• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Luces - Información, compras, ...

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Me falta tiempo y conocimientos para poder dejar el tema en condiciones, así que si alguien dispone de ambas cosas y quiere hacerlo que me lo diga, por favor.


Buenas :)

Creo este tema para tratar de ir añadiendo el máximo de información posible respecto al tema iluminación para nuestras bicicletas. Ahora que empieza a oscurecer cada vez más pronto es algo necesario a tener en cuenta si queremos salir en bici, sobretodos aquellos que los días laborables llegamos ya de noche a casa en invierno.


Focos

Imprescindibles para nuestras salidas nocturnas y sobretodo también para épocas del año donde oscurece pronto evitando que la falta de luz nos pille de imprevisto.


Baterías

Cualquier foco que compremos a china, por lo general, traerá malas baterías, ya que es una forma de ahorrar costes. Es por ello que se recomienda cambiarlas por otras en caso de querer una mayor duración o bien renovar las que tenemos porque han perdido capacidad.

Análisis y comparación de baterías 18650: Battery test-review 18650 comparator

Accesorios

Utilizar foco como frontal
Este soporte nos permitirá hacer uso de nuestro foco habitual como frontal, muy útil para llevar un segundo, o único, foco que nos permitirá ver donde pongamos la vista y no que únicamente lo haga nuestro manillar.
Enlace: Cheap Head Strap for SKU 29489/30864 (25cm)



Soporte/adaptador para linternas de mano
Este pequeño adaptador nos va a permitir utilizar nuestras linternas de mano en el manillar de la bicicleta, útil para aprovechar cosas que ya tengamos compradas o bien porque solemos utilizar linternas para caminar y queremos aprovecharlas.
Enlace: Universal Adjustable Bicycle Mount for Flashlights (2cm~4cm Diameter) - Free Shipping - DealExtreme

 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Iré actualizando para añadir información según pueda, voy poco a poco que tengo poco tiempo :ok:

krilinmvp dijo:
No tengo ni idea eh, dicho esto, hay frontales de running que cambian de intensidad segun la luz ambiental que haya y que incluso se pueden programar con el pc.
Existen para bikes?

Pues la verdad es que nunca había leído sobre ello, y menos en bicis.
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
acabo de cargarme la luz delantera de la bici, y estoy mirando cual comprar, me interesa que tenga bastantes lumens y que minimo dure 4 horas. no controlo nads del tema luces y necesito asesoramiento, grazie
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
bttazas dijo:
acabo de cargarme la luz delantera de la bici, y estoy mirando cual comprar, me interesa que tenga bastantes lumens y que minimo dure 4 horas. no controlo nads del tema luces y necesito asesoramiento, grazie
http://m.AliExpress.com/item/2030659318.html?productId=2030659318&productSubject=2Set-Cree-Q5-LED-Zoomable-Bike-Cycling-Head-Light-Front-Flashlight-Torch-Lamp-2x&tracelog=wwwdetail2mobilesitedetail
Mira esta opción,va con pilas,la mejor forma de tener batería siempre a mano,y duran una burrada si son buenas yo tengo una y me va bien pues con 2 se hace de dia!!!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
bttazas dijo:
acabo de cargarme la luz delantera de la bici, y estoy mirando cual comprar, me interesa que tenga bastantes lumens y que minimo dure 4 horas. no controlo nads del tema luces y necesito asesoramiento, grazie

No vas a encontrar ningún foco en que su batería, o sería extremadamente raro, dure tanto tiempo; si quieres que te dure mínimo 4 horas tendrás que montarte tú tu propia batería.

