Luces delanteras sencillas

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Muy buenas!

Ayer tenia unas ganas locas de salir con la bici pero al no tener luces me quedé con las ganas. He visto que hay un hilo sobre luces pero si lo entiendo bien hay focos en los que tienes que llevar la batería en el cuadro?
Yo estoy buscando una luz buena pero que no tengas que llevar mucha parafernalia, quiero decir, que como mucho lleves un par de pilas por si acaso y no tener que andar con baterías en el cuadro y demás, que no hago más de 2 horas. Alguien conoce alguna decente?
Otra cosa importante sería que el ajuste al manillar sea bueno, que no se ande moviendo ni nada por el estilo...

No se si me podéis recomendar alguna.

Gracias de antemano.
 

kubica

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
34
Ubicación
Europa
Favorito
Montaña
Muy buenas!

Ayer tenia unas ganas locas de salir con la bici pero al no tener luces me quedé con las ganas. He visto que hay un hilo sobre luces pero si lo entiendo bien hay focos en los que tienes que llevar la batería en el cuadro?
Yo estoy buscando una luz buena pero que no tengas que llevar mucha parafernalia, quiero decir, que como mucho lleves un par de pilas por si acaso y no tener que andar con baterías en el cuadro y demás, que no hago más de 2 horas. Alguien conoce alguna decente?
Otra cosa importante sería que el ajuste al manillar sea bueno, que no se ande moviendo ni nada por el estilo...

No se si me podéis recomendar alguna.

Gracias de antemano.

Me uno a tu petición.
Me pierdo entre lúmenes del Ali.
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Ufff, es que para mi es demasiado técnico y creo que no necesito tanto.
Estoy investigando y las Cateye tienen buena pinta, pero no se si alguien nos puede comentar a ver que tal van.
 

EmondaSL6

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
8
Ubicación
Barcelona
Favorito
Carretera
Si no quieres batería externa el precio se dispara bastante.

Yo tengo una Bontrager Ion pro:
5b8520b0906dd.jpg

Tiene 1300 lúmenes máximo y 5 modos (1300 lum, 800lim, 400lm, modo día y modo noche). La batería dura en máxima potencia 1 hora y media, pero casi nunca la pongo a tope, con 800 suele verse bien, y llega a 3 horas.

Un compañero tiene una Cateye 1700 lumenes, y todavía es más potente y creo que más barata. No tiene problemas de sujeción al manillar.

Yo no llevo, pero los que salen más a menudo de noche también se ponen luz en el casco para alumbrar la zona donde están mirando.

También te digo que las que llevan foco y batería a parte, alumbran muchísimo y son mucho más baratas.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo tengo una Gaciron 1600. A media potencia da luz suficiente y duración de más de dos horas. Compacta y la abrazadera del manillar parece de calidad. Ahora esta un poco cara, yo la pille a 40 y poco. Si miras los comentarios, en general son buenos. Lo mismo para el 11.11 la tienes en oferta.

€ 60,60 46%de DESCUENTO | GACIRON profesional 1600 lúmenes bicicleta luz banco de energía impermeable USB recargable bicicleta luz linterna
€ 60,60 46%de DESCUENTO | GACIRON profesional 1600 lúmenes bicicleta luz banco de energía impermeable USB recargable bicicleta luz linterna
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.021
Puntos de reacción
39.720
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
En su día, cuando estuve mirando luz trasera, también hice un estudio de una buena, bonita y "barata" sin baterías externas ni parafernalias, como bien dices.
Me quedé con Sigma Buster 700, en su día costaba 60€ pero la acabo de ver por 40,95€ en Amazon y en bikeinn y en el forumsport también la solían tener
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
En su día, cuando estuve mirando luz trasera, también hice un estudio de una buena, bonita y "barata" sin baterías externas ni parafernalias, como bien dices.
Me quedé con Sigma Buster 700, en su día costaba 60€ pero la acabo de ver por 40,95€ en Amazon y en bikeinn y en el forumsport también la solían tener

