• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Luces - Información, compras, ...

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Gracias por la información.

Como gustarme, reconozco que las Natural Shine dan una impresión bastante buena, pero no me queda claro, a día de hoy, qué modelo podría estar ajustado para mi uso. Según un vistazo muy por encima en google, el modelo NG3 parece que sería el adecuando, pero se ve tanto con 3000, como 2000 o 1500 lúmenes, sin embargo, en muchas páginas aparece como no disponible, incluido en la tienda online del propio Mammoth. ¿Sabes por qué precio pueden andar?

Si se van mucho, como espero, ¿podrías ponerme alguna marca o enlace a alguna página con alguna recomendación de las chinas? , ¿estas chinas son las que se conocen como lupichines o algo así? Yo también creo que con 3 leds estaría bien. En cuanto a las baterías, ¿cómo va lo de comprar tú una cuando eso viene en una especie de bolsita o petaca de donde sale un cable que va, entiendo, soldado? En fin, como ves estoy bastante perdido.

Gracias.
 
M

Montaraz

Invitado
Como gustarme, reconozco que las Natural Shine. ¿Sabes por qué precio pueden andar?

Si se van mucho, como espero, ¿podrías ponerme alguna marca o enlace a alguna página con alguna recomendación de las chinas? Yo también creo que con 3 leds estaría bien.

En cuanto a las baterías, ¿cómo va lo de comprar tú una cuando eso viene en una especie de bolsita o petaca de donde sale un cable que va, entiendo, soldado? En fin, como ves estoy bastante perdido.

Olvídate de las Natural Shine, se te van de presupuesto y de lejos. Es fácil comprenderlo haciendo una breve búsqueda por internet.

Lo que puedo hacer es decirte las que yo tengo y así te haces una idea.

Batería 18.000 mAh con pilas Samsung y funda de silicona

Luz de 2 leds para casco

Luz de 3 leds para manillar

La batería que enlazo es la que comentaba que compré buena a conciencia porque me da una seguridad. Las otras que uso son las que vienen con las luces, porque a menudo venden el paquete de luz+batería, pero tanto lo uno como lo otro también se vende de forma independiente. Así que ya sabes, como todo lo chino a mirar bien, comparar precios, etc...

La batería no es mas que un conjunto de pilas recargables de litio 18650 conectadas entre sí y con un circuito de carga y con un cable de carga/descarga, para cargar y para conectar a la luz. Es prácticamente el mismo sistema que utilizan por ejemplo los portátiles. Por eso, si quieres una batería con mas garantías es mejor comprar unas buenas; las chinas, como todo lo chino, es un poco jugársela como ya conté antes.

En cuanto a los leds y la capacidad de las baterías es evidente que todos mienten como bellacos. Dicen que son marca Cree xml-t6, o xml-u2 y hasta xml-u3. Yo no me lo creo. Es mas, en la reclamación que puse con las luces que devolví lo que dije es que efectivamente me vendieron unas cree y no lo eran. En realidad me daba igual, pero me enviaron algo de demasiada mala calidad. Las que yo tengo son bastante satisfactorias, estoy contento. Si yo me fuera a comprar otras luces buscaría xml-u2 o xml-u3 preferentemente. No buscaría cabezonas, como dije, como mucho 5 leds, pero seguramente repetiría con 3. Y con las capacidades de las baterías otro tanto, te venden 12.000mAh pero vaya usted a saber. Aunque en general estoy satisfecho con la capacidad de las que no se me han roto la diferencia con la batería buena es bastante significativa.

Otra cosa, yo hace año y medio o dos años que no miro luces, seguramente no ha cambiando mucho la cosa, pero quizás sí, yo te comento la información con la que me quedé.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Olvídate de las Natural Shine, se te van de presupuesto y de lejos. Es fácil comprenderlo haciendo una breve búsqueda por internet.

Lo que puedo hacer es decirte las que yo tengo y así te haces una idea.

Batería 18.000 mAh con pilas Samsung y funda de silicona

Luz de 2 leds para casco

Luz de 3 leds para manillar

La batería que enlazo es la que comentaba que compré buena a conciencia porque me da una seguridad. Las otras que uso son las que vienen con las luces, porque a menudo venden el paquete de luz+batería, pero tanto lo uno como lo otro también se vende de forma independiente. Así que ya sabes, como todo lo chino a mirar bien, comparar precios, etc...

