• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillar y tija de carbono

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas!!

Merece la pena cambiar la tija y el manillar por uno de carbono??

pues esa es mi duda, no se si gastarme unos 80-100€ en una tija y manillar de carbono chino, eso si... No se si la posible reducción de peso se notará o no.

Estaba pensando en pedirlos para reyes, pero no se si merece la pena o no.
O merece la pena invertir esos 100€ en otra cosa??
Saludos.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
por 50€ tienes el manillar de carbono del Decathlon, con un peso máximo recomendado para el ciclista de 90 kgs. Para irte a uno chino.. debes estar muy seguro que la tienda es buena y que no te están colocando ningún cepo que pueda partir a la mínima.

También si sigues a algunas tiendas, a veces tienen buenas ofertas en componentes de carbono, y te aseguras que lo que estás comprando es algo que a priori debería cumplir. (no voy a entrar en el debate si carbono chino si o carbono chino no, esto es algo personal de cada uno)

El carbono, por norma general, aparte de ligereza (no siempre), lo que aporta es más comodidad, y capacidad de absorción que el aluminio. Las potencias más ligeras son de aluminio en su mayoría en contra de lo que mucha gente piensa. y también hay manillares de aluminio de apenas 100 gramos.

otra cosa es la capacidad de resistencia a la fatiga, o su tolerancia a un peso máximo del ciclista como sucede con las ruedas,

En mi caso, estuve valorando un tiempo irme a un manillar chino tipo imitación a otras marcas, pero al final tras mirar mil sitios, y hablar con bastantes chinos, lo suyo es que busques (si finalmente decides irte a lo chino), y compares y trates de recopilar toda la información posible sobre los componentes. ya que en la mayoría de anuncios no te indican el peso maximo soportado. Ni los newtos a los que tienes que apretar. Muchos van a menos de 4newtons. y como te pases un pelo apretando, ya la has liado.

Como te decía, después de hablar con muchos chinos, al final me quedé con 3, y estuve hablando con ellos largo y tendido ya que tenía muchas dudas.
Ellos siempre te van a decir "yes my friend, can use without problem, please give me 5 stars ..." <-- creo que se entiende.

aunque solo 3 de ellos, me parecieron honestos.

2 de ellos me indicaron que para mi peso,(100kgs) tenían otros modelos reforzados en carbono. (el precio era el mismo en todos los casos)

El tercero, aún y a pesar de todo, me hacía dudar en algunas cosas, ya que tenían un diseño "similar" a otras marcas conocidas.

Con las tijas pasa mas o menos igual. A veces solo con bajar un poco la presión de las ruedas, ya tienes ese plus de comodidad que se busca. (sobre todo si vas con rígida).

Busca si quieres de la marca "TOSEEK" o "FCFB " pero debo advertirte que yo no los he comprado. ya que me cambio de bici, y la nueva ya me viene con kit de manillar, potencia, y tija en carbono de la marca FSA original de fábrica.

Sobre todo, si compras, vigila mucho mucho, par de apriete, y temas de saltos, y caídas, ya que no todo el carbono que se ve a la venta no está diseñado para según qué disciplinas.

No serías el primero que compra algo super ligero de XC, para bajar haciendo DH, y luego pasa lo que pasa, es igual que sea original que copia, que original de china,...

Y ojo... que estos componentes, tienen todos fecha de caducidad. Que haya quien hace 5 años que lleva un manillar de la marca X y no se le haya roto, puede ser solo cuestión de suerte, o que no le da excesivo trote, aunque a él pueda parecerle lo contrario.

bueno, ya lo dejo ahí que no quiero enladrillar más el post!

un saludo y, compres lo que compres, no te olvides presentárnoslo.
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Yo hace más de un año me compré a través de Wallapop y a un español un pack por 82€ que traía; manillar, tija, cierre de tija y potencia, todo en carbono. Obviamente este español lo compraba en AliExpress pero no te servía (después de hablar mucho con el) cualquiera, sino los que el se aseguraba que estaban en perfectas condiciones. Yo no peso 100kg, sino 70 y no he tenido problema dándole bastante uso.

