• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Malos tiempos para el MTB

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Una pregunta desde el total desconocimiento.

Que tiene de malo abrir una senda nueva en una sierra cualquiera?

Por qué las que ya existen están bien, pero si se crea una nueva es un sacrilegio?

Todo esto hablando desde la total ignorancia y presuponiendo que se hace una senda por ejemplo, para unir dos caminos que hasta ese momento no están conectados.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No falla con personajes como tú: pones enlaces a boleo a ver si cuela. Es MENTIRA que el tojo esté protegido en Galicia. Es la típica estupidez que sueltan los ignorantes en la taberna después de la tercera taza de vino.

Paso de lo demás, no tengo tiempo para leer desvaríos.
Se pueden decir las cosas sin faltar. Por ejemplo, el tojo no está protegido en Galicia. Y ya, sin faltar.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Una pregunta desde el total desconocimiento.

Que tiene de malo abrir una senda nueva en una sierra cualquiera?

Por qué las que ya existen están bien, pero si se crea una nueva es un sacrilegio?

Todo esto hablando desde la total ignorancia y presuponiendo que se hace una senda por ejemplo, para unir dos caminos que hasta ese momento no están conectados.
Lo malo que tiene, es que si cada uno de nosotros abre senderos por donde más le plazca, terminamos con los montes destrozados. O con un parque mismamente.
Los caminos y senderos ya hechos, en la mayoría de casos, son por necesidades históricas. Ya fuese por unir pueblos, lugares de trabajo o para llevar el ganado. Y han venido siendo utilizados hasta ahora.
 
A

Anónimo

Invitado
@corredoiras @almendruco las discusiones personales y faltas de respeto no caben aquí. Lo que tengáis que arreglar de malas formas los hacéis entre vosotros, por privado.
Apruebo tu comentario enteramente.
Si no estoy de acuerdo con alguien, a mí, particularmente, me gusta dar mi opinión sincera y desde mi punto de vista. Yo no insulto a otro usuario porque no se muestre en mi alineación, no me considero el dueño de ningún foro.
Lo que ha pasado aquí no lo he visto nunca.
Por tanto, disculpadme, y si tengo que pedir perdón en nombre de este caballero también lo pido, no se me caen los anillos, todo sea por el buen funcionamiento de este foro, tanto si vamos con la mtb por asfalto como si vamos con la flaca al monte. Lo importante es dar pedal, y creo que en eso deberíamos de estar hermanados todos.
 
Última edición por un moderador:
A

Anónimo

Invitado
Lo malo que tiene, es que si cada uno de nosotros abre senderos por donde más le plazca, terminamos con los montes destrozados. O con un parque mismamente.
Los caminos y senderos ya hechos, en la mayoría de casos, son por necesidades históricas. Ya fuese por unir pueblos, lugares de trabajo o para llevar el ganado. Y han venido siendo utilizados hasta ahora.
Tampoco lo conozco bien, pero supongo que si teniendo sendas ya hechas, entrecruzamos otras, las primeras pierden todo su sentido u objetivo para el que se crearon.
Normalmente, las sendas y caminos que me he encontrado están trazadas por los lugares más fáciles o menos abruptos, por lo que siempre que se me ha ocurrido salir de ellas no lo he pasado nada bien.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ahora mismo ya superan los 30 focos, casi todos provocados según la guardia civil.
Seguro que eran unos bikes que llevaban cerillas en las zapatillas.
Parques naturales y no parques, pero las prohibiciones solo para las bicis, sabiendo quienes dan fuego y les siguen dejando, no sólo ir con vehículo, también el aprovechamiento del terreno quemado...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Imagino que ya habéis visto la defensa de Jesús Calleja junto con IMBA, pero por si acaso:

 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Por aquí deja caer también lo de las sendas olvidadas...


Y realmente es para reflexionar.
En mi pueblo mismamente ( <5000 habitantes) muchos caminos se están llenando de maleza y cayendo en el olvido.
El mantenimiento de estas callejas normalmente era por el transito y por los mismos dueños de las fincas colindantes que mandaban limpiarlas.
Hoy en dia , con la gente abandonando el campo , te encuentras estas callejas llenas de maleza...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por aquí deja caer también lo de las sendas olvidadas...


Y realmente es para reflexionar.
En mi pueblo mismamente ( <5000 habitantes) muchos caminos se están llenando de maleza y cayendo en el olvido.
El mantenimiento de estas callejas normalmente era por el transito y por los mismos dueños de las fincas colindantes que mandaban limpiarlas.
Hoy en dia , con la gente abandonando el campo , te encuentras estas callejas llenas de maleza...
A ver si me toca el euro millón y me pego una buena vidorra como este tío, en mtb todo el dia en un sitio en otro... que cabron. que pedazo bicis que tiene...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
y el taller ese .. pff

Y yo aquí acurrucandome en el salón como puedo con la mirada de la jefa vigilante ..

Y yo en el trastero mini... el taller de Calleja me tiene loco...

 
Arriba