La batería no es mas que un conjunto de pilas recargables de litio 18650 conectadas entre sí y con un circuito de carga y con un cable de carga/descarga, para cargar y para conectar a la luz. Es prácticamente el mismo sistema que utilizan por ejemplo los portátiles. Por eso, si quieres una batería con mas garantías es mejor comprar unas buenas; las chinas, como todo lo chino, es un poco jugársela como ya conté antes.

En cuanto a los leds y la capacidad de las baterías es evidente que todos mienten como bellacos. Dicen que son marca Cree xml-t6, o xml-u2 y hasta xml-u3. Yo no me lo creo. Es mas, en la reclamación que puse con las luces que devolví lo que dije es que efectivamente me vendieron unas cree y no lo eran. En realidad me daba igual, pero me enviaron algo de demasiada mala calidad. Las que yo tengo son bastante satisfactorias, estoy contento. Si yo me fuera a comprar otras luces buscaría xml-u2 o xml-u3 preferentemente. No buscaría cabezonas, como dije, como mucho 5 leds, pero seguramente repetiría con 3. Y con las capacidades de las baterías otro tanto, te venden 12.000mAh pero vaya usted a saber. Aunque en general estoy satisfecho con la capacidad de las que no se me han roto la diferencia con la batería buena es bastante significativa.

Otra cosa, yo hace año y medio o dos años que no miro luces, seguramente no ha cambiando mucho la cosa, pero quizás sí, yo te comento la información con la que me quedé.


Gracias.

He estado viendo la de 3 leds y si te ha resultado bien, creo que la voy a tendría en cuenta. Por lo que veo, no incluye batería aunque entiendo que se le podría enchufar la que me dices en el enlace (los conectores serán estándar, no?). Lo malo es que con esta combinación por separado y eligiendo la batería de 18000 mAh, la cosa se me va a unos 68€ en total. Es más de lo que había pensado, desde luego, pero también quiero ir sobre seguro y no arriesgar. Si la cojo hoy y funciona, pero dentro de dos semanas, o dos meses, cuando voy a tirar de ella ha muerto la batería o cae en picado el rendimiento, no me interesa. Quiero decir, si me tengo que gastar eso, pues lo hago, pero que tenga garantías.

También he visto estas:

Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com

Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com

Saldría 3 veces más barata incluyendo todo: batería y cargador, pero los leds no son U3 o no pone nada al respecto y supongo que ahí tiene que haber un salto de calidad, aparte de la batería. No he buscado más porque es interminable.

En cuanto a la que me mandas del casco, no sé si me convence, estaba pensando en algo más sencillo, quizá me resulta algo aparatoso con dos focos, pero hablo sin verla de cerca ni mucho menos, probarla. Yo había pensado en algo así:

Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com

Pero esto va con USB conectado a power bank, que no sé si es buena opción. Tengo un power bank de 6500 mAh y no sé qué tal resultaría. Por cierto, cómo se acopla esto en el casco, hace falta diadema de esas elásticas?

Seguiré mirando un poco y te cuento.

Saludos.
 
M

Montaraz

Invitado

Merece la pena. Yo cuando salgo de noche a veces me meto en sitios que en el mejor de los casos puede que pase alguien al día siguiente. Salgo solo, así que no soy ejemplo a seguir, pero precisamente por eso procuro ir bien equipado para cualquier contingencia e ir con extrema prudencia. Una vez rajé la cubierta pero conseguí improvisar algo para llegar a casa. Así que de noche la luz tiene que estar garantizada y no hay que escatimar. Hay que llevar una batería de repuesto (esta cómprala en AliExpress) y unas luces de repuesto, porque la luz también puede fallar. Yo por eso llevo la del casco, porque si falla una tengo la otra, y ya que la llevo la uso. Llevo además esto muy práctico y una linternita, todo puesto a punto. Con las salidas nocturnas no se bromea.

Puedes buscar un combo batería+luz o comprar por separado. La conexión es estándar pero compruébalo. Y asegurate que el voltaje coincide, en el mundillo de las chinas el estándar suele ser 8.4v, pero compruébalo (las he visto de 4.2v y otros voltajes).

Recuerda que las mismas luces las tienen varios vendedores. Procura mirar las opiniones de los clientes, sobre el producto y sobre el vendedor. A veces hay diferencias notables de precio. Repito que con los chinos es una ruleta no rusa sino china.

