• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Luces - Información, compras, ...

newtberti

Miembro
Mensajes
419
Puntos de reacción
606
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Después de dos meses me han llegado las tres cosillas que había pedido para el foco:

Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
Aliexpress.com: Comprar 4 unids/lote 2015 nueva Original NCR18650B 18650 batería de iones de litio 3400 mAh 3.7 V para Panasonic + envío gratuito de caja de baterías fiable proveedores en Global DreamWorks

He hecho un par de pruebas:
- Baterías sin cargar, únicamente con lo que traían de carga: A máxima intensidad- 1 hora.
- Baterías cargadas: Foco a intensidad media: 4 horas y 57 minutos.

El foco del que os hablo es el que tenéis muchos de vosotros, este:

Aliexpress.com: Comprar Caliente venta! 1800 lúmenes Super brillante XML T6 LED Bike Light faro, impermeable modo 3 LED bicicleta linterna de la luz de bicicleta linterna fiable proveedores en Shenzhen Epathchina Technology Co., Ltd.

Me queda por probarlo con el otro foco que tengo, el de dos led. Pero este ilumina peor aunque la luz abre algo más el campo de iluminación.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Hola colegas,

Ayer estrené mi nueva luz y os voy a dejar mis impresiones.

Primero deciros que ya he tenido varias luces, todas baratas, que en realidad no me han servido de mucho, porque lo que se dice alumbrar, no alumbraban. Y teniendo en cuenta que un amigo se compró una que alumbra muchísimo y que en mi penúltima salida nocturna me quedé totalmente a oscuras gracias a una de esas luces chungas, pues me decidí por comprarme la misma que la de mi amigo.

Una Solar Storm 5000Lm Cree Xm-L U2 X2 Led (si, el nombre es como pa' recordarlo):

Ver el adjunto 1194

Bueno, a bote pronto...la luz es un bastinazo (ya sabes @IronMan).

Tiene 3 intensidades de luz, y con la intensidad mas baja se ve de maravilla. Con la intensidad media y la alta, ya ni os cuento. Es resistente al agua.

El foco es pequeño y pesa muy poco:

Ver el adjunto 1190

Y la batería también pesa poco y va con su funda al cuadro:

Ver el adjunto 1191

Aparte de lo que alumbra, lo que convierte una salida nocturna en todo un placer (antes mas bien era un sufrimiento por lo poco que veía), lo que mas me ha sorprendido es lo que dura la batería (atento @krilinmvp). Ayer la encendí cuando empecé la ruta a las 22:00h y la apagué cuando llegué a mi casa a las 01:45h, total 3h45'. Fui con la luz a intensidad baja 60km, y como veía que todavía quedaba batería los últimos 14km puse la luz a intensidad alta. Hoy la he tenido encendida en casa, para gastar la batería antes de cargarla otra vez, y ha durado 2h mas con la luz a intensidad alta. Increíble. No se si la batería irá perdiendo capacidad con el tiempo, supongo que si, pero de entrada mas de 5h es una pasada. Y no se cuanto duraría si solo uso la intensidad baja. Viene con 3 indicadores luminosos que te informan cuanta batería queda:

Ver el adjunto 1192 Ver el adjunto 1193


Yo no la he encontrado ni en Amazon ni en DX, pero podéis encontrarla en AE desde unos 18€. Ojo que las hay mas baratas pero no vienen con la batería. Sin embargo, yo me la he comprado por eBay, solo porque tardaba mucho menos que por AE y quería aprovecharla para el verano. Por 22€ y en 9 días, la tenía en casa. Os dejo el enlace:
5000LM CREE XM-L U2 X2 LED LINTERNA FRONTAL ALTA POTENCIA BICICLETA MONTAÑA ECT | eBay

Las hay que traen una diadema para usar el foco como frontal, pero la mía no lo trae. Esto es lo que traía la que yo he comprado.

Foco + Batería + Funda batería + Cargador + 2 Gomas sujeción:

Ver el adjunto 1195


En definitiva, yo nunca había visto nada parecido y de momento la recomiendo 100%.

