeless.

Si bien la horquilla es de 3 posiciones, con los pocos km que pude hacer no noté diferencia entre abierto y semi :timido:.

Donde si noto diferencia es en la ligereza y la impresión de que el cuadro absorbe parte de las irregularidades del terreno:dientes:.

A medida que empiece a rodar iré actualizando el hilo.....

Saludos.... IMG_20180410_110609.jpg
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues confirmo lo que te he dicho en el otro hilo... Menudo bicharraco, jabalí !!!!! Ahora ya no hay excusas de que la bici no te da para más. Y además de todo, BONITA !!!!!
A disfrutarla, pero paso de salir más con vosotros y vuestras "máquinas".
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Menuda bicha! Compartimos cuadro (y poco más por desgracia mía xD) y después de un año estoy encantado. Disfrútala y ya irás comentando cómo rueda!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Menudo aparato!!! Una bicha de esas tiene que ser una gozada.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
He oído almuerzo????😀

Me apunto! Tengo la bici en el taller para su primera revisión.

Pero si hay que ir en coche se va. 😜

a ver si afloja un poco el tiempo y organizamos una ruta guapa de estreno por la Roca. (Volviendo por Montmeló)

un saludo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Gracias a todos.

Por fin después de 2 semanas de parón, sin apenas haber rodado, pude salir a dar una vuelta exigiéndome a mi y a la bicharraca.
El resultado......:timido::timido::timido: quede asombrado de la diferencia con la woki.......me faltan horas de bici para ponerme al nivel de semejante máquina, me pide más y mas y mas......

Sin ser un entendido estas son mis primeras impresiones:

Horquilla: sigo sin notar diferencia entre abierto y semi, aunque la tengo a 90 psi+o-, todavía la noto muy dura.
Transmisión: del 2x10 al 2x11 me está costando adaptarme ya que no encuentro la cadencia ideal. Estoy continuamente mirando en que piñón va la cadena.
También creo que le falta algún ajuste al cambio o más rodaje, ya que para subir piñones no hay problema, pero para bajar demora un par de segundos o bien tengo que bajar 2 piñones y luego subir 1.
Frenos: sin tener casi rodaje, los XT frenan muy parecido a los 445 que tenía en la woki, por lo que me imagino que mejorará la frenada en cuanto tengan más km.
Cuadro: Lo dicho anteriormente, se nota que absorbe algo ya que no se siente tanto la vibración como en el de aluminio.
Ruedas: Me da la impresión que pillan mas inercia que las anteriores, bajando me daba la impresión de que iba mucho más rápido.
Screenshot_20180416-111055.jpg Screenshot_20180416-111113.jpg


y 10 minutos menos de mi mejor tiempo en la rutita de siempre. Screenshot_20180416-104615.jpg


Saludos....
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Bravo, yo estuve dudando entre la Reaction y la Scott, me decanté por la segunda pero esta era mi otra opción, todo un acierto!
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
  • FRONT TIRE Schwalbe Rocket Ron, Kevlar, 2.25, LiteSkin
:muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado:

¿tienes seguro de vida?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
  • FRONT TIRE Schwalbe Rocket Ron, Kevlar, 2.25, LiteSkin
:muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado:

¿tienes seguro de vida?
Tan mala es como delantera????
Por lo visto es mas bien para terreno húmedo, es así???
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
El otro día me crucé con dos Cube por el Pirineo y una era calcada a la tuya, pero solo hicieron carretera.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola a todos.

Seguimos sumando km a la Cube y la verdad que muy contento. Ya ajustado el cambio, va como la seda. La horquilla sigo sin notar diferencia entre abierto y semi, y por lo demás todo correcto (incluido los neumáticos).
Lo que si me está rayando un poco son los crujidos que voy escuchando, no sé si propios del cuadro de carbono o qué.....:timido:
Fotillo de la salida de hoy....
IMG-20180516-WA0019.jpeg
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Después de la primera revisión, ya empezamos con las tonterías de los cambios.....:dientes::dientes::dientes:.
En este caso, manillar de carbono y potencia de 80 y -17°.
Solo con eso ya quedó por un pelo, debajo de 11kg:timido:. IMG-20180701-WA0005.jpeg IMG-20180701-WA0003.jpeg IMG-20180701-WA0001.jpeg

Lo próximo serán las DT X1700, pero me tengo que esperar a quemar los neumáticos que llevo y a la espera de unos adaptadores para hacer boost la rueda delantera.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola a todos.

Seguimos sumando km a la Cube y la verdad que muy contento. Ya ajustado el cambio, va como la seda. La horquilla sigo sin notar diferencia entre abierto y semi, y por lo demás todo correcto (incluido los neumáticos).
Lo que si me está rayando un poco son los crujidos que voy escuchando, no sé si propios del cuadro de carbono o qué.....:timido:
Fotillo de la salida de hoy....


Notas los crujidos al pedalear? A mi tambien me pasa y llevo dos salidas. Vienen del Pressfit probablemente, es un mal "bastante acusado" de este tipo de eje de pedalier...., yo por ahora no me voy a preocupar. Y ya te digo que tiene la bici 60Km. Esta todo bien engrasado.

Hay gente que recomiendo meterle fijatornillos al pressfit, pero es tambien un arma de doble filo, porque igual luego para sacarlo las pasas putas...

Tengo casi el mismo cuadro, si no el mismo que tu a todo esto jajaja Reaction GTC Pro
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Gracias @Htx7000.
@trust_bcn, de censos nada que solo se puede presumir bajando de los 10kg:pensativo::pensativo::pensativo:.
@L1llo5, en mi caso creo que el crujido o "clic clic" que se escucha creo que viene del sillín o la tija. Sobre todo me pasa cuando voy sentado en zonas muy rotas o con muchas piedras o baches.......llaga a molestar bastante. Ayer desmonté, limpié y embadurné todo con pasta de montaje a ver si se soluciona.
 
Arriba