• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Malas noticias

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Hace unos años hubo un caso, en La Rioja creo, que un tío mato a un chaval, el del coche se saltó un semáforo, y aún así el notas reclamaba los daños del coche a la familia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro que si... No me jodas. Encima.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Esto pasaba ayer a 4km de mi casa...http://www.cadizdirecto.com/dos-cic...-furgoneta-en-la-autovia-de-san-fernando.HTML

Aunque uno está grave, menos mal que está vez no ha habido muertos.

Vuelvo a repetir, un accidente lo puede tener cualquiera de nosotros por muy prudente que seamos. Pero el conductor dice que no tenía visibilidad por el sol a esa hora (puede ser), la carretera esta es de 2 rectas de 4km cada una con una sola curva, todo el tramo en esa dirección es de 80km/h y dice que no los vio, pero...es que eran 25 ciclistas, 25 !!! :confuso:

Yo cogía con la bici muchos días un tramo de esa carreta para enlazar 2 senderos, solo son unos 100m, pero un día un camión por poco me tira (yo iba por el arcén) y encima el nota me tocó el pito como echándome la bronca :anda:. Desde entonces le cogí miedo y esos 2 senderos los hago ida y vuelta por el mismo sitio para no ir por esos 100m de carreta.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Un accidente le podemos tener cualquiera, somos humanos y torpes por naturaleza, pero ponerse como piojos y meterse por la nariz lo que no es harina y después ponerse al volante es de ser un h.d.p. Y para este tipo de gente la única manera de que comprendan los riesgos es con penas de cárcel, no hay otra. Si le cayeran 10 años a la sombra, ya veríamos como dejaban de coger el coche.
Algunas veces perdemos la perspectiva y nos quedamos con el dato de un accidente, x muertos, un conductor borracho. Cojo...es que se han llevado por delante la vida de una persona, de sus hijos, de su familia, que eso no se recupera, que no,hay marcha atrás. Paro porque me caliento...[emoji35][emoji35][emoji35]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo me tiro bastante en la carretera con la furgo por trabajo y la verdad es que poco pasa para como va la peña.
Aquí en el país vasco, especialmente Gipuzkoa y Vizcaya , hay mucha cultura ciclista. Pelotones ciclistas es fácil encontrarse cualquier día en cualquier carretera. Y lo cierto es que se respeta bastante. Pero con esto de los móviles..... es una pasada. No ya el ir hablando, sino que la peña va wasapeando. Todos los días veo vehículos, de todo tipo, dando volantazos y ves que el conductor va mirando hacia abajo al móvil. Y me juego que muchos de esos, "despistes, no los he visto, etc" tienen que ver con ello. Hay muchos estudios, de la DGT también)que dicen que utilizar el móvil conduciendo es mas peligroso que ir bebido.
Pero por ir pedo y no causar ningún accidente es delito y utilizar el móvil y causar un accidente no.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo también voy en furgo, es mi coche habitual y veo cada inconsciente que es que da miedo. Te ves a gente con camión que se cree que va en un vespino y no se da cuenta que frenar eso es mas complicado y que si se te va la que puedes liar es chica.

Es verdad que cada vez veo mas respeto hacia los ciclista en general por parte de los conductores, pero con que solo haya un despistado o imprudente (o HDP que no le importa nada, que también los hay) y te toque a ti ese día...lo llevas chungo si vas en bici.

Pero también noto, en mi mismo entorno, cierta acritud hacia los ciclistas. Como si el hecho de que se tomen medidas para que podamos circular con algo de seguridad (1.5m de distancia, carriles bici con pasos como de peatones pero para bicis, que se nos considere como otro vehículo y por ejemplo se tengan que parar en una rotonda para que pasemos, etc.) le molestase a ciertas personas. Lo noto porque yo soy ciclista y me comentan cosas para que yo me de por aludido. Un cuñado, un vecino, un padre del cole, etc. Y no es que me de por aludido, es que me toca los cojones directamente y ya tenemos discusión.

Os pongo como ejemplo esta imagen que ya he visto muchas veces circulando por Facebook:
12143225_10207285725683297_4177810929801242032_n.jpg

Vamos a ver, como se puede ser tan CATETO. ¿Que coño tiene que ver una cosa con la otra?, ¿entendéis lo que os digo ahora?

