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Montaraz

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#61
Es verdad que la bolsa que viene con la batería no es muy buena, a mí me llegó con el velcro mal cosido y me enviaron otra. Como todo lo relacionado con las luces hay que usar de ingenio, yo utilizo bolsas para las cámaras digitales antiguas que en mi caso se adaptan bien.
 
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#62
Es verdad que la bolsa que viene con la batería no es muy buena, a mí me llegó con el velcro mal cosido y me enviaron otra. Como todo lo relacionado con las luces hay que usar de ingenio, yo utilizo bolsas para las cámaras digitales antiguas que en mi caso se adaptan bien.
Buena idea. Tengo una por ahí que quizá le valga si esta no da buen resultado. Solo me faltará ponerle alguna correa de sujeción, pero ya ingeniaré algo.

Saludos.
 
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#63
Una duda... Estoy buscando un foco delantero para cambiar la convoy s2+ que tengo ahora mismo, ya que en 2 meses y usándola bastante poco empieza a dar problemas, no se si será problema de batería y de la linterna, pero alumbra poco y con los baches la luz se va encendiendo y apagando... Cual me recomendáis?? El tema de ir con la batería colgando no me convence, así que preferiría que cargara por USB o con pilas...

Saludos
 

trust_bcn

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#66
Supongo que te ha tocado la "china" en el mal sentido, ya que la Convoy tiene buena fama...
 
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#68
También se habla bien de la Zanflare F1, es algo más grande, ilumina algo más y es algo más cara, pero se puede cargar por USB.

Saludos.
 
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#69
Buenas amigos , quería vuestra opinión sobre esta linterna que he comprado, y si alguien la tuviese mejor , Fenix BC30R 1800 lúmenes, me ha salido por 88 euros creo que es buena compra , ahora que está aquí el invierno cuando vuelvo de ruta ya es de noche y espero que con esta linterna me baste, que opináis ?, gracias


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Estil

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#70
Lo ideal es llevar 2 luces, un foco en el manillar que sea más bien inundador (que se disperse la luz y abarque todo lo posible) y una linterna en la cabeza tirando a lanzadora (luz concentrada en un punto). Con el foco se pretende iluminar de forma general y con la linterna apuntamos a donde apunta nuestra cabeza, ayuda a iluminar los puntos menos iluminados en curvas o momentos en los que el manillar está enfocado para un lugar diferente a donde miramos.

Es conveniente que la calidez de la luz sea la misma en todas las linternas o focos que tengamos.

En principio con esto conseguimos tener todo iluminado, pero hay muchas cosas a tener en cuenta y la mayoría van a depender del tipo de ciclismo que se realice.

Si es para hacer senderos por medio de la montaña es mejor buscar luz inundadora, si es para hacer ciclismo de carretera y por ende mayor velocidad, habría que buscar luz más lanzadora.

Para ciclismo de senderos por medio de la montaña es posible que con un sólo foco y una linterna en la cabeza hasta sea poco, ya que hay que vigilar todo el terreno a conciencia y más en los descensos, en cambio en ciclismo de carretera con un único foco podría ser suficiente.

Todo esto también se traduce en que cuanta menor sea la velocidad, más complicado sea el camino y las curvas más cerradas, tendremos que llevar más iluminación y esta debe ser más inundadora.

Cuanta mayor velocidad, carretera llana y despejada, no hace falta tanta luz y esta debe ser más lanzadora (enfocada en un punto más distante). Entendemos que necesitar menos luz no significa ir con una única luz precaria, siempre hay que llevar buena iluminación para las condiciones en las que se se pedalea.

Saludos.
 
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Montaraz

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#71
Buenas amigos , quería vuestra opinión sobre esta linterna que he comprado, y si alguien la tuviese mejor , Fenix BC30R 1800 lúmenes, me ha salido por 88 euros creo que es buena compra , ahora que está aquí el invierno cuando vuelvo de ruta ya es de noche y espero que con esta linterna me baste, que opináis ?, gracias


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Hola.

Yo estoy muy contento con mis chinas, aunque ojo que no todas salen igual de bien. En este foro creo que se comentó no hace muchas páginas.

