• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Maneras de salir en bici

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Buenas. Hoy estaba pensando en las rutas que estoy haciendo los sabados (único día que salgo) y me di cuenta de que efectivamente hago unos cuantos km y bastante acumulado, y me gusta. Pero también me doy cuenta de que no disfruto de todo la bici. Me explico: un par de veces que salí sobre 1h: 30, le exprimi a la bici llaneando, bajando y subiendo. Pq sabía que solo salía ese rato y no me quedaría sin fuerzas en mitad de la ruta. Eso no puedo hacerlo en rutas de 3h:30, ya que tengo que ir dosificando. Las primeras bajadas( con piedras) no puedo ir todo lo rápido que quisiera pq lo noto en espalda y piernas, que en las bajadas también hacen su trabajo. También hay subidas (sobre todo de piedras) que con un piñón más pequeño las subiría mejor, pero que si son largas también me restaría mucha energía. Lo que quiero decir con todo este rollo es que en rutas cortas exprimiría más el potencial de la bici y mis sensaciones y adrenalina también crecerían. A parte de que algunas bajadas después de 3 horas sobre la bici se hacen bastante peligrosas por fatiga y falta de reflejos.
Esas son mis sensaciones
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno... no a todo el mundo le gusta pegarse rutas largas de 3 horas... ni siempre el mismo tipo de rutas... tienes que saber qué te gusta y hacer lo que te gusta principalmente, e ir alternando para evitar la monotonía... y hacer lo que te vaya apeteciendo...
Yo alterno, hago flaca, hago pista con bien de acumulado, otras salidas hago sendas... otras Llano con una buena tachuela... el cuerpo me va pidiendo según días y hago según me pide, mi consejo, no te obsesiones con los km ni el acumulado, y haz lo que te pida el cuerpo, y disfruta de la bici!!!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.879
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
En parte me veo en tu situación, Danielo. Primeramente porque también suelo salir un día a la semana, sea sábado o domingo. Yo tengo la sensación de que cuando salgo poco rato no me luce la salida... Normalmente, cuando tengo poco tiempo, pese a que me gusta mucho menos, por no decir que me da una pereza importante, prefiero salir a correr.

En mi caso, últimamente estoy haciendo solamente pista y pese a que es lo que me apetece porque me reconforta y además con el tema de los segmentos de strava también ves que tal estás ese día, reconozco que no deja de ser monótono.

Me aficioné a la mtb hace 15 años cuando bajaba con un hierrazo por sitios muy divertidos y aunque ahora la cabeza me frena a hacer "el cabra", siento un poco de añoranza... Dicho esto, las últimas veces que he "arriesgado" bajando, no lo he disfrutado.

La zona que me queda a mano para salir, la veo muy concurrida para hacer rutas que no sean de pista aunque veo bikers que lo hacen... Y la otra opción es coger el coche o el tren y acercarme donde me aficioné a ello que me queda a media horita pero volvemos al principio, tiempo y pereza.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
En parte me veo en tu situación, Danielo. Primeramente porque también suelo salir un día a la semana, sea sábado o domingo. Yo tengo la sensación de que cuando salgo poco rato no me luce la salida... Normalmente, cuando tengo poco tiempo, pese a que me gusta mucho menos, por no decir que me da una pereza importante, prefiero salir a correr.

En mi caso, últimamente estoy haciendo solamente pista y pese a que es lo que me apetece porque me reconforta y además con el tema de los segmentos de strava también ves que tal estás ese día, reconozco que no deja de ser monótono.

Me aficioné a la mtb hace 15 años cuando bajaba con un hierrazo por sitios muy divertidos y aunque ahora la cabeza me frena a hacer "el cabra", siento un poco de añoranza... Dicho esto, las últimas veces que he "arriesgado" bajando, no lo he disfrutado.

La zona que me queda a mano para salir, la veo muy concurrida para hacer rutas que no sean de pista aunque veo bikers que lo hacen... Y la otra opción es coger el coche o el tren y acercarme donde me aficioné a ello que me queda a media horita pero volvemos al principio, tiempo y pereza.
Quizás no me explique del todo bien. Con las rutas largas si que disfruto, lo que quiero decir es que si cojo la mitad del recorrido que suelo hacer, lo haría de otra manera. Apretaria más en los llanos de piedra y raíces, y en bajadas también. A eso voy, a que hay distintas maneras de salir a hacer rutas, y solo estoy haciendo un tipo de ellas. Y lo de coger el coche hay que acabar haciéndolo para no repetir siempre lo mismo. Yo suelo hacer las rutas al revés y la verdad es que cambia un mundo. Animate a salir un poco de las pistas y adéntrate en los senderos. Está claro que a estas alturas no podemos arriesgar como have 15 años, pero a algo se puede hacer.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
En parte me veo en tu situación, Danielo. Primeramente porque también suelo salir un día a la semana, sea sábado o domingo. Yo tengo la sensación de que cuando salgo poco rato no me luce la salida... Normalmente, cuando tengo poco tiempo, pese a que me gusta mucho menos, por no decir que me da una pereza importante, prefiero salir a correr.

