• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillares de Carbono. ¿Cambio cada tres años?

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Limpiando el cajón de accesorios de la btt, me encuentro con varias hojas tipo instrucciones de algunos componentes, mirando, en concreto el del manillar Ritchey, veo en el apartado de Particularidades del carbono, el siguiente texto:

" Como todas las piezas de construcción ligera, los componentes de carbono tienen una vida útil limitada. Por eso y para mayor seguridad le recomendamos reemplazar regularmente los manillares, potencias, juegos de dirección, según el uso que se haga de ellos, (p.ej: cada tres años?) :muyasustado: aunque no se hayan presentado accidentes ni incidentes similares."

¿Es necesario? ¿Los endureros que tienen btt's de carbono, hacéis el cambio?
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Cada tres años el carbono se autodestruye, ¿no lo sabías?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.771
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Que curioso,tengo unas flechas de fibra de carbono puro easton carbon one y otras de carbono aluminio,y las palas del arco son tambien de fibra de carbono y en ningun momento me han comentado nada de que debia de cambiarlo cada tres años,en especial las palas,que de romper alguna,el ostion del retroceso me dejaria guapo guapo y las palas sufren mucho por el tensado y destensado y las palas tienen unos ocho años y las flechas tienen mucho mas años.

Tal vez sea por el tipo de fibra de carbono y resina epoxica, tal vez el manillar tiene que ser mucho mas rigido para que no flexe y las tijas lo mismp y al ser mas rigido se vea afectado,porque por el calor o frio no se ve afectado ya que es un material inerte,ni dilata con calor ni contrae con el frio y la luz directa del sol no le afecta tampoco.

Sera para curarse en salud la empresa y asi evitar demandas y de paso sacarte la pasta en otro manillar.

Cuando menos el dato es bastante curioso
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Respetando el par de apriete, y montado con pasta de carbono, el mío duró 1 año, y decidí desmontar por el "clic clic" que hacía....
Comprado en chinatown, eso sí....
IMG-20190530-WA0002.jpeg IMG-20190530-WA0006.jpeg
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Con estos datos, las bajadas las haría andando [emoji23][emoji23][emoji23].
@Manu74 y ahora tienes otro chino?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.771
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si un manillar de carbono,recomiendan cambiarlo cada tres años, ¿Que pasa con las llantas y los cuadros de carbono,tambien habria que cambiarlo cada tres años?

De ser asi menudo presupuesto,madre mia,
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Respetando el par de apriete, y montado con pasta de carbono, el mío duró 1 año, y decidí desmontar por el "clic clic" que hacía....
Comprado en chinatown, eso sí....
Ver el adjunto 15253 Ver el adjunto 15254

Yo quiero hacer una simple recomendación, no compréis materiales críticos en carbono de los chinos. La ostia puede ser guapa guapa.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo el manillar tampoco lo llevo chino...., quiza sea una tonteria, pero me da respeto...., y eso, que ya parti una vez el manillar, pero esto fue golpeandolo contra una piedra....
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Creo recordar que un antiguo forero se calzó una buena ostia por rotura del manillar, y no era del Ali precisamente, sino de los "buenos".
Siendo conscientes donde lo compramos y el uso que le vamos a dar, no creo que sea tanto problema.
Al fin y al cabo casi todo es chino:loling:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Creo recordar que un antiguo forero se calzó una buena ostia por rotura del manillar, y no era del Ali precisamente, sino de los "buenos".
Siendo conscientes donde lo compramos y el uso que le vamos a dar, no creo que sea tanto problema.
Al fin y al cabo casi todo es chino[emoji38]ing:
Que casi todo se fabrique en china, no quiere decir que se fabrique ni con los mismos materiales, ni técnicas, ni especificaciones, ni controles de calidad todo lo que allí se fabrica, pero ni de lejos. Y si un manillar de "marca" cuesta 100 y el "chino" 20 en algún sitio está la diferencia. Ahorro en material, en controles de calidad, en técnicas de proceso, en I+D...
 

manued08

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
93
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
Yo no volví a comprar cosas en fibra de carbon por 2 motivos:
1. No me alcanza :llorar::llorar::llorar::llorar::anda:
2. Estoy muy gordo.

Tengo la sensación que eso "sirve mas" en gente de complexión delgada. Ya si uno quiere bajar de peso, mejor ponerse con nutricionista.

Claro que me pasó en mis tiempos que le entran a uno las ganas de ponerle los mejores componentes, y de vez en cuando si se puede hacer, Pero con la fibra de carbono hay que tener cierto cuidado.

Ahora llevo en la bicicleta de ruta, una horquilla de carbono que viene de fabrica, pero a veces me da miedo, cuando traquetea, jajajaja.

Nada más sean cuidadosos para que no se lleven un "Ostión campal".

Saludos!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Que casi todo se fabrique en china, no quiere decir que se fabrique ni con los mismos materiales, ni técnicas, ni especificaciones, ni controles de calidad todo lo que allí se fabrica, pero ni de lejos. Y si un manillar de "marca" cuesta 100 y el "chino" 20 en algún sitio está la diferencia. Ahorro en material, en controles de calidad, en técnicas de proceso, en I+D...
Se te olvidó mencionar publicidad e intermediarios.......y ahí puede que esté bastante de esa diferencia.
No sé en componentes, pero sé por experiencia que muchas empresas que fabrican productos bajo altos estándares de calidad para ciertas marcas, fabrican su propia marca con los mismos procesos que para las marcas reconocidas.
 
Arriba