• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Malas sensaciones con Rockrider 520

José C.

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
spain
Hola, bueno, seré breve: resulta que me compré hace unos meses una rockrider 520...no se si esque soy un caprichoso, o esta algo mal para mi... Pero no me acostumbro a ella, siento que algo falla... En definitiva no estoy feliz con la compra. Por eso tengo en mente cambiarla por otra bicicleta mejor o con mayores resultados, me estoy iniciando, hace dos años que llevo en esto, y me gustaría dar un salto aunque sea pequeño... Me gustaría saber que bicicletas me recomendáis con un presupuesto de 400 euros máximo 450. He mirado las conor, las megamo natural 50 2018, o la rockrider 540, pero no se, no tengo mucha idea al respecto... Me podéis hechar un cable? Un saludo y gracias.
 

José C.

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
spain
hola @José C., ¿qué es lo que sientes que falla? por no adivinar, es que puede ser la postura, la geometría, el tipo de bici en relación con tus rutas, los automáticos... expláyate un poco más hombre:guiñar:
Esque no lo se... Los frenos quizás, los cambios, son un poco raros, más que nada porque no ofrecen mucho rendimiento a la hora del pedaleo, no cambian muy bien qué digamos, y sus componentes no esque sean los mejores
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
para que todo eso que le pides se cumpla necesitas mas dinero yo compre una bici de marca que me gustaba componentes gama baja pensando en cuanto algo se gaste mejorar la calidad y prestaciones pero si quieres buenas sensaciones de cara ya te digo sinceramente que con ese presupuesto a noser un chollazo de segunda mano va a ser dificil en cuanto a las sensaciones yo tengo el mismo problema pero es que tambien soy un puto novato y primero hay que aprender
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Vamos, que no estás contento con el funcionamiento en general. Lo primero que te preguntaría es ¿la has llevado a revisar? por si hay alguna cosilla que no esté funcionando bien.

Y después, si tus rutas o tu rendimiento hacen que la bici se te quede corta, probablemente no lo soluciones dando solamente un pasito en cuanto al presupuesto, sino que igual tendrías que plantearte subir bastante más la horquilla de gasto. La Rockrider 540 es muy buena bici, la 560 ofrece calidad a precio inmejorable, pero yo te diría que las probases antes de decidirte por si no te bastara.

Te vas a encontrar con saltos de calidad considerables pasando de los 400 a los 600€, y de ahí a los 800 y luego sobrepasando los 1000. A partir de ahí no tengo datos:guiñar:, pero mejorar las sensaciones parece que sale muy caro.

Así que tal como yo lo veo, tienes un atasco entre optimizar tu presupuesto y adaptarlo a tu expectativa. ¿Qué priorizas? me refiero a que si bajarías la expectativa o tratarías de subir el presupuesto ya sea financiando o por otras vías.
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
por aclarar una mala sensacion es ponerse a bajar con catalina grande piñon pequeño y llegar abajo con otra catalina engranada o la cadena fuera que la calidada de los neumaticos no me permite maniobrar o girar con precision los frenos no son progresivos o lo son demasiodo chiclosos todo eso tiene solucion por desgracia se llama euros esas sensaciones cuando compre la bike las tuve yo mismo algunas solucionadas como las ruedas es lo mas barato y mejoro mucho la tramsmision estoy en ello ahorrando eso es caro frenos son unos tektro van bien pero los mejorare vamos en definitiva de una manera o otra se trata de pasta al final
 

José C.

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
spain
Vamos, que no estás contento con el funcionamiento en general. Lo primero que te preguntaría es ¿la has llevado a revisar? por si hay alguna cosilla que no esté funcionando bien.

Y después, si tus rutas o tu rendimiento hacen que la bici se te quede corta, probablemente no lo soluciones dando solamente un pasito en cuanto al presupuesto, sino que igual tendrías que plantearte subir bastante más la horquilla de gasto. La Rockrider 540 es muy buena bici, la 560 ofrece calidad a precio inmejorable, pero yo te diría que las probases antes de decidirte por si no te bastara.

Te vas a encontrar con saltos de calidad considerables pasando de los 400 a los 600€, y de ahí a los 800 y luego sobrepasando los 1000. A partir de ahí no tengo datos:guiñar:, pero mejorar las sensaciones parece que sale muy caro.