Sobre focos pues dependiendo de lo que quieras gastarte hay unas u otras opciones.
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
Hola bttazas mira este enlace que te pongo de facebook, https://es-es.facebook.com/Bikerennbike
Acaban de publicar el test de focos y veo que son economicos, entre 40€ - 60€

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
 

toshibo

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
bttazas dijo:
acabo de cargarme la luz delantera de la bici, y estoy mirando cual comprar, me interesa que tenga bastantes lumens y que minimo dure 4 horas. no controlo nads del tema luces y necesito asesoramiento, grazie

Un Magicshine 808E L2 con la batería de fábrica de 4.4 Ah te dura 10 horas a media potencia o 2 horas y 50 minutos a máxima potencia. Con la batería superior de 6.6 Ah duraría en torno a 15 horas a media potencia o cerca de 4 horas y 30 minutos a máxima potencia.
 

toshibo

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Aprovecho para mostrar este accesorio con el que utilizar la batería de un foco (creo que vale con cualquiera a pesar de ser diseñado para las Magicshine que dan 7.4V) como un powerbank y poder cargar la batería de nuestro teléfono, tablet, GPS, etc

141029124208909601.jpg


141029124313479680.jpg


En el blog del BCN Biker Team lo probaron dedicándole una entrada: http://bcnbikerteam.blogspot.com.es/2014/08/adaptador-usb-mj-6068-de-magicshine.html

Yo mismo tengo alguna unidad a estrenar y sin desprecintar.
 
A

Anónimo

Invitado
Holaaaa, aquí tenéis otro tipo de luz diferente, yo llevo esta que aguanta 6 horas a tope, 45h al mínimo, la he usado en varias pruebas de 12/24 y nunca ha dado problemas ni lloviendo, al revés, siempre he acabado alguna vuelta alumbrado a más gente que iban con focos chinos. El año pasado la usé casi a diario para ir y volver al trabajo, vamos, está más que probada.

Es un poco cara, pero es una inversión cojonuda, alumbra más que el típico foco chino que pone no se cuántos miles de lúmenes y lo centra todo en un punto (por eso hay que llevar mínimo dos...), esta lo bueno es que alumbra a lo lejos y a lo ancho, más que mi coche :D. De momento 3 años con ella y ni un problema, y cumple la normativa alemana de tráfico, no deslumbra a los que vienen de frente.

Todo depende del uso que se le quiera dar, si quieres muchas horas, si sólo la quieres para ir por la ciudad y que te vean.. luces hay de muchos tipos y precios, como todo.

http://aplbike.com/faro-delantero-Trelock-LS-950

4016167033344_3.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=RwIJ4ghj6GU
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
gracias por la info, me abruma la cantidad de opciones, pero lo voy a dejar para regalo de navidad, porque surgió un contratiempo y debo echar lo que me queda de mes con 16 pavos.. y bueno ya que fui con un colega al Decathlon cogí una luz delantera, la mas "pro" del deca, 27 pavos, anoche la probré sin recargar tal como salio del envase.. jajjajaja y eso, salí a las 12:30 y a las 3:00 de vuelta ya tenia una luz mas tenue asi que bien, la prueba en el monte genial, yo que acostumbro a salir sin luz por que veo bien sin luz pues.. nunca mas! ahora que si esto me parece paté de bison
me imagino que uno de los buenos tiene que ser la ostia! aparte de que escandilan como su pu... madre, podrian llevarlos orientados al suelo como en los coches, vamos digo yo...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buen foco APLBike :ok:
No sabía que hubiera baterías con tanta duración, ¿qué capacidad tiene la batería? Yo el principal problema que le veo a los focos chinos es la batería, no que alumbren más o menos (que aunque tenga uno no quita que deba ser realista); al final si quieres que te dure bastante la batería tienes que hacerte tú mismo una.

Y por cierto, os he borrado las referencias a tal "acto" en el Decathlon, aquí nos interesa bien poco si se ha conseguido de manera no lícita. Va para bbtazas.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Me falta tiempo y conocimientos para poder dejar el tema en condiciones, así que si alguien dispone de ambas cosas y quiere hacerlo que me lo diga, por favor.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola colegas,

Ayer estrené mi nueva luz y os voy a dejar mis impresiones.

Primero deciros que ya he tenido varias luces, todas baratas, que en realidad no me han servido de mucho, porque lo que se dice alumbrar, no alumbraban. Y teniendo en cuenta que un amigo se compró una que alumbra muchísimo y que en mi penúltima salida nocturna me quedé totalmente a oscuras gracias a una de esas luces chungas, pues me decidí por comprarme la misma que la de mi amigo.

Una Solar Storm 5000Lm Cree Xm-L U2 X2 Led (si, el nombre es como pa' recordarlo):

Luz SOLAR STORM (2).jpg

Bueno, a bote pronto...la luz es un bastinazo (ya sabes @IronMan).

