• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mantenimiento de horquillas/amortiguadores Fox

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Le he pedido presupuesto por e-mail a un taller para hacerle el mantenimiento a un amortiguador Fox Float R y me ha respondido con unos precios desorbitados en servicio oficial.

El mantenimiento del RockShox Monarch RL de mi Anthem me lo hacen en el mismo taller por una fracción del precio.

Pero me suena de haber leído hace tiempo que el mantenimiento de Fox se hace en servicio oficial y además es bastante más caro que para el componente RockShox equivalente en gama. Es esto cierto?
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Le he pedido presupuesto por e-mail a un taller para hacerle el mantenimiento a un amortiguador Fox Float R y me ha respondido con unos precios desorbitados en servicio oficial.

El mantenimiento del RockShox Monarch RL de mi Anthem me lo hacen en el mismo taller por una fracción del precio.

Pero me suena de haber leído hace tiempo que el mantenimiento de Fox se hace en servicio oficial y además es bastante más caro que para el componente RockShox equivalente en gama. Es esto cierto?
Yo lo hice en el oficial, y me soplaron unos 350€ por horquilla y amortiguador, una FOX 34 Ryhtym y un Reactivk, luego hablando con un taller al lado de mi casa me dijo que ellos lo hacen por unos 200€ con componentes originales de FOX y la verdad es que cuando me toque volver a pasar mantenimiento lo hare con ellos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Me has dejado :sorprendido: Hacerle el mantenimiento en el taller local a la Anthem con su Reba y Monarch me sale por unos 90 euros. E incluso si eres un pelín mañoso lo puedes hacer tú mismo por mucho menos dinero.

200/350 euros me parece un disparate, a no ser que las Fox tengan un período de mantenimiento larguísimo (varios años).

Según el manual, a la Reba hay que hacerle el mantenimiento cada 120 horas para mantenerla en un estado óptimo en todo momento. Yo se lo hago una vez al año, que vienen siendo unas 200 horas de uso light.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Me has dejado :sorprendido: Hacerle el mantenimiento en el taller local a la Anthem con su Reba y Monarch me sale por unos 90 euros. E incluso si eres un pelín mañoso lo puedes hacer tú mismo por mucho menos dinero.

200/350 euros me parece un disparate, a no ser que las Fox tengan un período de mantenimiento larguísimo (varios años).

Según el manual, a la Reba hay que hacerle el mantenimiento cada 120 horas para mantenerla en un estado óptimo en todo momento. Yo se lo hago una vez al año, que vienen siendo unas 200 horas de uso light.
Hay horquillas y amortiguadores muy diferentes y creo q los mios son mas complicados por el cartucho q llevan, pero no se hasta q punto pq lo desconozco, solo me guio p lo que me dijo el tendero.

El mantenimiento de la mia se lo hago cada dos años que en mi caso son unos 3500-4000km
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues tenía pensado darle uso a una Cannondale Prophet que tengo aquí parada, pero si me va a costar tanto dinero solo para hacerle el mantenimiento regular al amortiguador, ahí se queda :pensativo:

Igual en el futuro me planteo ponerle un amortiguador más modesto de segunda zarpa.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo me he comprado los apaños para hacerle el mantenimiento a mi horquilla Fox Rhythm 32. Aceite 20wt gold 946ml, aceite cin teflón 5wt 946ml y un conjunto de retenes de 32. Todo menos de 70€. De aceite tengo para hacer bastante cambios de retenes.

Los precios comentados me cuadran los 80-100€ si el mantenimiento consiste en cambio de retenes y el aceite que baña las barras.

