Mantenimiento cambio trasero Shimano XTR Shadow+

• ¡Hola Invitado!
    Queremos que te unas al canal de Telegram de MTBeros. Compartiremos contigo, de una manera fácil y rápida, todo aquello que creemos te puede interesar: Novedades del foro, los temas más relevantes, noticias de interés, descuentos...

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
5.613
9.739
Bilbao
Bici/s
GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Video calentito de esta tarde. Como no he podido salir a rodar, pues hago puesta a punto. Esto sirve para todos los cambio + de Shimano. Espero que os guste perracos.

Canyon Exceed
Canyon Exceed

PericoPedalier

A 1200 msnm
Miembro del equipo
18 Jun 2014
1.872
1.233
Castilla y León
Bici/s
Trek Superfly 8
Favorito
Montaña
No termino de encontrar sentido al Shadow+. Si lo llevas bloqueado va durísimo y a mi al menos, en la posición desbloqueada, tampoco me golpea la cadena en las vainas.
No lo he usado más de dos o tres veces.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
5.613
9.739
Bilbao
Bici/s
GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No termino de encontrar sentido al Shadow+. Si lo llevas bloqueado va durísimo y a mi al menos, en la posición desbloqueada, tampoco me golpea la cadena en las vainas.
Cuando hay mucho barro es cuando es útil o en zonas muy bacheadas. Pero hay que tener el sistema bien lubricado, si no, va muy muy duro.

Japegu

Akistoy
Miembro del equipo
13 Dic 2014
5.096
7.910
44
San Fernando, Cádiz.
Bici/s
Orbea MX30 29"
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Genial video @Sir_sproket, muy buen aporte. Bien explicado y muy claro, en cuanto pueda le hago el mantenimiento para dejarlo mas suave, gracias !!

El mío es un SLX, cuando lo abra... hay alguna diferencia significativa que tu sepas?

Por cierto, una filarmónica versionando Rage Against The Machine y luego otra versión en clave jazz ??

Japegu

Akistoy
Miembro del equipo
13 Dic 2014
5.096
7.910
44
San Fernando, Cádiz.
Bici/s
Orbea MX30 29"
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Cuando hay mucho barro es cuando es útil o en zonas muy bacheadas. Pero hay que tener el sistema bien lubricado, si no, va muy muy duro.
Antes tenía un cambio SLX 10v con un mando SLX 10v, y con el bloqueo iba bien, suave y sin problemas. Luego con el mismo cambio puse un mando XT 11v, y con el bloqueo era imposible cambiar de marcha sin dejarse el dedo, así que iba sin bloqueo. Y ya te digo si golpeaba la cadena con la vaina bajando trialeras. Ahora voy con un cambio SLX 11v y el mismo mando XT 11v, y ya si puedo ir con el bloqueo, aunque me sigue pareciendo duro (no tan duro como con el cambio SLX 10v) y me gustaría ponerlo mas suave si se puede. Y al ver el video que ha hecho el perraco ha sido como ver la luz...

'Me Gusta': 306tariffa

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
5.613
9.739
Bilbao
Bici/s
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Genial video @Sir_sproket, muy buen aporte. Bien explicado y muy claro, en cuanto pueda le hago el mantenimiento para dejarlo mas suave, gracias !!

El mío es un SLX, cuando lo abra... hay alguna diferencia significativa que tu sepas?

Por cierto, una filarmónica versionando Rage Against The Machine y luego otra versión en clave jazz ??
Si, metiendo al hi-fi volumen es una pasada.

17 Jul 2014
2.443
3.375
40
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
Que guapa la explicación!! Eso sí, yo no me atrevo, soy un negado para esto de la mecánica.
También decir que ahora tengo el XT shadow plus y la verdad, a mi me va muy suave con el bloqueo puesto, claro, está nuevo del todo. Pero ahora después de este post ya se que eso se puede endurecer con el paso del tiempo. Este foro es un no parar de aprender.

'Me Gusta': Japegu y SHAKTALE77

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
5.613
9.739
Bilbao
Bici/s
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
'Me Gusta': Japegu y Manu74