¡Saludos!
Que tal funcionaron las baterias @Japegu? Me quiero comprar una de estas chinas, tengo que salir de noche siempre y estoy cansado de ir con prisar teniendo que volver a casa antes de lo deseado...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Que tal funcionaron las baterias @Japegu? Me quiero comprar una de estas chinas, tengo que salir de noche siempre y estoy cansado de ir con prisar teniendo que volver a casa antes de lo deseado...

Pues me habían advertido que es lo que solía fallar, pero en mi caso he tenido suerte y la mía dura un montón. Entre semana puedo salir 2 o 3 días sin necesidad de cargar (unas 5h). Y he hecho algunas rutas largas por la noche y sin problemas (3 ó 4 horas), y al día siguiente la he tenido encendida en casa para gastar lo que quedaba (1 ó 2 horas, en una ventana donde corra aíre para que no se caliente). Eso si, del indicador de energía no me fío, y cuando se apaga una de las 3 luces que trae, ese día ya la pongo a cargar cuando llego a casa porque cuando solo le quedan 2 luces ya no dura mucho (vamos que las 3 luces no son 3 tercios, la primera puede ser el 70%, la segunda un 20% y la tercera un 10%).

Yo me la compré porque se la compró un amigo mío y flipé. A el también le va bien la batería. Otros 2 amigos míos también se compraron la misma cuando vieron como funcionaba la mía. A uno le va bien la batería, pero al otro le fallaba (no es que durara poco, es que se apagaba directamente cuando le salía de los webs) y se ha comprado otra batería y esa si le va bien.

Cuando la batería mía muera, que ya te digo que de momento va perfecta, la compré el verano pasado y la uso bastante (en invierno siempre que salgo entre semana y en verano para alguna ruta nocturna larga), le he echado el ojo a esta batería que es mas potente (la mía de tamaño es como 4 pilas y esta es como 6):
Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com

Si la luz me costó unos 20€, y cada año o año y medio tengo que cambiar batería por unos 10€ (no se, lo mismo dura mas), creo que merece la pena. No sabes la de luces por 10€ +/- que he comprado antes, mas las pilas cada 2 x 3, y que además alumbraban una kk y no duraban de un año para otro. Esta luz es otra historia, alumbra mogollón y tiene mucha autonomía.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
No se si jugarmela o pagar 40€ e ir por la original la verdad... Si me sale como a ti perfecto, pero si me falla la batería me conozco, y me cagaré en todo por ahorrarme 20€.
Gracias por la contestación tan amplia [emoji1305]
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Bueno, pues duda resuelta. Mi bendita suegra me ha regalado la Riders f3800. Creo que viene a ser como la de 1800 lúmenes, pero para mantener el haz de luz más amplio sin perder luminosidad le meten más caña. El martes la pruebo, a ver la autonomia real y tiempo de carga.

foco-riders-3800-lumens.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Donde las venden?... Las suegras así.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Donde las venden?... Las suegras así.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Jajaja... me ha vuelto a hacer gracia al leerlo de nuevo.
Dejo un pequeño vídeo-test de la luz, por si ayuda a alguien.
1 LED para circular por ciudad y que te vean (brilla más que la tipica del dechatlon) 2 LEDs se ve bastanta bien, aun con total oscuridad. Y 3 LEDS si el foco apunta muy bajo, hasta molesta el punto al mirarlo. Para bajadas... o darte el lujo de ir sobrado la verdad.
Falta un testeo bueno de duración y tiempo de carga que vendrá con el tiempo.
EDITO:
En alguna bajada Fitipaldera la bateria se me movió de sitio unos centímetros. Queda bien fijo con el velcro, pero creo tanto bache más la inclinación de mi tubo que no ayuda... De momento la única pega.
La luz en si, sí aguanta bastante bien en su sitio con el traquetreo. Después de un buen rato me pareció que se había bajado un pelín, pero la verdad que de lujo para el movimiento que tuvo.
b2ab4babb12655fe639e885d3209f073.jpg
9eec386a1f6c7fbfda2a8b8e331d6f93.jpg
0be8b7765f97536448f523e04be271b3.jpg
 
Última edición:

JesusKT

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madid Sur
Favorito
Montaña
Buenas, tengo una uniquifire hd016... y muy contento con ella. Siempre he utilizado linternas en el manillar, pero daba mucho por saco a la gente, y me parece más comodo la corta y la larga que lleva el foco. Pero... quiero ver a ver si alguien sabe sobre el tema. EL problema es que en el manillar el foco va siempre "de lado", ya sea en un lateral u otro, entonces he encontrado algún adaptador pero 15€ me parece demasiado... alguno sabe de algo similar rollo low-cost o en china? Sigo investigando pero no veo nada.
 