Las de casco mías que te comentaba a mi me salieron buenas, alumbran un poco menos que las de manillar, pero son dos leds y quería dos leds ni mas ni menos, la considero una luz auxiliar y de uso puntual.

La diadema que suelen traer algunas a mí no me sirve de nada, salvo cuando salgo a andar o a correr de noche, yo en el casco no sé como ponerlas. Aquí hay que buscarse la vida, por ejemplo buscar acoples que los hay. En mi caso tenía una cinta-velcro con aplique para casco de unas luces que compré hace mucho tiempo y es lo que uso. Hay quién se las ingenia buscando soluciones, un corcho de botella puede servir con algunos cascos.

Yo no compraría una luz con un solo led. Si es para el casco busca ligereza, y mi consejo es que no hagas como el del vídeo que pone la batería en el casco. Yo no lo haría, a mi me gusta ir con la cabeza lo mas suelta posible, yo salgo a machacarme las piernas no las cervicales.

Las de 3 luces que pones son un clásico. Yo las veo algo antiguas pero si tienen buena crítica adelante. Me da la impresión que las que yo comento dan mas luz. Seguro que algún vendedor las vende mas baratas, yo no me acuerdo donde las compré. U3 no hay muchas, hay mas U2 y casi todas se venden como T6. Pero recuerda que seguramente es mentira, tan solo sirve para hacerte una orientación de la luminosidad que puedes esperar, si es que no están mintiendo disparatadamente. Yo he visto la misma luz que a veces venden como T6 y a veces como U2.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Merece la pena. Yo cuando salgo de noche a veces me meto en sitios que en el mejor de los casos puede que pase alguien al día siguiente. Salgo solo, así que no soy ejemplo a seguir, pero precisamente por eso procuro ir bien equipado para cualquier contingencia e ir con extrema prudencia. Una vez rajé la cubierta pero conseguí improvisar algo para llegar a casa. Así que de noche la luz tiene que estar garantizada y no hay que escatimar. Hay que llevar una batería de repuesto (esta cómprala en AliExpress) y unas luces de repuesto, porque la luz también puede fallar. Yo por eso llevo la del casco, porque si falla una tengo la otra, y ya que la llevo la uso. Llevo además esto muy práctico y una linternita, todo puesto a punto. Con las salidas nocturnas no se bromea.

Puedes buscar un combo batería+luz o comprar por separado. La conexión es estándar pero compruébalo. Y asegurate que el voltaje coincide, en el mundillo de las chinas el estándar suele ser 8.4v, pero compruébalo (las he visto de 4.2v y otros voltajes).

Recuerda que las mismas luces las tienen varios vendedores. Procura mirar las opiniones de los clientes, sobre el producto y sobre el vendedor. A veces hay diferencias notables de precio. Repito que con los chinos es una ruleta no rusa sino china.

Las de casco mías que te comentaba a mi me salieron buenas, alumbran un poco menos que las de manillar, pero son dos leds y quería dos leds ni mas ni menos, la considero una luz auxiliar y de uso puntual.

La diadema que suelen traer algunas a mí no me sirve de nada, salvo cuando salgo a andar o a correr de noche, yo en el casco no sé como ponerlas. Aquí hay que buscarse la vida, por ejemplo buscar acoples que los hay. En mi caso tenía una cinta-velcro con aplique para casco de unas luces que compré hace mucho tiempo y es lo que uso. Hay quién se las ingenia buscando soluciones, un corcho de botella puede servir con algunos cascos.

Yo no compraría una luz con un solo led. Si es para el casco busca ligereza, y mi consejo es que no hagas como el del vídeo que pone la batería en el casco. Yo no lo haría, a mi me gusta ir con la cabeza lo mas suelta posible, yo salgo a machacarme las piernas no las cervicales.

Las de 3 luces que pones son un clásico. Yo las veo algo antiguas pero si tienen buena crítica adelante. Me da la impresión que las que yo comento dan mas luz. Seguro que algún vendedor las vende mas baratas, yo no me acuerdo donde las compré. U3 no hay muchas, hay mas U2 y casi todas se venden como T6. Pero recuerda que seguramente es mentira, tan solo sirve para hacerte una orientación de la luminosidad que puedes esperar, si es que no están mintiendo disparatadamente. Yo he visto la misma luz que a veces venden como T6 y a veces como U2.

