• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mando/palanca en manillar para cambio trasero Triplex (nos sincronizado/fricción)

bicicletu

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Tengo una bici de finales de los 70 con cambio trasero Triplex 5v (no sincronizado/fricción) y mando en la barra diagonal.
Mi objetivo es usarla para la ciudad y quiero mover la palanca del cambio al manillar (la del desviador se queda en la barra diagonal)

La cuestión es que no quiero mandos de cambio yu freno integrados, ni cambiar los piñones, ni reemplazar el viejo Triplex trasero.

¿Puedo usar una palanca de cambio sincronizado?¿ejercen suficiente fuerza para desplazar el cambio?
¿Hay en el mercado palancas de fricción para poner arriba?
¿podría usar un mando de cambio Shimano Nexus (para cambio en buje)?

He visto bicis con las plancas de la barra diagonal abrazadas a la potencia. ¿como se llama el adaptador? ¿es un metodo recomendable?


A ver si alguien me puede ayudar, porque ya cuesta encontrar cambios de fricción. :(
 
Última edición:

bicicletu

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Perdón. dije Triplex cuando el cambio es Simplex :)
Por cierto lLos mandos de sincronizado funcionan bien.
Respecto a la abrazadera para mover palancas a la potencia, sigo sin encontrar información
 
Arriba