• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Malas noticias

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
DEP, es lamentable.
Pero por otra parte, no me canso de ver imprudencas de ciclistas ultimamente.
Deberíamos tratar de ser más consecuentes con el peligro que nos supone subir a una bici en zonas de circulación de coches, y nos lo solemos tomar bastante someramente.
Lo del 1.5m. está muy bien, pero ojo, (para todos).
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Otra triste noticia. No puedo valorar si es op no imprudencia.
Pero insisto en que cada dia veo más gente en bici (jugándose el pellejo), no soy capaz de creer que se tomen la vida con ta poca responsabilidad.

No hay dia en que no vea un pelotón por una carrtera nacional, agrupados, charlando etc. Deberíamos tomarnos más en serio la cosa, no es de extrañar la gran cantidad de accidentes que se dan en las carrteras, no entro en valoraciones, pero lo que si veo, es que (como usuario de la bicicleta que soy), cada verz me enfada más el echo de ver gente que comparte mi deporte, haciendo el cafre por vías apestadas de coches, y (salvo los ciclistas viajeros, los que vienen con las bicis llenas de bártulos), que siempre tratan de circular de la manera más racional posible, la gran mayoría usa la carrtera para ir en las bicis charlando con el colega, y sin pararse a pensar que (con todos los derechos que la DGT otorga a este tipo de circulación), van poniendo la vida en juego en cada pedalada.

Ayer mismo, al caer la tarde, me encontré con uno vestido de negro y en una bici negra, sin señalización luminosa ni nada que casi no se percibía en el arcén.

No trato de ser un cascante con esto , simplemente pretendo dar una visión del que conduce por una carretera donde hay ciclistas, la carrtera ni es un velódromo, ni un paseo para ir en modo tranqui, contando la última pijada que compramos, es algo que por mucho derecho que tengamos, y mucho metro y medio, se convierte en un potencial peligro circulando como se debería, para más hacerlo de maneras que aunque amparadas por la ley, no son ni adecuadas, ni mucho menos seguras.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Anteayer un vehiculo se puso a adelantar a cuatro coches,yo iba por un arcen ridiculo de unos 50 centimetros,al ver la maniobra y la zapatilla que le estaba dando,me pare ,baje de la bici y sali fuera de la calzada,si no lo hubiese echo,hoy no lo estaria contando,porque el cabron del coche que se ve tenia prisa invadio el arcen por donde circulaba.
El lunes,un camionero portugues me adelanto en una curva con cambio de rasante,paso a menos de un metro y tuve que salirme a la cuneta,para no acabar bajo las ruedas del remolque.
Y me pregunto,lo de dejar metro y medio para adelantar a un ciclista,solo es en españa,o es a nivel europeo,ya que muchos de los que me adelantan casi rozando,llevan matriculas extrangeras,aunque nacionales tambie los hay que no se han enterado de lo del metro y medio
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Olvídate del metro y medio, y de bobadas así.
Lo mejor es pensar ebn que nadie lo respeta, y quien tiene que apartarse eres tu. Has echo lo mejor, y me alegro de que lo cuentes.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Olvídate del metro y medio, y de bobadas así.
Lo mejor es pensar ebn que nadie lo respeta, y quien tiene que apartarse eres tu. Has echo lo mejor, y me alegro de que lo cuentes.
El sentido comun es lo que me dicto a echarme fuera,lo de david contra goliat,solo funciono en la biblia
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hace poco hablaba con un amigo de que cada vez va a haber más casos de estos en personas de más de 40, la gente a estado mucho tiempo sin hacer nada y ahora han empezado a hacer deporte y como si tuvieran 20 años y a querer entrenar como si fueran profesionales.
Que este puede que no sea el caso, pero cada vez se van viendo más.
Muere un ciclista que hacía la Ruta del Agua por un posible paro cardíaco
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Hace tiempo que lo dicen, con la explosión del running, MTB, CrossFit, actividades explosivas, etc

Pues casi me alegro de haber empezado 'tan flojo' con el bicing por BCN, con 30 min de límite (para no pagar más) durante finales de junio principios de julio...

