• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Madrid Madrid - Paris en 14 jornadas.

frqswt

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madridf
Favorito
Montaña
Bueno, en primer lugar, y para cerrar este tema, pues no puedo preparar en 2 semanas14 tracks manuales de 100km por temas de trabajo, comentarte que dejo la ruta arriba indicada en Google Maps como definitiva. Es segura, y con un 40/60% de pista y carretera respectivamente.
Respecto al material, la bici tiene unos 400kms solo y es sencilla del Decatlhon, y si, es nueva. El modelo me consta que no es el mas adecuado para este tipo de rutas, pero es lo que hay...
Bici
Cambios internos... ninguno, y respecto a ergonomia y productos específicos, ninguno tampoco, esta todo como lo que ves en la web.
Respecto a la ropa de frio, tengo buen equipo, pues vivo en la sierra de Madrid y a veces salgo con -4 o -5 grados a las 7 am.
Estoy de acuerdo con tu ultima frase.
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.769
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Los mapas de Ignacio los puedes usar con oruxmaps,de echo la app de Ignacio es idéntica a orux.
La bici que lleve de viaje de 1300km era la btwin340 básica del Decathlon,la única modificación que le hice,fue poner una pinza de freno bb5 en la horquilla y disco de freno,frenos v atrás y de serie,puños de cambio cambiados,por unos de gatillo.

La bici no me dio ningún problema mecánico en todos esos kilometros ,
Cubierta taqueada,btwin all terrain dry 5 26/2,00 delante y cubierta lisa chao Yang 26/1,50 detrás.
Principalmente por carretera,pero hubo caminos,la cubierta trasera respondió bien por estos caminos,la bici y las lforjas aguantaron el traqueteo de los caminos,pero se rueda despacio y mucho dependiendo del terreno,

asegúrate de fijar bien todo lo que lleves en el portabultos,es fácil perder cosas con los traqueteos,yo perdí un buen candado para la bici saliendo de cordoba más cosas

El Google Maps traza rutas y tiene GPS,lo malo es que el trayecto en bici ,te mete por algunos lugares raros y si te quedas sin cobertura se le va la olla y te tiene dando vueltas,pero más o menos funciona .

Suerte en tu viaje,estaré atento a tu aventura
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buenas Andrés otra vez:
Lo de las rutas preestablecidas no lo entiendo, lo que busco es una APP de navegacion para meterle un punto de origen y otro punto de destino, y que me calcule la ruta en base a la cartografia de IGN en lugar de la de Rumania de carreteras por ejemplo. En principio los vectores son lo mismo, solo que una lo calcula con carreteras y la otra con caminos, pero es inocuo para la APP, no se si me explico.

En tal caso debería de usar la de Google Maps que mezcla carretera y pistas con buen firme y todo con un desnivel acumulado muy contenido?


Google Maps

A ver que te parece...


P.d: Ya tengo fecha de salida, 4 de Diciembre.

A eso me refería con lo de "preestablecida", las carreteras y caminos que te muestra google, tomtom o cualquier navegador están catalogadas por la propia empresa como transitables y en una base de datos propia, por eso incluso el navegador te dice el nombre de las calles y donde girar. Eso no lo puede hacer ningún navegador con pistas y senderos por bosques porque antes alguien tiene que comprobar que son transitables... pero imagínate la cantidad de datos que tendrían que recoger para hacer una cartografía así. Existen algunos navegadores específicos para 4x4 u "offroad" que usan los mapas de OziExplorer pero ninguno tiene rutas de A a B, se pueden meter los mapas manualmente o con archivos .gpx Navigattor Camel 8 V2 - Navigattor-shop

Así que tirar de Google me parece bien si vas a hacer tramos de carretera secundaria o pistas que es por donde te va a meter, pero ojo con la cobertura, yo al menos me descargaría en el móvil los mapas de IGN para llevarlos por si acaso te quedas offline.

En cuanto a la bici, si no le vas a meter mucha tralla de descenso cargado no hay problema, el aluminio aguanta lo que sea, y al llevar disco atrás si se te descentrara un poco la rueda con el peso tampoco sería un problema. El único punto que tienes que ver es el desarrollo máximo de 34x50 que para subir alguna cuesta dura con alforjas puede que se te quede algo corto... pero esto ya depende de las patas de cada uno.
 

frqswt

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madridf
Favorito
Montaña
Buenos días:

Disculparme por la tardanza en responder, pero ando un poco liado entre los preparativos para el viaje y el trabajo.
Muchas gracias por todos vuestros consejos.
Estoy tomando nota de todo.
Me asusta un poco que se descentre el disco de atrás y me vaya frenando, pues son muchos km y no quiero ningún tipo de rozamiento extra.
Respecto a llevarme la cartografía de IGN descargada, creo que es una buena idea, la verdad.
Por otra parte estoy pensando en ponerle una ruedas mixtas, pues para rodar por carretera pistas, las que tengo, (hutchinson toro) creo que no son las ideales, pero claro, no se si me voy a encontrar nieve o hielo en los pirineos o cualquier otro sitio.

Un saludo y gracias por la ayuda de nuevo.

David

13 días para partir.
 
