Os cuento mí experiencia con las luces chinas. tras haber pasado por un par de focos uno de un solo led y otro de 2 led, con su correspondiente petaca de baterías (suelen ser un pack de 2 o 4 baterías del modelo 18650, pero de baja calidad), esas petacas de batería empezaban su vida útil muy bien, pero a partir de la 1ª hora de funcionamiento iba decayendo la intensidad de manera muy acusada; y tras 20 o 30 ciclos de recarga, disminuye ostensiblemente la capacidad de esas baterías genéricas.
Como suelo acudir al trabajo en bici, entre abril y octubre y tengo 19 km de ida con unos 10 km en la oscuridad absoluta del campo, quería fiabilidad y duración en la iluminación.
Tras mucho buscar y dar con un foro específico de linternas (en castellano
ForoLinternas), acabé comprando la linterna Convoy S2 y un par de baterías 18650 de calidad, el conjunto me salió por 24€ en AliEx…..
La linterna tiene un led potente y con un consumo de energía moderado, con batería a tope y en el modo de máxima iluminación aguanta 3 horas hasta que baja automáticamente a un modo menos potente. Al máximo ilumina perfectamente los 30 metros por delante de la bici, con un haz de luz que abre mucho. Es frecuente que algún coche de los que me cruzo me haga ráfagas por la intensidad de la linterna y eso que la llevo ligeramente orientada al arcén derecho. La otra batería de repuesto en la mochila por si acaso, cada batería pesa como 2 pilas AA normales, por lo que no es un peso molesto.
Pongo los enlaces de la linterna y de unas baterías buenas, para que os hagáis una idea de lo que comento.
Convoy S2+ en Amazon
Baterías 18650 en Amazon
Ver el adjunto 17183
La llevo montada en el manillar, tal y como sale en esta imagen, te olvidas de petacas y donde sujetarlas y no se mueve con los botes y saltos que des.