Viendo noticias relacionadas... infartos en bici o mtb
25 agosto- Asturias, 50 años
9 agosto - Menorca, 57 años
4 agosto - Valladolid, 64 años
30 Junio - A Coruña, 49 años
23 junio - Huelva, no pone la edad
17 junio - León, 75 años
16 junio - Toledo, 63 años
1 junio - Covadonga, 52 años
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.653
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Joder..... como se les ocurre tocarla. Unos amigos encontraron hace poco una granada en Amboto, llamaron rápidamente a la Ertzaintza, acudieron en helicóptero y la explotaron.

Totalmente de acuerdo.

Del artículo... "Debido al deshielo de los glaciares, algunas de estas bombas están emergiendo del hielo que las ha mantenido ocultas durante años."
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Intentaron sacarla y les exploto [emoji50][emoji50][emoji50]
Si ya lo dice el refran,la curiosidad mato al gato.
 
A

Anónimo

Invitado
Anteayer un vehiculo se puso a adelantar a cuatro coches,yo iba por un arcen ridiculo de unos 50 centimetros,al ver la maniobra y la zapatilla que le estaba dando,me pare ,baje de la bici y sali fuera de la calzada,si no lo hubiese echo,hoy no lo estaria contando,porque el cabron del coche que se ve tenia prisa invadio el arcen por donde circulaba.
El lunes,un camionero portugues me adelanto en una curva con cambio de rasante,paso a menos de un metro y tuve que salirme a la cuneta,para no acabar bajo las ruedas del remolque.
Y me pregunto,lo de dejar metro y medio para adelantar a un ciclista,solo es en españa,o es a nivel europeo,ya que muchos de los que me adelantan casi rozando,llevan matriculas extrangeras,aunque nacionales tambie los hay que no se han enterado de lo del metro y medio[/QUOTE
Creo que es un tema delicado.... pero en la carretera hay mucha gente que está trabajando, o yendo y viniendo de su puesto de trabajo. Camiones, autobuses, furgonetas de reparto, comerciales, taxis... y el ciclista está en la carretera por ocio, por diversión, y ahora nos creemos los reyes de la carretera, que al mínimo que no me respeta le increpo, le insulto, le grabo y lo subo a las redes.... pero los ciclistas van de dos o de tres y hablando, sin luces, sin reflectantes. Yo desde luego no me meto en carretera pq no puedo ir todo el rato acojonado y pensando que alguno me va a pillar
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Las normas de trafico son iguales para todos,conductores y ciclistas,siempre voy solo,por lo que ir en paralelo,solo voy con mi sombra,que hay conductores que se pasan por el forro las normas,si y ciclistas que por carretera no se preocupan por su seguridad,tambien,como no llevar casco,llevar auriculares,o no llevar luces en sus bicis porque pesan 50 gramos.
Respetar las normas no cuesta dinero y no cuesta tanto,lo malo es que hay muchos conductores que van por las carreteras como si estuviesen en el circuito del jarama y yendo con mi coche me he encontrado a mucho imbecil invadiendo mi carril en curvas y todo por no reducir la velocidad un poco,en carreteras convencionales,se me ponen de corbata cuando entro o voy a entrar en una curva y viene uno de frente,porque no se si va pasado de velocidad o no y se si se va a meter en mi carril,correr con el coche no merece me merece la pena,no tengo pasta para afrontar las multas y no quiero matar a nadie ni matarme por una estupidez como wasapear o hablar por el movil o querer correr.

La ley en caso de atropello es muy laxa y sale mas barato que matar con pistolas o bombas,asi que seguire frecuentando carreteras,si me van a matar da igual ir en una bici o un coche
 
Arriba