De lo que dice @Estil yo insistiría en que siempre hay que llevar un par de juegos de iluminación, siempre, porque nunca se sabe qué puede fallar en horas verpertinas, y luego asegurarse de que las baterías van bien de carga. Yo también recomiendo una pequeña luz para cualquier operación que se presente con la bici parada.

También precisaría que de noche en los descensos hay que extremar la precaución y no hacer tonterías, y esto aunque no vaya uno solo. Bueno, de noche no hay que salir solo pero en esto haced lo que os digo no lo que yo hago, que soy un mal ejemplo. En realidad hay que extremar la precuación en todo momento y oportunidad, previendo posibles riesgos. Yo siempre me aplico el principio PPR: Prevenir antes de ruta, Prudencia en ruta, Resolución en caso de problema. Pero insistiendo en los descensos: de noche no hay que arriesgar nada mas allá de lo justo y necesario.

Para un tipo de luz inundadora se pueden usar dos focos en manillar, uno a cada lado de la potencia, de buena potencia, y por supuesto en el casco otra. Ahora son 3 juegos de luces, que hay que poner y llevar encima. Yo me lo pensé en su día pero es mucho peso, además que de noche tampoco me meto en sendas.

Un saludo.
 
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#72
Y respecto a iluminación trasera, ¿que recomendais para mtb? Tengo que comprar una y nose si comprar una básica para que cumpla y ya, porque por ciudad no carreteo mucho, lo justo para llegar al campo y coger el camino. Pero luego también pienso que en invierno si salgo por la tarde algún dia, como anochece pronto, seguro que vuelvo casí de noche total, y en ese caso lo mismo necesito algo mas potente.

Un saludo¡
 

kimsanges

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#74
Yo hace dos semanas me compré esta por 10 EUR pero justo hoy he entrado para enviarle el link a un colega al que le gustó y está por 26 EUR.. no sé muy bien el motivo de la subida pero, aunque estoy encantado con ella (hace mucha luz y tiene 4-5 posiciones diferentes), me parece excesivo.

https://www.amazon.es/FREEMASTER-luces-traseras-bicicleta-Trasera/dp/B074N7L5PK

Cuando estuve buscando, mi 2a opción era esta, es muy conocida:

https://www.amazon.es/Apace-Vision-...rts&ie=UTF8&qid=1535363165&sr=1-2-spons&psc=1
 
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#76
me la compré hace una semana, lo puse en el hilo de compras chinas, es la luz 'compra maestra' del ali. Es una pasada, la luz se ve tanto de día que llega incluso a molestar.

De todas maneras, me pasa una cosilla que he visto en comentarios, y es que con los baches se va inclinando, dado que tiene varias posiciones. Por eso es ideal para carretera, pero para montaña hay que 'tunearla' un poco: en los comentarios de aliexpress dicen que poniendo pegamento en el tornillito de cambio de posición se queda fijo y ya no se inclina más. Cuando lo haga y me funcione, lo contaré:guiñar:
 
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#78
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#79
me la compré hace una semana, lo puse en el hilo de compras chinas, es la luz 'compra maestra' del ali. Es una pasada, la luz se ve tanto de día que llega incluso a molestar.

De todas maneras, me pasa una cosilla que he visto en comentarios, y es que con los baches se va inclinando, dado que tiene varias posiciones. Por eso es ideal para carretera, pero para montaña hay que 'tunearla' un poco: en los comentarios de aliexpress dicen que poniendo pegamento en el tornillito de cambio de posición se queda fijo y ya no se inclina más. Cuando lo haga y me funcione, lo contaré:guiñar:
Le acabo de poner un par de gotas de esto en el tornillo de cambio de posición (no exactamente en el tornillo, sino en la parte dentada que permite un ajuste indexado, lo que hace cracra al girar, vamos). Da la sensación de haberse soldado, esta tarde lo compruebo y actualizo:guiñar:

EDITO: no es que se haya soldado, es que se ha convertido en piedra, menudo pegamento me he agenciado (en el leroy de oferta:guiñar:)


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