Pues precisamente ando buscando una luz sin batería externa que me sirva para salidas cortas (hasta 2 horas) invernales por una vía verde y sendas bastante anchas, es decir, terreno muy poco accidentado. No es para hacer montaña, así que había pensado que quizá con una buena luz de 400 lumens me serviría. Buscando buscando, me econtré con esa Sigma en Amazon por 41 €. También otras opciones, como Cateye Volt 400 XC y la Volt XC 500 más baratas. ¿alguien tiene experiencia con estas luces o puede recomendar algo en similar rango de precio (30-40 €)?
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Por fin he podido estrenar la Sigma. Decir que estoy bastante contento con ella, es ligera, compacta, tiene una buena luz y el ajuste del manillar es seguro, en la ruta de hoy (todo hay que decirlo que poco más de 1 hora por asfalto y caminos decentes) no se ha movido nada. Respecto a la luz, tiene varios modos. El modo más potente le he utilizado en los caminos donde no había nada de luz. Tiene un haz de luz redondo amplio. La opción más suave la he utilizado en zonas donde pasaban coches, más que nada para que me viesen. Creo que al máximo de potencia deslumbra un poco. Las otras opciones no creo que las utilice.
Respecto a la batería, decir que me ha durado sin problema, habrá que probar si realmente en el modo de potencia máximo dura las dos horas. El tiempo de carga exacto no lo se porque la puse y me olvide de calcularlo.
Os pongo unas fotos para que veáis como es. La foto del garage es en total oscuridad. La puerta debe estar a 25 metros.
 

Adjuntos

  • IMG_20191030_183744.jpg
    IMG_20191030_183744.jpg
    295,6 KB · Visitas: 38
  • IMG_20191030_183801.jpg
    IMG_20191030_183801.jpg
    361,2 KB · Visitas: 37
  • IMG_20191030_183822.jpg
    IMG_20191030_183822.jpg
    383,5 KB · Visitas: 44
  • IMG_20191030_185806.jpg
    IMG_20191030_185806.jpg
    1,1 MB · Visitas: 44

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Por fin he podido estrenar la Sigma. Decir que estoy bastante contento con ella, es ligera, compacta, tiene una buena luz y el ajuste del manillar es seguro, en la ruta de hoy (todo hay que decirlo que poco más de 1 hora por asfalto y caminos decentes) no se ha movido nada. Respecto a la luz, tiene varios modos. El modo más potente le he utilizado en los caminos donde no había nada de luz. Tiene un haz de luz redondo amplio. La opción más suave la he utilizado en zonas donde pasaban coches, más que nada para que me viesen. Creo que al máximo de potencia deslumbra un poco. Las otras opciones no creo que las utilice.
Respecto a la batería, decir que me ha durado sin problema, habrá que probar si realmente en el modo de potencia máximo dura las dos horas. El tiempo de carga exacto no lo se porque la puse y me olvide de calcularlo.
Os pongo unas fotos para que veáis como es. La foto del garage es en total oscuridad. La puerta debe estar a 25 metros.

Gracias por la información. Yo también me he decidido por ella y está en camino. A ver qué tal resulta.
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Me estoy planteando mirar la Sigma, por qué no veo nada sobre la XC500 y me gustaría poder ver alguna comparativa... vengo de una Raiders bastante top pero con batería externa...
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Yo te cuento, tengo la Sigma700 y la Sigma300. La 700 la llevo en el manillar y la 300 en el casco. Tienen 3 modos, el más potente es más que suficiente, de echo, la 700 cuando voy por sitios con coches la bajo porque ciega.
La duración, en el modo potente me duran en torno a 1,40 - 2 horas.
Para mi, si no necesitas algo que dure mucho tiempo, las Sigma van muy bien. La forma de acoplarse tanto al caso como al manillar hace que vayan muy seguras y nos se muevan.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola.
¿Que opinión os merece esta linterna?

Luz Frontal Massi Torx 500LM

Yo en principio solo la tengo que utilizar para que me vean durante el día.

Saludos
 
Arriba