Gracias otra vez.

Te estoy dando la tabarra.

Dando una segunda vuelta, lo de la batería me genera dudas: hay anuncios chinos que dicen, con una traducción algo aparatosa, que no pueden incluirla en el pedido porque Aduanas las echa para atrás. Esto es verdad? Me arriesgo a tener algún problema? Si es así, entiendo que el foco PO8 venga sin batería y que la batería que me has recomendado, justo pone expresamente que se manda desde España. Por cierto, el hecho de que las pilas sean Samsung solo es con 18000 mAh? En el resto de amperajes no lo pone. Ya con 12000 me parece una pasada lo que tienen que aguantar, pero si en otras combinaciones no son de buena marca, entiendo que optases por 18000.

Sobre la luz de casco, si es como dices, me parece bien, pero me sorprende que no haya un soporte medio estándar con lo que se utiliza ya. Ah y también me asalta la duda de la batería, el producto se vende con y sin batería y eso no se si debería hacerme sospechar que es a elección mía si me arriesgo a que me la echen para atrás.

En resumen, si no me equivoco la compra más "limpia" sería:
- De China: solo luces, de manillar y de caso.
- De España: baterías para cada luz + una de repuesto?

Saludos.
 
M

Montaraz

Invitado
Gracias otra vez.

Se ve que han restringido el envío de baterías y es normal, son unos juguetes peligrosos especialmente durante la carga. Cuando cargues no dejes las baterías sin vigilancia y ponlas en un lugar donde no haya nada cerca que se pueda prender con facilidad. Seguramente habrá estallado alguna batería en algún envío y les han puesto coto. Yo para asegurarme si hay o no problemas con el envío contactaría con el vendedor, que no es que sea una gran garantía pero menos es nada. También, para evitar problemas de aduana, otra opción es comprar por separado batería y luz y siempre avisar de esto al comprador.

Yo compré las de 18.000 mah no solo por la capacidad sino porque las pilas eran Samsung. Abrí la bolsa de silicona y efectivamente eran Samsung. Que el vendedor sea español también da algo mas de garantía.

Sobre el soporte de casco tienes que buscar soluciones. Yo como ya lo tenía no me preocupé mucho por esto.

Recuerda que el mismo producto lo tienen varios vendedores. Yo te he puesto los vendedores a los que compré, excepto la luz de manillar, que no lo encontraba. Siempre hay luces parecidas o las mismas (con logotipos y marcas diferentes) a distintos precios. Ya nos contarás. Suerte.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Se ve que han restringido el envío de baterías y es normal, son unos juguetes peligrosos especialmente durante la carga. Cuando cargues no dejes las baterías sin vigilancia y ponlas en un lugar donde no haya nada cerca que se pueda prender con facilidad. Seguramente habrá estallado alguna batería en algún envío y les han puesto coto. Yo para asegurarme si hay o no problemas con el envío contactaría con el vendedor, que no es que sea una gran garantía pero menos es nada. También, para evitar problemas de aduana, otra opción es comprar por separado batería y luz y siempre avisar de esto al comprador.

Yo compré las de 18.000 mah no solo por la capacidad sino porque las pilas eran Samsung. Abrí la bolsa de silicona y efectivamente eran Samsung. Que el vendedor sea español también da algo mas de garantía.

Sobre el soporte de casco tienes que buscar soluciones. Yo como ya lo tenía no me preocupé mucho por esto.

Recuerda que el mismo producto lo tienen varios vendedores. Yo te he puesto los vendedores a los que compré, excepto la luz de manillar, que no lo encontraba. Siempre hay luces parecidas o las mismas (con logotipos y marcas diferentes) a distintos precios. Ya nos contarás. Suerte.

Hola.

Ya tengo la primera pieza del "equipo" en casa, una batería Trustfire de 8000 mAh para la luz que iría en el casco, como viene desde España, es normal que haya tardado solo unos días. Lo primero que me ha llamado la atención es que pesa bastante, así que no sé cómo hay gente que lleva eso en el casco. Mi idea sería llevarla en la mochila. Espero que el cable del foco dé margen, porque el de la batería es tirando a corto.