Tiene 3 intensidades de luz, y con la intensidad mas baja se ve de maravilla. Con la intensidad media y la alta, ya ni os cuento. Es resistente al agua.

El foco es pequeño y pesa muy poco:

Luz SOLAR STORM (5).jpg

Y la batería también pesa poco y va con su funda al cuadro:

Luz SOLAR STORM (6).jpg

Aparte de lo que alumbra, lo que convierte una salida nocturna en todo un placer (antes mas bien era un sufrimiento por lo poco que veía), lo que mas me ha sorprendido es lo que dura la batería (atento @krilinmvp). Ayer la encendí cuando empecé la ruta a las 22:00h y la apagué cuando llegué a mi casa a las 01:45h, total 3h45'. Fui con la luz a intensidad baja 60km, y como veía que todavía quedaba batería los últimos 14km puse la luz a intensidad alta. Hoy la he tenido encendida en casa, para gastar la batería antes de cargarla otra vez, y ha durado 2h mas con la luz a intensidad alta. Increíble. No se si la batería irá perdiendo capacidad con el tiempo, supongo que si, pero de entrada mas de 5h es una pasada. Y no se cuanto duraría si solo uso la intensidad baja. Viene con 3 indicadores luminosos que te informan cuanta batería queda:

Luz SOLAR STORM (3).jpg Luz SOLAR STORM (4).jpg


Yo no la he encontrado ni en Amazon ni en DX, pero podéis encontrarla en AE desde unos 18€. Ojo que las hay mas baratas pero no vienen con la batería. Sin embargo, yo me la he comprado por eBay, solo porque tardaba mucho menos que por AE y quería aprovecharla para el verano. Por 22€ y en 9 días, la tenía en casa. Os dejo el enlace:
5000LM CREE XM-L U2 X2 LED LINTERNA FRONTAL ALTA POTENCIA BICICLETA MONTAÑA ECT | eBay

Las hay que traen una diadema para usar el foco como frontal, pero la mía no lo trae. Esto es lo que traía la que yo he comprado.

Foco + Batería + Funda batería + Cargador + 2 Gomas sujeción:

Luz SOLAR STORM (1).jpg


En definitiva, yo nunca había visto nada parecido y de momento la recomiendo 100%.

¡Saludos!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Esa también la tengo. Y alumbra un montón!

Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

lanberfafa

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
174
Yo también las tengo y alumbra de narices pero al poco tiempo la batería de repente un día se me apago como a la media hora de ir encendida. Menos mal que era De madrugada y se hizo de día enseguida. Me tuve que hacer con unas baterías y llevarla de repuesto por si acaso.

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo también las tengo y alumbra de narices pero al poco tiempo la batería de repente un día se me apago como a la media hora de ir encendida. Menos mal que era De madrugada y se hizo de día enseguida. Me tuve que hacer con unas baterías y llevarla de repuesto por si acaso.

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk

Es lo que me temo, que empiece a fallar la batería. Ya he visto varios comentarios al respecto, y es el principal problema, la fiabilidad de las baterías chinas en general, no solo de esta luz en concreto. Pero bueno, a ver lo que aguanta esta y ya me voy haciendo a la idea de que en un futuro me tendré que buscar una batería mas fiable.
 
A

Anónimo

Invitado
Que os parece el pedazo de foco cateye volt....Los Japos saben lo que se hacen. calidad hasta en el cierre de la caja es magnético. vamos una joyita que no falla
y es que cuando algo esta bien hecho esta bien hecho y eso se nota solo con verlo. 11816289_1678545382367512_5453188144707085805_o.jpg
 

villarlobo

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
58
Ubicación
villaconejos
Favorito
Montaña
Bici/s
massi a kin
Que os parece el pedazo de foco cateye volt....Los Japos saben lo que se hacen. calidad hasta en el cierre de la caja es magnético. vamos una joyita que no falla
y es que cuando algo esta bien hecho esta bien hecho y eso se nota solo con verlo. Ver el adjunto 1276
Y como se llama de precio?

Enviado desde mi LG-D801 mediante Tapatalk
 
Arriba