Lucas

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Claro esta que en el mercado chino, muchas veces los precios están muy bajos. Luego ya, lo que cada uno busque, si buscas calidad... los chinos... me han fallado muchas veces
 
E

Eliminado

Invitado
A ver si me llega la Garmin Varia y voy poniendo cosas. La he comprado para ver que tal va en conjunto con el Edge 820 el tema del ajuste automático segun la velocidad de marcha y la iluminación ambiente... ya tengo un foco magicshine y esta vez quería algo sin cables para ir al curro y trayectos cortos
 
E

Eliminado

Invitado
Holaaaa, aquí tenéis otro tipo de luz diferente, yo llevo esta que aguanta 6 horas a tope, 45h al mínimo, la he usado en varias pruebas de 12/24 y nunca ha dado problemas ni lloviendo, al revés, siempre he acabado alguna vuelta alumbrado a más gente que iban con focos chinos. El año pasado la usé casi a diario para ir y volver al trabajo, vamos, está más que probada.

Es un poco cara, pero es una inversión cojonuda, alumbra más que el típico foco chino que pone no se cuántos miles de lúmenes y lo centra todo en un punto (por eso hay que llevar mínimo dos...), esta lo bueno es que alumbra a lo lejos y a lo ancho, más que mi coche :D. De momento 3 años con ella y ni un problema, y cumple la normativa alemana de tráfico, no deslumbra a los que vienen de frente.

Todo depende del uso que se le quiera dar, si quieres muchas horas, si sólo la quieres para ir por la ciudad y que te vean.. luces hay de muchos tipos y precios, como todo.

Faro recargable bicicleta TRELOCK LS 950 - APLBIKE.COM

4016167033344_3.jpg


Si ese foco dura 6 horas a máxima potencia acabo de arrepentirme de comprar el Garmin Varia...
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Seguro que la pregunta que voy a hacer es recurrente y todo el mundo está un poco saturado de que se haga, pero si lo normal es que para cada componente haya muchas opciones en el mercado, lo de las luces es algo exagerado. No entiendo cómo, por poner tan solo un ejemplo, un pequeño foco se anuncia con 6000 lúmenes, incluso 8000, con precios por debajo de 20€ y luego otros de 1000 lúmenes te salen, como poco, por 60. Y todo ello sin hablar de marcas o modelos, que se cuentan por miles.

Independientemente de esto, para lo que no abarco, os cuento mi caso a ver si me podéis aconsejar al menos un número reducido de alternativas. Estoy buscando un foco para salir esporádicamente. No voy a hacer el loco, las rutas nocturnas que tengo en mente son de las tranquilas, caminos sin dificultades ni bajadas por barrancos. Por ello, puede decirse que mi uso es muy normalito. Ni idea de cuántos lúmenes me gustaría, más aún cuando esta unidad no debe ser un referente muy claro cuando hay tanta variación. Lo que había pensado era coger dos focos de esos redonditos pequeños de, pongamos 2000 lúmenes. Con ello busco que no gasten mucho y que al trabajar juntos me rindan mejor que comprarme uno solo de 4000, aparte de que así, si se me estropea uno en plena ruta, siempre tendré el otro para no quedarme a oscuras. Además, tendría la opción de poner a ambos lados del manillar o de dejar uno para el casco. Esa era mi idea inicial, pero ahora, entre que veo que si tienen más leds duran menos (cosa que pensaba al contrario), que si las baterías chinas arden y que hay tantos y tantos modelos que a mí me parecen igual, se me hace imposble decidir.