La otra cosa que me ha llamado la atención es que en el paquete venía la bolsita de la batería y el cargador pelados, es decir, ni una hojita ni nada de instrucciones ni consejos sobre las cargas. Hay alguna documentación por ahí en Internet para ver tiempos de carga, consejos, etc. Me dijiste que no les perdiera ojo mientras se están cargado, pero si es cuestión de horas, no sé yo cómo voy a estar todo el rato pendiente. Además, tendrá algún indicador de carga completa o algo, no?

Gracias.
 
M

Montaraz

Invitado
Lo primero que me ha llamado la atención es que pesa bastante, así que no sé cómo hay gente que lleva eso en el casco. Mi idea sería llevarla en la mochila. Espero que el cable del foco dé margen, porque el de la batería es tirando a corto.

La otra cosa que me ha llamado la atención es que en el paquete venía la bolsita de la batería y el cargador pelados, es decir, ni una hojita ni nada de instrucciones ni consejos sobre las cargas. Hay alguna documentación por ahí en Internet para ver tiempos de carga, consejos, etc. Me dijiste que no les perdiera ojo mientras se están cargado, pero si es cuestión de horas, no sé yo cómo voy a estar todo el rato pendiente. Además, tendrá algún indicador de carga completa o algo, no?

Que pese es lo normal, imagínate una de 20000. Yo la batería de la luz del casco la llevo bien en los bolsillos del maillot (asegurándome el aislamiento por la humedad del sudor) o bien en la mochila camella.

El cargador debería tener un avisador y bloqueo de carga mediante un piloto que pasa del rojo al verde cuando la carga está completada. Míralo bien. No importa que la batería y/o sus pilas sean de buena marca, pon las baterías a cargar cuando sepas que vas a estar echando un ojo (de noche, en la oficina, etc... ), y en cualquier caso pon a cargar la batería en un sitio donde no haya materiales inflamables cerca.

La regla a tener en cuenta siempre es que estas baterías de litio son mini-bombas en potencia, y cargando se incrementan los peligros. Yo nunca he tenido problemas y la probabilidad de que pase algo es baja, pero no nula.

Por cierto que yo estoy revisando mi equipo de iluminación, a ver si esta misma semana me hago una nocturna que tengo muchas ganas. Comentando sobre el adaptador para casco me puse el otro día a pensar y he encontrado varias soluciones que no requieren un soporte especial, solo el corcho o similar que comenté en su día. La clave aquí es que se las tiene uno que ingeniar de acuerdo al casco y luces en particular de cada uno. En mi caso no valía tal cual el truco del vídeo así que he tenido que buscar apaños, pero soluciones siempre hay, incluso cuando va uno justo de recursos (materiales, herramientas y experiencia).
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Pues la nitefighter BT40S estuve cerca de comprarla cuando estaba mirando, todo el mundo la pone muy bien. Al final acabé con una evolva x8 que lleva integrada la batería, así menos follón.

Te dejo enlace de la nitefighter, la mia ya no tienen stock en amazon que es donde la compré.

Nitefighter BT40S Cree XP-G2 1600lm LED Bike Light https://gearbest.app.link/5FRvgHZOQE
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Que pese es lo normal, imagínate una de 20000. Yo la batería de la luz del casco la llevo bien en los bolsillos del maillot (asegurándome el aislamiento por la humedad del sudor) o bien en la mochila camella.

El cargador debería tener un avisador y bloqueo de carga mediante un piloto que pasa del rojo al verde cuando la carga está completada. Míralo bien. No importa que la batería y/o sus pilas sean de buena marca, pon las baterías a cargar cuando sepas que vas a estar echando un ojo (de noche, en la oficina, etc... ), y en cualquier caso pon a cargar la batería en un sitio donde no haya materiales inflamables cerca.

La regla a tener en cuenta siempre es que estas baterías de litio son mini-bombas en potencia, y cargando se incrementan los peligros. Yo nunca he tenido problemas y la probabilidad de que pase algo es baja, pero no nula.

Por cierto que yo estoy revisando mi equipo de iluminación, a ver si esta misma semana me hago una nocturna que tengo muchas ganas. Comentando sobre el adaptador para casco me puse el otro día a pensar y he encontrado varias soluciones que no requieren un soporte especial, solo el corcho o similar que comenté en su día. La clave aquí es que se las tiene uno que ingeniar de acuerdo al casco y luces en particular de cada uno. En mi caso no valía tal cual el truco del vídeo así que he tenido que buscar apaños, pero soluciones siempre hay, incluso cuando va uno justo de recursos (materiales, herramientas y experiencia).