Si el mantenimiento es el complemento, con el cambio de todas las juntas, desmontaje completo del cartucho del amortiguador para cambiarle el aceite y juntas, me cuadra el de 200€, más que nada porque lleva bastante mano de obra.
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por favor buscar en Google Bitech son de alicante y trabajan de fábula, flipo con los precios que habláis, a mi me saldría más caro mantener la bici que el coche jajaja y en El Bicho en Fuenlabrada lo mismo, trabajan muy bien 6 en dos días bici lista. Saludos
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
yo tambien estaba pensando en realizar el mantenimiento de mi horquilla fox 2 float y de mi amortiguador fox float ctd, donde puedo ver exactamente lo que se necesita para el mantenimiento y tipos de juntas y aceite


Mira es este enlace, hay un campo donde introduces el código de tu horquilla. Si pinchas en What is this? te indica como mirar el código en tu horquilla. Por ejemplo, la mía es una Rhythm 32 y el código es DDSD. Te saldrán varios enlaces con datos sobre tu horquilla. El que pone Partlist te viene todo lo que necesitas.

Bike Help Center | FOX

IMG_20191231_150531157.jpg
Screenshot_20200113-232009.png Screenshot_20200113-232321.png
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me apunto, que me interesa.

Yo le hago el mantenimiento básico a mi horquilla 32 SC Factory (cambio de aceite y retenes) que no tiene gran cosa con las herramientas adecuadas (lo más delicado para mí el desbloqueo de los vástagos para poder sacar las barras del tubo. 70-90€ por hacer esto me parece un poco caro, pero son los precios que suele haber.

Pero creo que el manteniemiento completo, que incluye desmontaje del cartucho y sustitución del juntas, es muuucho más complicado y delicado a juzgar por el manual de Fox, que lo ilustra foto a foto y hacen falta más herramientas específicas, aplicar calor, soportes especiales de banco, ... asquí 200€ no me parece disparatado porque es laborioso y difícil. ¿Alguien se lo ha hecho él mismo una vez?

Entiendo que el mantenimiento que prescribe Fox para la horquilla de 125h / cada año es el completo incluyendo cartucho, pero me parece una barbaridad. A 200€ cada 6 meses, que es lo que toca con un uso medianamente intensivo de la bici, en dos años y medio has pagado el precio de la horquilla nueva.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo me he comprado los apaños para hacerle el mantenimiento a mi horquilla Fox Rhythm 32. Aceite 20wt gold 946ml, aceite cin teflón 5wt 946ml y un conjunto de retenes de 32. Todo menos de 70€. De aceite tengo para hacer bastante cambios de retenes.

Los precios comentados me cuadran los 80-100€ si el mantenimiento consiste en cambio de retenes y el aceite que baña las barras.

Si el mantenimiento es el complemento, con el cambio de todas las juntas, desmontaje completo del cartucho del amortiguador para cambiarle el aceite y juntas, me cuadra el de 200€, más que nada porque lleva bastante mano de obra.

EL mio fue completo, desmontaje de todo y cambio de todo.

Esta claro que si tienes tiempo, espacio y herramientas puedes intentar hacerlo tu solo, pero tienes que tener un poco de conocimientos y maña, y eso hay veces que no todo el mundo puede y optamos por lo facil, yo el resto de cosas de la bici lo suelo hacer yo, pero algo que vale 800 pavos y que si la cagas te quedas sin bici prefiero pagar un poco mas y que lo hagan, eso si, ya dije que la proxima nada de oficial, al tendero que esta detras de mi casa que ademas trabajo con FOX varios años.

SAludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días,

A mi me toca en breve hacer mantenimiento... sinceramente no se cuantos KM y horas llevo por que tengo mezcladas las rutas con la de carretera, pero bueno quería hacerla una vez al año.

Aun no he preguntado el precio del mantenimiento de la horquilla y amortiguador, tenia pensado hacerlo en la tiendo donde la compre, me inspiran confianza

Pero viendo los precios que decís, preguntare en esta tienda y en otras, ya que me parece que es un precio elevado y ademas mucha diferencia entre unos y otros.

Me parece una pasada lo caro que es....
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Buenos días,

A mi me toca en breve hacer mantenimiento... sinceramente no se cuantos KM y horas llevo por que tengo mezcladas las rutas con la de carretera, pero bueno quería hacerla una vez al año.

Aun no he preguntado el precio del mantenimiento de la horquilla y amortiguador, tenia pensado hacerlo en la tiendo donde la compre, me inspiran confianza

Pero viendo los precios que decís, preguntare en esta tienda y en otras, ya que me parece que es un precio elevado y ademas mucha diferencia entre unos y otros.

