• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Malas sensaciones con Rockrider 520

José C.

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
spain
jose una preguntita solo por si acaso cambiaste la pista de rodaje del rodamiento de la direccion de una horquilla a otra antes de montarla la pista esta alojada donde la barra de direccion se junta con la horquilla en la parte inferior es que si no la has cambiado igual la holgura te viene de ai y el consejo anterior no vale
Que va no la he cambiado
 

José C.

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
spain
jose una preguntita solo por si acaso cambiaste la pista de rodaje del rodamiento de la direccion de una horquilla a otra antes de montarla la pista esta alojada donde la barra de direccion se junta con la horquilla en la parte inferior es que si no la has cambiado igual la holgura te viene de ai y el consejo anterior no vale
La voy a tener que llevar a un taller de todas formas, tengo el desviador averiado y la horquilla le pasa eso, espero que no me cobren mucho
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
la holgura te viene de ahy soy mecanico de mantenimiento no de bicis pero en cuanto lo pense un poco me vino la iluminacion para ahorrarte pasta puedes hacer lo siguiente demontas tu rok coges las dos horquillas y vas a tu taller de bicis mas proximo le pides que te cambie la pista del rodamiento de una a otra poco te puede cobar por eso la vuelves a montar al llegar a cas y seguroamente la holgura desaparecca si no es asi te hace falta lo que te dije antes y el cambio que lo hagan los de decat.. que para eso esta en garantia
 

José C.

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
spain
la holgura te viene de ahy soy mecanico de mantenimiento no de bicis pero en cuanto lo pense un poco me vino la iluminacion para ahorrarte pasta puedes hacer lo siguiente demontas tu rok coges las dos horquillas y vas a tu taller de bicis mas proximo le pides que te cambie la pista del rodamiento de una a otra poco te puede cobar por eso la vuelves a montar al llegar a cas y seguroamente la holgura desaparecca si no es asi te hace falta lo que te dije antes y el cambio que lo hagan los de decat.. que para eso esta en garantia
Ya lo he hecho pero me sigue dando holgura, creo que me van a tener que poner piezas nuevas para esa horquilla, porque no se que más intentar... Cuanto me pueden cobrar por ponerme bien la horquilla?
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
de todas maneras describeme lo mejor que puedas lo que te pasa con el cambio a lo mejor te podemos ayudar aqui hay mucha gente que sabe mucho a lo mejor es un problema comun como por ejemplo cuando compre la bici subia genial el desviador delantero pero tras varias salidas ahora no sube bien a la catalina y lo que pasa es que el cable se estira y hay que tensarlo un poco en el la tuerca de ajuste para compensar el estiramiento del cable y con es cuarto de vuelta ahy o lo que necesite vuelve a ir como debe ir o sea cuentanos que no se puede gastar a lo tonto pudiendo hacerlo uno mismo
Post automatically merged:

haber vamos a descartar la hogura viene de arriba o de abajo has apretado bien te queda hueco entre la potencia la holgura es vertical ( levantas la bici y se mueve de arriba a abajo vamos que baila en el hueco ) o es transversal cuando freno se mueve de adelante a atras
 

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Tiene pinta de que la pista de la direccion no es la suya.
Post automatically merged:

ajusta la potencia, se aprieta primero la tapa y despues los tornillos de la abrazadera

 

C130

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
ZARAGOZA
Yo compre una de segunda mano y la verdad para salir con las crias me va de maravilla, tener en cuenta que tienen 6 y 9 años y que no hacemos grandes rutas. Lo triste es que ellas tienen mejor bici que yo JA JA JA.
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Lo de que por 250 pavos qué quieres,me lo dejo para mi.No voy a cambiar de bici,salvo que rompa.Siempre estamos con lo mismo y no quiero entrar ni crear polémica con nadie para nada.
En cuanto al peso,si,que una de carbono pesa muy poco,pero no como para pagar la diferencia de peso,pienso yo. Además vengo de una de hierro con llantas de hierro y ésta para mi con los 16 o 17 kg que pesa es un "orgasmo",perdonando la expresión,comparada con la otra.
En cuanto a los ajustes pues yo tengo la misma y le cambié los frenos (peso más de 110 kg y mido más de 195cm) y los de 160 mm no me paraban y le puse unos de 203 y estoy probando pastillas blandas. Aproximadas al máximo frenan que te cagas,basta con un dedo para frenar y no son hidráulicos. y mira que tienen que pararme,eh!
El cambio de platos a mi no me entraba el grande,pero con girar un tornillito un poco,solucionado.
y le puse un sillín más grande por razones obvias.
Lo últmo que le hice fue aumentar el recorrido de la horquilla de 80mm a 100 o 105 diría yo,que con el ajuste de la suspensión al tope de peso,pues queda en unos 135mm.
Todos éstos ajustes hay que hacerlos,también en las bicis caras,más que nada porque ni todos somos iguales,ni frenamos igual y todos vamos más cómodos con un desarrollo u otro.
Saludos
 

Carlitoswey

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Hola, bueno, seré breve: resulta que me compré hace unos meses una rockrider 520...no se si esque soy un caprichoso, o esta algo mal para mi... Pero no me acostumbro a ella, siento que algo falla... En definitiva no estoy feliz con la compra. Por eso tengo en mente cambiarla por otra bicicleta mejor o con mayores resultados, me estoy iniciando, hace dos años que llevo en esto, y me gustaría dar un salto aunque sea pequeño... Me gustaría saber que bicicletas me recomendáis con un presupuesto de 400 euros máximo 450. He mirado las conor, las megamo natural 50 2018, o la rockrider 540, pero no se, no tengo mucha idea al respecto... Me podéis hechar un cable? Un saludo y gracias.
Es tu talla .una bicicleta más grande que tu talla es un suplicio .no estarás.comodo nunca
 

LETICIA

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
hola @José C., ¿qué es lo que sientes que falla? por no adivinar, es que puede ser la postura, la geometría, el tipo de bici en relación con tus rutas, los automáticos... expláyate un poco más hombre:guiñar:
Buenos dias
Me gustaría hablar contigo sobre la bici. La quieres vender? muchas gracias LETICIA
 
Última edición por un moderador:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.155
Puntos de reacción
11.777
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos dias
Me gustaría hablar contigo sobre la bici. La quieres vender? muchas gracias LETICIA
Es mejor que no des tu numero de teléfono en un foro abierto.... para eso existen mensajes privados. ADemas el ultimo mensaje de este hilo es de OCtubre del 2019
 
Arriba