En la parte del enchufe del cargador hay un pilotito, todavía no las he enchufado, pero entiendo que valdrá para lo que dices. Tendré en cuenta lo de la vigilancia, pero al menos esperaba que el vendedor me diera algunas instrucciones básicas. Es lo mínimo. Se las he reclamado en un mensaje.

Y tienes razón, si estas que son 4 pesan lo suyo, las de 18000 tienen que ser la leche. Espero que eso no sea problema para fijarlas en el cuadro o dondequiera que las sujete cuando las tenga.

En cuanto al casco, ya miré cómo iban los trucos y creo que podría ponerla incluso sin necesidad de corcho. Por la forma, justo tiene un huecos que dejan un puente que se asemeja o es equivalente a la sujeción que se tiene en el manillar, así que creo que por ahí no habrá problemas.

Ya os cuento cuando tenga más noticias.

Ah, Ronxi, gracias por la información sobre el foco.

Saludos.
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Pues yo acabo de comprar la convoy s2+, con el cargador litokala lii 100, soporte fénix alb10 y un par de 18650 protegidas, todo recomendado en el hilo de linternas de forocoches.
 
M

Montaraz

Invitado
Se me olvidó comentar que en caso de que sean cortos tanto el cable de la batería como el de la luz para el casco siempre se puede usar un cable extensor, un alargador. Pero no creo que te haga falta, las luces suelen venir con suficiente cable.

Aprovecho para comentar de nuevo, por si a alguien sirve en el futuro, que comprar en los chinos siempre es arriesgado, y con las luces también. Tengo aquí un par de luces que compré y me reembolsaron por defectuosas, nunca las usé pero funcionar funcionaban. Hoy me he puesto a descargar baterías y he utilizado estos focos, cabezones y con 7 leds. Pésimos. Se calentaban una barbaridad por la mala calidad del cuerpo del foco y sobre todo de los leds. A tal punto que el cableado interno se ha cortado de puro calor y ha dejado de funcionar. Lo sé porque las he destripado y he visto lo que ha pasado. Hay que reconocer que como mecanismo de emergencia no está mal, pero la luz queda inutilizable por completo. La moraleja es que comprar a los chinos es arriesgado, como todo lo que es comprar barato.

Otra cosa, mirando mejor mis focos, el de 3 leds que comenté parece que tiene unos leds de mucha mejor calidad que el otro foco con dos. Simplemente me he dado cuenta mirándolos bien. Esto es toda una ciencia y hay por ahí sitios de internet dedicados exclusivamente a los leds, reconocerlos y evitar engaños.
 
M

Montaraz

Invitado
Aunque está en inglés comparto estos comentarios sobre las luces y en especial las baterías chinas. Como veis hay gente puesta en el tema que dice que hay que tener cuidado con la carga de las baterías. Además ya sabemos que comprar en los chinos puede ser una lotería, yo he tenido un poco de todo pero siempre recuperé el dinero. En todo caso siempre mienten, ni tienen la luminosidad anunciada, ni son leds Cree ni seguramente resisten al agua, etc... Se trata de comprar algo de lo que se tenga buenas referencias y la batería siempre llevar una de calidad porque como dicen en el enlace los chinos son capaces de enviarte cualquier cosa, de hecho lo que hacen es reciclar pilas desechadas. Mucho ojo, en las salidas nocturnas hay que extremar la precaución e ir muy bien equipado, especialmente el equipo de iluminación.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Siguiendo el hilo y refrescando un poco, os cuento que al final no me llegó a tiempo la primera de las luces que pedí, la que Montaraz denominaba como luz para casco (Luz de 2 leds para casco), así que me fui de vacaciones sin nada, ya que solo tenía la batería. A la vuelta, ya me ha llegado y ayer estuve probando al menos que funcionaba, pero sin salir, fue en casa con la habitación a oscuras. La primera impresión es buena, aunque no es la mejor situación para ver cómo responden y por supuesto hay que esperar a ver cómo se comporta a medida que pasan los minutos. Espero que bien, dado que ya tenemos una referencia de uso con Montaraz.