M

MBR

Invitado
Bueno, en primer lugar, y para cerrar este tema, pues no puedo preparar en 2 semanas14 tracks manuales de 100km por temas de trabajo, comentarte que dejo la ruta arriba indicada en Google Maps como definitiva. Es segura, y con un 40/60% de pista y carretera respectivamente.
Respecto al material, la bici tiene unos 400kms solo y es sencilla del Decatlhon, y si, es nueva. El modelo me consta que no es el mas adecuado para este tipo de rutas, pero es lo que hay...
Bici
Cambios internos... ninguno, y respecto a ergonomia y productos específicos, ninguno tampoco, esta todo como lo que ves en la web.
Respecto a la ropa de frio, tengo buen equipo, pues vivo en la sierra de Madrid y a veces salgo con -4 o -5 grados a las 7 am.
Estoy de acuerdo con tu ultima frase.

La bici que llevas la han puesto a prueba en la Titan-Desert, así que creo que tira más que de sobra :D
No creo que el disco se vaya de madre, a menos que le metas un golpe... A mí nunca me ha pasado algo así, aunque no he llegado a tanto.
Tu ves disfrutando pero con sentido común, que seguro que todo irá bien.
Ánimos!
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
También puedes probar esta aplicación. A mi me ha sorprendido muy gratamente

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.osmand

Navegación offline. Seguimiento paso a paso por voz, incluso con la pantalla apagada. Le pones un punto de inicio y un punto final, le marcas para realizar en bici, y te crea una ruta por caminos, pistas y carreteras secundarias, evitando las carretetas principales con mas tráfico. También te indica donde hay fuentes (algo muy de agradecer sobretodo en rutas largas).

Te deseo un buen camino @frqswt y que lo disfrutes mucho. Yo también seguiré atento a tus andanzas. Un saludo 👍
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buenos días:

Disculparme por la tardanza en responder, pero ando un poco liado entre los preparativos para el viaje y el trabajo.
Muchas gracias por todos vuestros consejos.
Estoy tomando nota de todo.
Me asusta un poco que se descentre el disco de atrás y me vaya frenando, pues son muchos km y no quiero ningún tipo de rozamiento extra.
Respecto a llevarme la cartografía de IGN descargada, creo que es una buena idea, la verdad.
Por otra parte estoy pensando en ponerle una ruedas mixtas, pues para rodar por carretera pistas, las que tengo, (hutchinson toro) creo que no son las ideales, pero claro, no se si me voy a encontrar nieve o hielo en los pirineos o cualquier otro sitio.

Un saludo y gracias por la ayuda de nuevo.

David

13 días para partir.

No te preocupes por las ruedas, no llevas unas ruedas superligeras de competición, esas ruedas son robustas y no deberían descentrarse.

En cuanto a ruedas mixtas o de "trekking" si puedes ponlas, cuanto menos rozamiento para arrastrar ese peso mejor, además podrás meterle algo más de presión, tampoco hace falta que sean muy finas, que tengan algo de balón que al final también lleves algo de comfort. Pero si vas a circular por pista si que tengan al menos algo de taqueado lateral, nieve no creo que encuentres por donde has puesto a no ser que entre una borrasca invernal de esas que deja nieve a nivel del mar... pero barro si que encontrarás.
 

frqswt

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madridf
Favorito
Montaña
También puedes probar esta aplicación. A mi me ha sorprendido muy gratamente

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.osmand

Navegación offline. Seguimiento paso a paso por voz, incluso con la pantalla apagada. Le pones un punto de inicio y un punto final, le marcas para realizar en bici, y te crea una ruta por caminos, pistas y carreteras secundarias, evitando las carretetas principales con mas tráfico. También te indica donde hay fuentes (algo muy de agradecer sobretodo en rutas largas).

Te deseo un buen camino @frqswt y que lo disfrutes mucho. Yo también seguiré atento a tus andanzas. Un saludo 👍
Ya me funciona, tarda un poco en cargar la ruta cuando es en bici, pero va fenomenal, justo lo que yo quería, gracias.
 

Mauricio Yepes

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
Buenos días compañer@s:

Tengo un proyecto entre manos muy interesante, el cual os voy a explicar a continuación, aunque por el titulo quizás hayáis deducido algo ya. : )
Para poneros en contexto, tengo 39 años y llevo desde los 15 años montando en MTB y he realizado rutas por todo España.
Me voy a ir dentro de 3 semanas a París en MTB desde Madrid por montaña, y dispongo de 14 días solo, por motivos laborables. Y he aquí la cuestión, me gustaría saber si alguien tiene tracks para hacerlo aunque sea en diferentes jornadas.
La verdad que nunca he usado tracks ni nada por el estilo y nunca he realizado un proyecto de esta envergadura, por tanto me gustaría si pudiese ser, algo de asesoramiento.
Por otra parte las jornadas no han de ser precisas, pues voy a dormir en tienda de campaña que voy a llevar conmigo sin necesidad de camping.

Gracias de antemano y un saludo.

David Martin
David buenos dias, Soy Mauricio Yepes, quisiera hacer esta ruta tambien como te fué, Yo viajo Liviano, tienes recomendaciones de hospedaje y alimentación en la ruta . Gracias.
 
Arriba