Venga, vamos a jugar a lo mismo y os pongo 2 tonterías que se me ocurren para ver lo absurdo de la imagen y de lo que se quiere...no se lo que se quiere demostrar, la verdad:
  • Motero, si no quieres guardarrailes que te amputen una extremidad, no hagas por ahí el caballito
  • Si estás en contra del maltrato animal, recoge primero las caquitas de tu perro
Estos 2 ejemplos, irónicos, son igual de absurdos. Porque seguro que la mayoría de los moteros no van por ahí haciendo el caballito, ni los amantes de los perros van dejando su mierda en la calle,...ni los ciclistas que se juegan la vida en una carretera van por la calle y los parques asustando al personal. Pero el caso es protestar porque unos ciclistas piden unos derechos como vehículos en la carretera, y enciman lo comparten en Facebook como para decir, ea jodete ciclista. Lo dicho, CATETOS.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Para muchos conductores somos un estorbo, vamos circulando por la misma carretera, nos disfrazamos de pro, no pagamos impuestos por usar " sus" carreteras y por lo tanto no tenemos derecho a ir por ellas( que no pagamos dicen...)
Esto se resume en una palabra: respeto. Nosotros no hacemos mal alguno en usar nuestras bicis, nuestras carreteras ( porque las pagamos todos) y nuestros caminos. A mí no me molesta el que juega al fútbol sala, el que patina o el que sale en procesión con la Virgen de los santos remedios ( no sé si existe) y si me molesta me callo y me aguanto. Libertad y respeto. Y ya está bien de vernos como muñecos a los que no importa llevarse por medio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Muchos simplemente lo hacen por desconocimiento de la ley, no por ser malas personas.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Muchos simplemente lo hacen por desconocimiento de la ley, no por ser malas personas.


Pero es por puro sentido común...si llevas un camión, un coche grandote o incluso una moto...tienes que dejar distancia con los ciclistas. Es muy fácil pasar a toda castaña o pasar muy cerca y desequilibrarlos.

Yo paso de decir más cosas, porque estos temas me encienden. Me encendían ya en mi época de motero y ahora de biciclista todavía más.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pero es por puro sentido común...si llevas un camión, un coche grandote o incluso una moto...tienes que dejar distancia con los ciclistas. Es muy fácil pasar a toda castaña o pasar muy cerca y desequilibrarlos.

Yo paso de decir más cosas, porque estos temas me encienden. Me encendían ya en mi época de motero y ahora de biciclista todavía más.
Completamente de acuerdo. Hay cosas que no necesitan regulación alguna, es sentido común y respeto ( otra vez más). El hecho es que no se puede pasar pegado a un ciclista o a cualquier usuario de la vía. Lo de los 1,5 mts no es más que un número, hoy es esa cifra y mañana puede ser 1,62 mts.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Completamente de acuerdo. Hay cosas que no necesitan regulación alguna, es sentido común y respeto ( otra vez más). El hecho es que no se puede pasar pegado a un ciclista o a cualquier usuario de la vía. Lo de los 1,5 mts no es más que un número, hoy es esa cifra y mañana puede ser 1,62 mts.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Correcto...totalmente de acuerdo.

Y aprovecho para recordar, que si nos encontramos a un ciclista/grupo de ciclista en una via con línea contínua...se puede rebasar dicha línea para hacer un adelantamiento totalmente seguro, dejando la distancia adecuada. Mucha gente parece desconocer ésto.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
¿ el qué?, ¿ no respetar los 1,5 mts o ir bebido y drogado?. Imagino que te referirás a lo primero.

La distancia claro.

Pero es por puro sentido común...si llevas un camión, un coche grandote o incluso una moto...tienes que dejar distancia con los ciclistas. Es muy fácil pasar a toda castaña o pasar muy cerca y desequilibrarlos.

Yo paso de decir más cosas, porque estos temas me encienden. Me encendían ya en mi época de motero y ahora de biciclista todavía más.

Si, esta claro que si el camión mide dos metros y medio de ancho y la carretera es de tres, debería respetar la distancia. Pero no lo hacen.

Según me han dicho, es como si te absorbiera un pequeño tiempo y te quitara el aire. Yo aun no lo he sufrido.

Es también una de mis razones para que no me meta a el ciclismo de carretera, es muchísimo mas peligroso por esto mismo.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Vaya. D.E.P

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
DEP

Pobre chaval, 23 añitos, joder...
 
Arriba