Ahora lo que voy a pedir es la segunda parte del equipo, el foco para el manillar (no lo pedí antes porque con el mes de vacaciones fuera sabía que no llegaría). Supongo que no habrán cambiado mucho las cosas y seguiré con el recomendado como primera opción (Luz de 3 leds para manillar), que además, está ahora un poco más rebajado (23,97€). Eso y la batería de 18000 mAh, que pesará un quintal, pero merecerá la pena. Con respecto a este foco y su colocación en el manillar, tengo una pregunta. Salí a hacer una nocturna este verano en la que me dejaron un foco muy similar. El pequeño inconveniente que vi fue que o bien se colocaba en el lado derecho del manillar o bien en el izquierdo, pero como no tenía juego para girar horizontalmente, la zona contraria quedaba algo oscura por más que quisieras apurar lo más cerca posible del centro. No sé si la pregunta es muy tonta, pero ¿hay alguna forma de colocarla justo en la potencia del manillar o centrar el haz de luz?

Gracias.
 
M

Montaraz

Invitado
Hola.

Siguiendo el hilo y refrescando un poco, os cuento que al final no me llegó a tiempo la primera de las luces que pedí, la que Montaraz denominaba como luz para casco (Luz de 2 leds para casco), así que me fui de vacaciones sin nada, ya que solo tenía la batería. A la vuelta, ya me ha llegado y ayer estuve probando al menos que funcionaba, pero sin salir, fue en casa con la habitación a oscuras. La primera impresión es buena, aunque no es la mejor situación para ver cómo responden y por supuesto hay que esperar a ver cómo se comporta a medida que pasan los minutos. Espero que bien, dado que ya tenemos una referencia de uso con Montaraz.

Ahora lo que voy a pedir es la segunda parte del equipo, el foco para el manillar (no lo pedí antes porque con el mes de vacaciones fuera sabía que no llegaría). Supongo que no habrán cambiado mucho las cosas y seguiré con el recomendado como primera opción (Luz de 3 leds para manillar), que además, está ahora un poco más rebajado (23,97€). Eso y la batería de 18000 mAh, que pesará un quintal, pero merecerá la pena. Con respecto a este foco y su colocación en el manillar, tengo una pregunta. Salí a hacer una nocturna este verano en la que me dejaron un foco muy similar. El pequeño inconveniente que vi fue que o bien se colocaba en el lado derecho del manillar o bien en el izquierdo, pero como no tenía juego para girar horizontalmente, la zona contraria quedaba algo oscura por más que quisieras apurar lo más cerca posible del centro. No sé si la pregunta es muy tonta, pero ¿hay alguna forma de colocarla justo en la potencia del manillar o centrar el haz de luz?

Gracias.

Yo la pongo lo mas al centro del manillar, pegada a la potencia, y no tengo problema. Para ponerla justo en el centro a mí solo se me ocurre que tendrás que hacer maniobras raras, como acoplar una extensión de esas de manillar bien al manillar mismo o bien a la potencia y entonces ponerla ahí.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Yo la pongo lo mas al centro del manillar, pegada a la potencia, y no tengo problema. Para ponerla justo en el centro a mí solo se me ocurre que tendrás que hacer maniobras raras, como acoplar una extensión de esas de manillar bien al manillar mismo o bien a la potencia y entonces ponerla ahí.

Hola.

Ya me ha llegado el segundo foco, el que sería más para manillar, el PO8 de tres leds, solo lo he probado en la habitación a oscuras y parece que da bastante luz. Ya os diré cuando lo saque en exteriores. Como el envío ha dado tantos problemas (estaba a punto ya de anularlo), no tenía pedida la batería que, siguiendo las recomendaciones, pillaré de 18000 mh con pilas Samsung. Así tendré dos juegos completos de foco más batería y con posibilidad de llevar conjuntamente repartiendo entre casco y manillar.

Ya solo falta darles uso...

Gracias por las opiniones que me habéis ido dando.
 
M

Montaraz

Invitado
Hola.

Ya me ha llegado el segundo foco, el que sería más para manillar, el PO8 de tres leds, solo lo he probado en la habitación a oscuras y parece que da bastante luz. Ya os diré cuando lo saque en exteriores. Como el envío ha dado tantos problemas (estaba a punto ya de anularlo), no tenía pedida la batería que, siguiendo las recomendaciones, pillaré de 18000 mh con pilas Samsung. Así tendré dos juegos completos de foco más batería y con posibilidad de llevar conjuntamente repartiendo entre casco y manillar.

