• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Magura Mt4/5

Dieguitovaz

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Jerez
Favorito
Montaña
Buenas a todos , estoy pensando en cambiar mis frenos de serie ( shimano m400), he probado los xt y no me gustan mucho por la sensacion de “todo o nada”, necesito algo mas progresivo.
Habia pensado en los magura , pero tengo la duda de si 2 (mt4) o 4 (mt5) pistones, o combinacion 4 delante, 2 detras, mi mtb es una rigida de xc.
Podeis recomendarme? Gracias!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas a todos , estoy pensando en cambiar mis frenos de serie ( shimano m400), he probado los xt y no me gustan mucho por la sensacion de “todo o nada”, necesito algo mas progresivo.
Habia pensado en los magura , pero tengo la duda de si 2 (mt4) o 4 (mt5) pistones, o combinacion 4 delante, 2 detras, mi mtb es una rigida de xc.
Podeis recomendarme? Gracias!
Si shimano te parece que no es progresivo... no montes Magura porque aún es más seco en tacto....
tal vez te tienes que ir a sram...

para una rígida xc no montes 4 pistones tampoco....
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues en magura empieza a subir números porque estas poniendo un freno que no llega a un xt y la mejora no va a ser mucha. Prueba sram pq con magura dudo que encuentres lo que quieres, te hablo llevando los Mt trail...
 

Dieguitovaz

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Jerez
Favorito
Montaña
A ver si me aclaro, los magura no son frenos progresivos? Son “secos”?
Mt4 e incluso mt5 estaria por debajo de xt incluso teniendo 4 pistones?
Sram no los he probado pero es que no me gusta su estetica 😓
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver si me aclaro, los magura no son frenos progresivos? Son “secos”?
Mt4 e incluso mt5 estaria por debajo de xt incluso teniendo 4 pistones?
Sram no los he probado pero es que no me gusta su estetica 😓
Exacto, los magura son más secos al tacto, es decir, lo contrario a lo que buscas

respecto a los 4 pistones... para una rigida xc no lo veo necesario, los mt5 estan pensados mas para bicis AM o DH...
temdras potencia como los xt o más, pero la gama no es la misma...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Exacto, los magura son más secos al tacto, es decir, lo contrario a lo que buscas

respecto a los 4 pistones... para una rigida xc no lo veo necesario, los mt5 estan pensados mas para bicis AM o DH...
temdras potencia como los xt o más, pero la gama no es la misma...
Correcto. Yo en frenos hope primero pero claro valen un pastón, luego shimano y luego avid, fuera de esas marcas no me gustan, ni formula, cura, magura

Cómo bien dice el sabio @VanDerEgg los magura son más secos.
 

Dieguitovaz

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Jerez
Favorito
Montaña
Exacto, los magura son más secos al tacto, es decir, lo contrario a lo que buscas

respecto a los 4 pistones... para una rigida xc no lo veo necesario, los mt5 estan pensados mas para bicis AM o DH...
temdras potencia como los xt o más, pero la gama no es la misma...

Muchas gracias, estaba equivocado entonces. Quitando sram, cual me recomendarias que fuese progresivo?
Es para xc pero peso 85 kilazos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
haz caso al señor @VanDerEgg y no fallaras, que es el product tester del foro :lol::lol:
Xagerao!!!!

pero si, he probado los magura mt8 y en shimano los 501, slx, xt y xtr.... y magura mas seco que shimano, los mt4 no los he probado, pero un colega los lleva y está contento con ellos, los mt5 tienen que ir sobraos de potencia para una rígida xc
 
Arriba