Respecto a la diferencia de peso, te puedo decir lo que llevaba antes y lo que llevo ahora:

Manillar, antes en aluminio pesaba 272gr, ahora 110gr.
Tija, antes 252gr, después 175gr.
Cierre tija, antes 40gr, después 21gr.
Potencia, antes 146gr después 144gr. Al final la puse para que todo tuviese la misma apariencia.

Como ves, la gran diferencia de peso está en el manillar, en la tija menos junto al cierre de tija. Y lo que no compensa es en la Potencia. Realmente la potencia casi todo es de aluminio por lo que la diferencia no compensa la inversión.

Un saludo, Oscar.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Yo estoy por comprar una tija 7tiger, estoy siguiendo el hilo de *******.
Buenas !!!!

Si yo tambien las he visto, pero viendo las TOSEEK que comenta @Txein me parece que tienen mejor pinta (por lo menos el manillar)

Ojeando un poco lo que he visto es que el manillar en la medida que yo quiero, recto y de 740mm, vamos como el que tengo ahora pero de carbono, no hay muchos. No se si será que es una medida muy larga y por la tanto menos rigida o más propensa a romperse...

De momento el manillar que más me ha gustado es este .

Las tijas no las tengo tan estudiadas, aun que supongo que cojeria una con retroceso como la que tengo ahora.

Saludos.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!
Tras unos dos meses con la Tija y el manillar de carbono chino (la potencia no la he puesto) sigo con dientes !!!! :hehe::hehe:

Aun que no he pesado ninguno de los componentes la difrencia de peso en la mano es notable en el manillar y un poco menos en la tija, aun que la original de aluminio era de 350mm y la de carbono la he cogido de 400mm, en la potencia apenas hay diferencia....

En uso normal en la tija no he notado ninguna diferencia respecto a la de aluminio, realmente no se si esa diferencia de gramos se deberian apreciar en ruta o no pero yo no soy capaz de diferenciarlo.

En cuanto al manillar si que se nota algo que es más flexible, da la sensación de que amortigua un poco los traqueteos de la bici, pero vamos nada del otro mundo.

Por los 36 euros que me costaron los tres elementos (tija, manaillar y potencia ) estoy bastante contendo.
Os dejo unas fotos de cuando llegaron y otra del manillar montado (que no se ve mucho, pero la foto mola :D)
WP_20180110_21_58_41_Rich.jpg

WP_20180110_21_59_25_Rich.jpg

WP_20180112_15_50_48_Rich.jpg

Saludos.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo tb llevo potencia, tija y manillar de carbono made in china y la verdad que el año que llevo con ello, estoy la mar de contento.

Respeto al peso, que quieres que os diga, soy de los que a mi bici no es que le sobre peso, más bien es a mi!

Pero en lo que si he notado diferencia y mucha, es en la absorción de vibraciones, en baches, etc...
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Agradecer el hilo y sobretodo toda la información respecto a tus sensaciones con los componentes :guiñar:

Podrías o podríais poner enlaces todos los que tengáis manillares y potencias de Ali? se agradecería un montón!!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas! Refloto el hilo para preguntar por el estado de los cacharrines, de cara a hacerme una idea de la durabilidad.

El compi @oblancox ya ha dicho que sin problemas, y @dani.mf ?
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas! Refloto el hilo para preguntar por el estado de los cacharrines, de cara a hacerme una idea de la durabilidad.

El compi @oblancox ya ha dicho que sin problemas, y @dani.mf ?
Yo vendí la MTB hace más de un año y hasta entonces 0 problemas. Siento no poder darte más info.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Buenas! Refloto el hilo para preguntar por el estado de los cacharrines, de cara a hacerme una idea de la durabilidad.

El compi @oblancox ya ha dicho que sin problemas, y @dani.mf ?
Yo llevo algo más de un año con una tija de carbono 7-tiger versión ligera, y aunque no me fiaba mucho estoy muy contento con ella, para lo que me costó, al final encontré una en wallapop porque el chino es un caso aparte a la hora de enviar el material, pero es una muy buena compra.
Y los manillares que tiene también me parecen una buena opción, al menos si salen igual de buenos que la tija.
 
Arriba