Ya solo falta darles uso...

Gracias por las opiniones que me habéis ido dando.

Me alegro.

Yo he descubierto que la mejor forma de rodar es con la P08 al manillar en el modo menos potente, y en el casco la otra, también en el modo menos potente. Se ahorra mucha batería y se tiene una iluminación bastante buena. Según las condiciones se sube potencia de luz empezando por el casco y si se ve necesario la P08 por ejemplo en bajadas importantes, al gusto.

La batería de 18000 no te la vas a acabar, ya lo verás, sobre todo si dejas la luz en el modo mas bajo. No obstante me he dado cuenta de que si pongo la P08 en el modo intermedio de potencia en relativamente poco tiempo se pone el piloto rojo avisando de la carga de batería. Pero a veces la batería sigue aguantando así un montón de tiempo aun en el mismo modo intermedio de potencia. Al menos a mí me pasa así.

Otra cosa, en la P08 no pongas el modo de mayor potencia, no hay diferencia a penas y sin embargo supongo que consume mucha mas batería. Es de las pocas pegas que le pongo.

Ya nos dirás.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Alguno que tenga la Gaciron de AliExpress me puede decir más o menos cuanto le viene durando la bateria?? Es que me parece que dura poco, ayer hice una ruta que no llegó a las 3 horas y con el parpadeo en intensidad intermedia no me dio la bateria aún estando recién cargada y teniendo un mes la lámpara.

Saludos
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Me alegro.

Yo he descubierto que la mejor forma de rodar es con la P08 al manillar en el modo menos potente, y en el casco la otra, también en el modo menos potente. Se ahorra mucha batería y se tiene una iluminación bastante buena. Según las condiciones se sube potencia de luz empezando por el casco y si se ve necesario la P08 por ejemplo en bajadas importantes, al gusto.

La batería de 18000 no te la vas a acabar, ya lo verás, sobre todo si dejas la luz en el modo mas bajo. No obstante me he dado cuenta de que si pongo la P08 en el modo intermedio de potencia en relativamente poco tiempo se pone el piloto rojo avisando de la carga de batería. Pero a veces la batería sigue aguantando así un montón de tiempo aun en el mismo modo intermedio de potencia. Al menos a mí me pasa así.

Otra cosa, en la P08 no pongas el modo de mayor potencia, no hay diferencia a penas y sin embargo supongo que consume mucha mas batería. Es de las pocas pegas que le pongo.

Ya nos dirás.

Gracias.

Sí, con la potencia de luz al mínimo parece suficiente. Ya he pedido la batería de 18000, en breve tendré el equipo listo y espero eso, que sea una batería que dure, pese a que justo ahora empiece ya la época en que menos uso se le da.

Saludos.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Me alegro.

Yo he descubierto que la mejor forma de rodar es con la P08 al manillar en el modo menos potente, y en el casco la otra, también en el modo menos potente. Se ahorra mucha batería y se tiene una iluminación bastante buena. Según las condiciones se sube potencia de luz empezando por el casco y si se ve necesario la P08 por ejemplo en bajadas importantes, al gusto.

La batería de 18000 no te la vas a acabar, ya lo verás, sobre todo si dejas la luz en el modo mas bajo. No obstante me he dado cuenta de que si pongo la P08 en el modo intermedio de potencia en relativamente poco tiempo se pone el piloto rojo avisando de la carga de batería. Pero a veces la batería sigue aguantando así un montón de tiempo aun en el mismo modo intermedio de potencia. Al menos a mí me pasa así.

Otra cosa, en la P08 no pongas el modo de mayor potencia, no hay diferencia a penas y sin embargo supongo que consume mucha mas batería. Es de las pocas pegas que le pongo.

Ya nos dirás.

Hola.

Ya tengo en casa la batería atómica de 18000 mAh. Creí que iba a ser más voluminosa y pesada, pero no. Como la otra de 8000 me sorprendió, quizá esperaba que esta viniera con porteadores. Pero creo que no me volcará la bici. Además, lleva dos correas para sujetar bien. Eso sí, no sé si me parece que son algo cortas, ya probaré porque las baterías, y más con estos pesos, suelen ir resbalando por el cuadro. No sé si hay algún truco para fijarlas mejor.

Saludos.
 
Arriba