En mi caso, últimamente estoy haciendo solamente pista y pese a que es lo que me apetece porque me reconforta y además con el tema de los segmentos de strava también ves que tal estás ese día, reconozco que no deja de ser monótono.

Me aficioné a la mtb hace 15 años cuando bajaba con un hierrazo por sitios muy divertidos y aunque ahora la cabeza me frena a hacer "el cabra", siento un poco de añoranza... Dicho esto, las últimas veces que he "arriesgado" bajando, no lo he disfrutado.

La zona que me queda a mano para salir, la veo muy concurrida para hacer rutas que no sean de pista aunque veo bikers que lo hacen... Y la otra opción es coger el coche o el tren y acercarme donde me aficioné a ello que me queda a media horita pero volvemos al principio, tiempo y pereza.
Y digo yo, ¿ y te acabas de comprar ese pepino para hacer pistas? Con eso tendrás que empezar a meterte en senderos y monte. Esa bici tiene que dar mucha seguridad
Post automatically merged:

Y digo yo, ¿ y te acabas de comprar ese pepino para hacer pistas? Con eso tendrás que empezar a meterte en senderos y monte. Esa bici tiene que dar mucha seguridad
Vale, acabo de leer de nuevo todo tu hilo sobre compra de bici nueva. Ya decías que hacias unos 80 km mensuales. Pues lo dicho, con esa bici no tengas miedo de meterte por zonas un poco más complicadillas que no tendrás problemas. Te lo digo yo, que nunca probé una bici de esas.😉
 
Última edición:

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Comprate una flaca ya veras cuantos km haces en 2h :D, cuando cojas forma con la flaca, veras lo que eres capaz de hacer en 2h con una mtb, el panorama te cambiará completamente.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Comprate una flaca ya veras cuantos km haces en 2h :D, cuando cojas forma con la flaca, veras lo que eres capaz de hacer en 2h con una mtb, el panorama te cambiará completamente.
Ya te digo!!!! Como se nota la flaca!!!!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.879
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Y digo yo, ¿ y te acabas de comprar ese pepino para hacer pistas? Con eso tendrás que empezar a meterte en senderos y monte. Esa bici tiene que dar mucha seguridad

Post automatically merged:




Vale, acabo de leer de nuevo todo tu hilo sobre compra de bici nueva. Ya decías que hacias unos 80 km mensuales. Pues lo dicho, con esa bici no tengas miedo de meterte por zonas un poco más complicadillas que no tendrás problemas. Te lo digo yo, que nunca probé una bici de esas.😉

Jajajaja, a ver seguro la compra no es la adecuada... Es un insulto importante al dinero pillarme esa bici...

A nivel de aprovechamiento probablemente debería haberme ido a una rígida ligera... Pero bueno, yo me autoconvenzo por dos razones... Una es que la posición de pedaleo es más relajada en una bici con esta geometría y el otro es que la intención es disfrutar de nuevo de bajaditas divertidas... Que no sean "precipicios" de rocas como hacía con la BH del 90' pero esos típicos senderos rapidillos con algún saltete controlado, sí. Lo malo es que donde conozco tramos así me queda pa ir en coche o tren... Pero bueno, poco a poco... Todavía estoy cogiendo la medida del manillar que estas bicis modernas son otro mundo...

Saludos!!!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Comprate una flaca ya veras cuantos km haces en 2h :D, cuando cojas forma con la flaca, veras lo que eres capaz de hacer en 2h con una mtb, el panorama te cambiará completamente.
Hola Aleztrails. No se si me lo comentas a mi....yo creo que no aguantaría la flaca. Lo primero que me da bastante cague ir por carretera, otra cosa es que me da la sensación de que es .muchísimo más monótono que el monte. Otra es que no tengo ni sitio ni pasta para dos bicis. Para coger forma voy a spinning, si no fuese por eso no haría las rutas ni de broma saliendo solo los sábados.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Hola Aleztrails. No se si me lo comentas a mi....yo creo que no aguantaría la flaca. Lo primero que me da bastante cague ir por carretera, otra cosa es que me da la sensación de que es .muchísimo más monótono que el monte. Otra es que no tengo ni sitio ni pasta para dos bicis. Para coger forma voy a spinning, si no fuese por eso no haría las rutas ni de broma saliendo solo los sábados.

Bueno si iba por ti , pero era solo un comentario, una sugerencia, y engancha mucho al contrario de lo que pueda parecer, pero si no tienes posibilidad, no pasa nada!, spining a tope ;-)
 
Arriba