Como datos o preferencias: no quiero gastarme mucho más allá de 20 euros por foco, aunque si merece la pena, estiraría el presupuesto; me interesa que las baterías sean de confianza y que pueda comprar luego para sustituir; y creo que primo la duración y el comportamiento estable antes de la (supuesta) luminosidad, siempre que esta sea razonable.

Podéis aconsejarme algo?

Gracias y siento si este tipo de consulta es ya demasiado repetitiva.
 
M

Montaraz

Invitado
Podéis aconsejarme algo?

Con ese presupuesto en mi opinión y experiencia tienes que irte a los chinos. Yo he comprado en ebay y AliExpress y como con todo lo chino es cuestión en parte de suerte y en parte de que no des con un vendedor pirata. A mi me ha pasado de todo.

No te fíes mucho de la información sobre lúmenes y capacidad de la batería: mienten como bellacos. Mi mejor luz es una con 3 leds que va bastante bien, mas que suficiente, salió buena. Luego las hay de 9, 11 y posiblemente mas leds. No sé, son cabezonas y tienden a moverse mas en el manillar por lo que hay que estar ajustándolas. Yo en cualquier caso le pongo una tira de espuma para que se fije mejor. Compré una de esas cabezonas y fue la que salió mala, el vendedor mintió, me tuvo que devolver el dinero, y eso que me mandó otra luz que tampoco iba bien. En cualquier caso yo no compraría una de esas cabezonas con muchos leds, si acaso como mucho 5 o 6, pero probablemente ni eso, si quisiera poner 2 en el manillar seguramente me compraría una de 3 o 4. Y que me corrijan pero en mi opinión que tenga 20 leds no quiere decir que llegue mas lejos la luz, llegan todas igual, la diferencia es que tienes mas luz. Ahora depende de los gustos de cada uno.

Las baterías es otra historia. En mi experiencia tienden a romperse. Nunca me han explotado, pero al ser chinas ya sabes que te la juegas. Lo que sí me ha pasado es que dejan de funcionar, porque no aceptan la carga. He abierto alguna y por dentro las conexiones no están bien hechas y al mínimo movimiento, tirando de los cables accidentalmente (o sin tirar, como me ha pasado a mí), se rompe. Si eres manitas y sabes de electricidad y electrónica lo puedes arreglar. Si no, como es mi caso, ya no sirve, y eso que las pilas si siguen valiendo. Yo las guardo por si llega el día en que conozco a alguien que me pueda hacer un apaño, o aprendo yo, lo que no haré será llevarlas a que las arreglen, es mas barato probar suerte con una batería nueva.

Lo que yo tengo, entre unas cosas y otras, es una luz de 3 leds para manillar y otra de 2 para casco. La de casco es de estas un poco aplanadas. En caso de emergencia si se rompe una siempre tengo la otra, y lo mismo si se acaba la batería. No obstante soy precavido y llevo una batería de repuesto, además de unos leds de esos en rueda que no pesan nada y sirven por si tengo que hacer algo parado o como último remedio en caso de catástrofe nuclear. Normalmente voy a luz baja-media con la de manillar y puntualmente y en bajada lo pongo todo a tope. En cuanto a batería me pillé una buena, con pilas panasonic creo, pilas buenas y una funda estanca de silicona. Dura bastante y me da seguridad. Las otras son de las normales, las que no son tan fiables pero en general se portan bien de todas formas y cumplen mas o menos con lo que prometen.

Hay por aquí algún tema dedicado a luces y rutas nocturnas, échale un vistazo.

Si quieres mas fiabilidad y garantías, tendrías que irte a marcas como NaturalShine. Yo no las he probado y veo que no tienen tanto led, así que no puedo comparar. Yo por ese precio no me arriesgo y prefiero unas chinas. Si fuera sobrado de presupuesto y las viera en funcioamiento y me gustaran compraría unas de marca como NaturalShine. Además en los detalles son mucho mas completas que las chinas. Por otra parte hay quién vende con marca luces que sencillamente son chinas. En el vídeo que te pongo abajo, los de la otra marca que no son NaturalShine esos mismos modelos las encuentras en los chinos, exactamente los mismo, y además algo anticuados ya. Sencillamente les han puesto marca y las han colocado en un estuche.

 
Arriba