Así que tal como yo lo veo, tienes un atasco entre optimizar tu presupuesto y adaptarlo a tu expectativa. ¿Qué priorizas? me refiero a que si bajarías la expectativa o tratarías de subir el presupuesto ya sea financiando o por otras vías.
La he llevado si, pero no me han solucionado nada
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Compi, las sensaciones de una bici de 500 € son las que son. O te vas por encima de los 1000 € con grupos XT, horquillas de aire, frenos hidráulicos, rodamientos y bujes buenos,... Las bicis que has puesto van a ofrecerte lo mismo que la del Decathlon, ni más ni menos.

Mi mujer tiene esa misma bici (en formato mujer) y yo la he cogido para ver como va... y la verdad, mucho mejor que cualquier bici que yo haya tenido anteriormente. Pesa bastante, los frenos no son para hacer descenso, y no tiene la inercia que llevo yo con la KTM cuando pedaleas, pero es que costó 450 euros... Para mi va fenomenal.

Así que mi consejo es que pruebes a ajustarla bien de frenos (cambia pastillas), ajustes de altura de sillín, manillar, etc... y los cambios no tienen porque saltar si están bien ajustados, con buena presión en las ruedas, bien engrasada, unos pedales automáticos... y no tiene porqué ir mal. En este mismo foro hay gente que la lleva y se marcan unos rutones que ya quisiera yo.
 

José C.

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
spain
Compi, las sensaciones de una bici de 500 € son las que son. O te vas por encima de los 1000 € con grupos XT, horquillas de aire, frenos hidráulicos, rodamientos y bujes buenos,... Las bicis que has puesto van a ofrecerte lo mismo que la del Decathlon, ni más ni menos.

Mi mujer tiene esa misma bici (en formato mujer) y yo la he cogido para ver como va... y la verdad, mucho mejor que cualquier bici que yo haya tenido anteriormente. Pesa bastante, los frenos no son para hacer descenso, y no tiene la inercia que llevo yo con la KTM cuando pedaleas, pero es que costó 450 euros... Para mi va fenomenal.

Así que mi consejo es que pruebes a ajustarla bien de frenos (cambia pastillas), ajustes de altura de sillín, manillar, etc... y los cambios no tienen porque saltar si están bien ajustados, con buena presión en las ruedas, bien engrasada, unos pedales automáticos... y no tiene porqué ir mal. En este mismo foro hay gente que la lleva y se marcan unos rutones que ya quisiera yo.
Gracias compañero!
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Mira voy a contar una cosa, tengo una doble 29" de 2500€, una fatbike 26" rígida de 1300€, una carretera de 1800€ y he comprado una 520 de 27" hace un mes.

Mis sensaciones han sido muy positivas. Lleva un grupo Sram que funciona muy bien, sólo el desviador delantero microsift tuve que ajustarlo yo (no bajaba al plato pequeño, como todas). La geometría es cómoda, para 250€ que vale, un peso decente y tal vez sólo si haces bajadas largas y pronunciadas, los frenos pequen algo. Pero no por potencia o tacto (les he regulado y van perfectos. Y puedes regularlos mucho más y mucho mejor que los hidráulicos). Sino porque con unos hidráulicos puedes frenar con un dedo casi sin hacer fuerza y con estos necesitas mas fuerza y más dedos. Por lo que te fatigas mas.
Luego la horquilla (en mi caso la 100mm sr suntour), cumple su cometido. No sé puede pedir más.

A lo q voy, que por 250€ creo que tienes una bici muy digna. Acostumbrate a ella, y si los frenos no te gustan, pon unos shimano br395 por 50e y el cassete 11-40 sunrace 8v y no te la acabas....
 

José C.

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
spain
Mira voy a contar una cosa, tengo una doble 29" de 2500€, una fatbike 26" rígida de 1300€, una carretera de 1800€ y he comprado una 520 de 27" hace un mes.

