• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mantenimiento horquilla Fox

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Buenas. He de hacerle el mantenimiento a mi horquilla Fox float 32. Nunca le he hecho cambio de retenes ni de aceite y tiene bastante uso y 4 añitos.

Primero de todo... ¿Qué pasa si no lo hago? ¿Cuando peten los retenes o el aceite esté muy deteriorado me joderá algo? Lo digo porque si no me va a estropear nada me quedo tal y como estoy ahora hasta que pete.

He visto por internet los kits de los aceites que llevan y valen una pasta.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
chang dijo:
si tienes dinero para pagarte una fox. pagale el mantenimiento anda.

El tema es que la horquilla va igual de bien que el primer día, cuando la compré me dijeron que cada año tenía que hacerle el mantenimiento, pero esto va exactamente igual.
Y pagar los más de 100€ que me cobran por cambiarle el aceite me parece una tontería, por eso preguntaba si se puede estropear o simplemente irá peor y tendré que cambiárselo.
 

jose-fcb

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
2
El mantenimiento de una horquilla es necesario para no joderla, ya que si no se hace las barras acabaran perdiendo el recubrimiento que tienen. Pero si ves que la horquilla funciona bien y no lleva muchísimo uso sin mantenimiento yo aguantaría algo mas.

Como dices Fox recomienda hacerlo cada año, pero tampoco debe ser algo que seguir a rajatabla, de hecho es un termino muy general porque en un año puede llevar 5 salidas o 50, que las barras estuviesen limpias o no.. etc.
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
En dónde te cobran 100€? me parece un poco robo. A mí me cobran unos 50/60€ y la llevo cada año y me hago unos 2000kms. Como bien te han dicho ahi arriba, si tienes pasta para una Fox, págate al menos una revisión al año.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
zarhot dijo:
En dónde te cobran 100€? me parece un poco robo. A mí me cobran unos 50/60€ y la llevo cada año y me hago unos 2000kms. Como bien te han dicho ahi arriba, si tienes pasta para una Fox, págate al menos una revisión al año.

Ojala tuviese la pasta jajajaja, la bici la compré en otros tiempos!
De todas formas quiero hacerlo yo porque vi que no era complicado, algunos tutoriales por internet y tal, miraré a ver donde compro un kit y a finales de temporada se lo haré, de momento la aguanto porque va perfecta.

Gracias ;)
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si te sirve de orientación, a mi me suelen cobrar 50-60 euros por la revisión de la horquilla (Fox RL 120mm)
 

FeroXHD

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Hola, en el canal de youtube de Mammoth hay unos videos explicando todo el proceso. Si tienes algo de mañana no lo veo complivado la verdad, aqui te los dejo.

Mantenimeinto de amortiguador trasero

Mantenimiento de la horquilla



Un saludooo
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Con respecto al mantenimiento de uno mismo de la horquilla, yo soy un patoso para la mecánica y prefiero pagar a un profesional para que lo haga, aunque respeto y admiro a quién sea capaz de hacerlo.

Un amigo mio le metió mano a una SID , y por intentar ahorrar el mecánico, al final la tuvo que mandar y 300 euros la broma.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
FeroXHD dijo:
Hola, en el canal de youtube de Mammoth hay unos videos explicando todo el proceso. Si tienes algo de mañana no lo veo complivado la verdad, aqui te los dejo.

Mantenimeinto de amortiguador trasero
VÍDEO

Mantenimiento de la horquilla

VÍDEO

VÍDEO

Un saludooo

FeroXHD, ahora mismo añado tu mensaje a la Recopliación de bricos de la sección de Mecánica ;)
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Muchísimas gracias FeroXHD. La verdad es que lo veo muy asequible... Después de meterle mano al coche no parece un proceso muy complicado :D


Cuando se acabe el buen tiempo y no la use tanto me animaré a hacerlo a ver si no la lío :meparto:


Muchas gracias por los tutoriales, muy útiles :ok:
 

alberg

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
28
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo le hice el mantenimiento hace una semana y ahora va como la seda.

2ur9dvc.jpg
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Cómo lo hiciste? Seguiste el tutorial de Mammoth? El líquido y retenes de la suspensión son complicados de localizar/comprar?

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 

alberg

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
28
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
zarhot dijo:
Cómo lo hiciste? Seguiste el tutorial de Mammoth? El líquido y retenes de la suspensión son complicados de localizar/comprar?

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Si lo hice como en el video, el aceite lo tienes en mammoth sobre los 30€ y dependiendo de tu horquilla tienes para unas 4 veces, los retenes no los cambie por que estaban bien.
 

alberg

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
28
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Las esponjas tampoco, tambien te digo que yo se lo hice por tiempo y no por kms cuando saque el aceite lo medi para ver cuanto le faltaba y no me gasto nada solo salio un poco sucio.
 
Arriba