Me parece una pasada lo caro que es....

No se en tu caso, pero en el mio la tienda donde lo compre aunque tiene taller y realizan mantenimiento de horquillas y amortiguadores, hay modelos que no los realizan (fue mi caso) y lo tienen que enviar al servicio tecnico oficial.

Te lo digo para que busques una alternativa que no sea enviarlas pero que sean fiables y de confianza.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No se en tu caso, pero en el mio la tienda donde lo compre aunque tiene taller y realizan mantenimiento de horquillas y amortiguadores, hay modelos que no los realizan (fue mi caso) y lo tienen que enviar al servicio tecnico oficial.

Te lo digo para que busques una alternativa que no sea enviarlas pero que sean fiables y de confianza.

Saludos.

Pues creo que tenemos parecidos. Fox 34 Rythm y Fox Float Re:aktiv (Fuel ex 8 del 2019).

Seguramente, alargare un poco mas para hacerle mantenimiento...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Me he puesto a cambiar los retenes de mi horquilla fox rhythm 32 y veo que los retenes que quito llevan una grasa, tipo vaselina, que no traen los retenes nuevos y en la guía de mantenimiento de fox no recuerdo que hiciera referencia a esa grasa. ¿Qué tipo de grasa es?

IMG_20200120_144553418~01.jpg

Sirve esta? :

SRAM Gabelfett Dynamic Rockshox 1 OZ 00.4318.008.002 https://www.amazon.es/dp/B00KVINDLY/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_hnAjEbTCF1PQV
 
Última edición:

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Me he puesto a cambiar los retenes de mi horquilla fox rhythm 32 y veo que los retenes que quito llevan una grasa, tipo vaselina, que no traen los retenes nuevos y en la guía de mantenimiento de fox no recuerdo que hiciera referencia a esa grasa. ¿Qué tipo de grasa es?

Ver el adjunto 20665

Sirve esta? :

SRAM Gabelfett Dynamic Rockshox 1 OZ 00.4318.008.002 https://www.amazon.es/dp/B00KVINDLY/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_hnAjEbTCF1PQV

El servicio oficial recomienda esta:

RSP SLICK KICK 50ml

Yo es la que uso, y no puedo decirte pros ni contras, ya que hasta entonces, untaba el reten con el mismo aceite de la horquilla, desde que llevo fox, uso esta, y si es verdad que ni una marca ni ralla ni nada de nada en las botellas.

Un saludo.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
El servicio oficial recomienda esta:

RSP SLICK KICK 50ml

Yo es la que uso, y no puedo decirte pros ni contras, ya que hasta entonces, untaba el reten con el mismo aceite de la horquilla, desde que llevo fox, uso esta, y si es verdad que ni una marca ni ralla ni nada de nada en las botellas.

Un saludo.
Gracias, la miro. Lo que me estraña es que no sea de la marca Fox.
 
Última edición:

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias, la miro. Lo que me estraña es que no ses de la marca Fox.
ya.... en teoría y digo en teoría porque no puedo afirmarlo, se usa para no pellizcar el reten a la hora de montar de nuevo la horquilla, ya que luego se mantiene lubricado por el aceite. Pero.... recomiendan usar grasa de este tipo y yo que soy un cagón pues la uso jajaja, eso si, el bote te va a durar una vida entera.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
ya.... en teoría y digo en teoría porque no puedo afirmarlo, se usa para no pellizcar el reten a la hora de montar de nuevo la horquilla, ya que luego se mantiene lubricado por el aceite. Pero.... recomiendan usar grasa de este tipo y yo que soy un cagón pues la uso jajaja, eso si, el bote te va a durar una vida entera.

A mi me da la impresión, que este tipo de grasas que son muy espesas y no se van con el agua, se quedan en la pista que forma el labio superior e inferior del reten y minimizan la fricción con la barra, además de ser una barrera para la suciedad y la humedad hacia el interior de la suspensión.
 
Arriba