Mis sensaciones han sido muy positivas. Lleva un grupo Sram que funciona muy bien, sólo el desviador delantero microsift tuve que ajustarlo yo (no bajaba al plato pequeño, como todas). La geometría es cómoda, para 250€ que vale, un peso decente y tal vez sólo si haces bajadas largas y pronunciadas, los frenos pequen algo. Pero no por potencia o tacto (les he regulado y van perfectos. Y puedes regularlos mucho más y mucho mejor que los hidráulicos). Sino porque con unos hidráulicos puedes frenar con un dedo casi sin hacer fuerza y con estos necesitas mas fuerza y más dedos. Por lo que te fatigas mas.
Luego la horquilla (en mi caso la 100mm sr suntour), cumple su cometido. No sé puede pedir más.

A lo q voy, que por 250€ creo que tienes una bici muy digna. Acostumbrate a ella, y si los frenos no te gustan, pon unos shimano br395 por 50e y el cassete 11-40 sunrace 8v y no te la acabas....
Hola, han pasado unos días y la verdad esque ahora estoy mucho mejor. La verdad esque he tenido que llevarla a reparar porque era el desviador lo que me hacía la mala jugada, y las marchas, más de lo mismo. Me han regalado unos colegas una horquilla rockshox, asique la intentaré poner. Muchas gracias por tu comentario, tienes razón, todo es cuestión de acostumbrarse.
 

José C.

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
spain
dinos despues que sensacion te da al conducirla con la nueva horquilla seguro que mejora
Vale, en cuanto me la traigan lo pondré, porque me la tienen que traer un día de estos, dicen que hay una gran diferencia y más en esa marca, la verdad me hace ilusión jaja, espero que me la pueda quedar y sea compatible con mi RR.
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
ojala cuando se te gasten esas ruedas y pongas unas asi decentillas veras como lo vas a notar tambien tanto en peso como en maniobrabilidad si es que esto es como una droga jajajaja
Post automatically merged:

cubiertas no ruedas perdon
 

José C.

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
spain
ojala cuando se te gasten esas ruedas y pongas unas asi decentillas veras como lo vas a notar tambien tanto en peso como en maniobrabilidad si es que esto es como una droga jajajaja
Post automatically merged:

cubiertas no ruedas perdon
Tengo puestas unas maxxis crossmark, y se nota bastante si
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Bueno chico,yo tengo esa bici,de echo empecé con esa.
No se puede esperar maravillas por 250 euros.
El desviador es una castaña y los frenos son los que son.
Ahora bien, para lo que vale no hay nada igual en el mercado, eso seguro.
Yo he estado muy contento con ella y es una bici muy capaz y rentable para lo que vale...si vieras por donde la he metido yo cada semana fliparias...Eso sí,bajandome de las bici por muchos sitios por desconfianza de los frenos...
Yo es una bici que recomiendo para empezar
 

José C.

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
spain
Hola a todos, como dije anteriormente, ya tengo la horquilla... Esta puesta, la verdad se nota la diferencia... Pero tengo un ligero problema, queda un poco holgada en la dirección, pero por muy poco. Quiero poner un tope casero y ya está, es buena idea? IMG_20180627_091607.jpeg IMG_20180627_091837.jpeg
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
no hombre para eso hay separadores de aluminio y son baratitos te vienen varios en el paquete y te resuelven lo de la holgura con seguridad
Post automatically merged:

solo tienes que desmontar el tornillo superios de la direccion los laterales de la potencia sacas el manillar pones uno si es poco y mas si te hace falta y a rodar que son dos dias
Post automatically merged:

por cierto la bike te ha quedado super elegante
 
Última edición:

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Yo compré la 560 hace un par de meses y también me costó un poco acostumbrarme (sobre todo por el doble plato)... Pero una vez todo bien ajustado, y ya mas acostumbrado al cambio estoy encantado. Ahora estoy a la espera de cambiar el sillín y los pedales y ya seré completamente feliz.

Yo creo que por ese precio has echo una buena compra, sobre todo al montarle la RockShox, y como te han dicho, por poco dinero puedes montarle otros frenos o alguna cosilla que no te guste.

Disfruta tu bici 😉
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
jose una preguntita solo por si acaso cambiaste la pista de rodaje del rodamiento de la direccion de una horquilla a otra antes de montarla la pista esta alojada donde la barra de direccion se junta con la horquilla en la parte inferior es que si no la has cambiado igual la holgura te viene de ai y el consejo anterior no vale
 
Arriba