Luces delanteras potentes

SECRETARIO76

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Buenos días.

Estoy a punto de recibir la bici y habrá que empezar a equiparla y equiparme.

¿Me podéis recomendar alguna luz delantera que sea potente? O soporte con linterna..

Gracias.
Un saludo.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Yo compré en su momento en amazon la cateye 500xc(creo recordar que era la 500)bastante bien de precio y luce bastante bien

Hola, yo compré hace poco la cateye 400cx y muy contento, pequeña, potente y con varios modos de funcionamiento. El comparador que tienen en la web esta curioso para ver la intensidad de cada una:

CATEYE [VOLT400XC]
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Esa la tengo en la cesta para pedirla en el AliExpress. Tiene muy buena pinta.
Es que la que trae la RR520 del Decathlón,vale que es de regalo,parece una vela.
Saludos
 
A

Anónimo

Invitado
El problema de esos focos es el consumo que tienen, raro es la persona que lleva uno de ellos y no lleva 4 o 5 baterias en cima.

Si quieres algo de calidad tienes que ir a bontrager o cateye.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo tengo esta, una Gaciron. Es compacta, la batería va incluida en el mismo cuerpo de la linterna, da bastante luz y dura suficiente. En oferta se puede pillar por debajo de los 50€. Trae un pequeño pulsador para montarlo cerca de los puños y poder gobernar así la linterna. Además trae un conector USB para usarla como powerbank y poder usarla, por ejemplo, para cargar el móvil.

€ 55,22 51%de DESCUENTO | GACIRON profesional 1600 lúmenes bicicleta luz banco de energía impermeable USB recargable bicicleta luz linterna
€ 55,22 51%de DESCUENTO | GACIRON profesional 1600 lúmenes bicicleta luz banco de energía impermeable USB recargable bicicleta luz linterna
 

Keverkan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza, España
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
BH Lynx 4.8 29" ALU; Trek Checkpoint ALR5
Os cuento mí experiencia con las luces chinas. tras haber pasado por un par de focos uno de un solo led y otro de 2 led, con su correspondiente petaca de baterías (suelen ser un pack de 2 o 4 baterías del modelo 18650, pero de baja calidad), esas petacas de batería empezaban su vida útil muy bien, pero a partir de la 1ª hora de funcionamiento iba decayendo la intensidad de manera muy acusada; y tras 20 o 30 ciclos de recarga, disminuye ostensiblemente la capacidad de esas baterías genéricas.
Como suelo acudir al trabajo en bici, entre abril y octubre y tengo 19 km de ida con unos 10 km en la oscuridad absoluta del campo, quería fiabilidad y duración en la iluminación.
Tras mucho buscar y dar con un foro específico de linternas (en castellano ForoLinternas), acabé comprando la linterna Convoy S2 y un par de baterías 18650 de calidad, el conjunto me salió por 24€ en AliEx…..
La linterna tiene un led potente y con un consumo de energía moderado, con batería a tope y en el modo de máxima iluminación aguanta 3 horas hasta que baja automáticamente a un modo menos potente. Al máximo ilumina perfectamente los 30 metros por delante de la bici, con un haz de luz que abre mucho. Es frecuente que algún coche de los que me cruzo me haga ráfagas por la intensidad de la linterna y eso que la llevo ligeramente orientada al arcén derecho. La otra batería de repuesto en la mochila por si acaso, cada batería pesa como 2 pilas AA normales, por lo que no es un peso molesto.
Pongo los enlaces de la linterna y de unas baterías buenas, para que os hagáis una idea de lo que comento.
Convoy S2+ en Amazon
Baterías 18650 en Amazon
convoy-s2-plus-20-800x534.jpg La llevo montada en el manillar, tal y como sale en esta imagen, te olvidas de petacas y donde sujetarlas y no se mueve con los botes y saltos que des.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Juanluleo

Miembro
Mensajes
91
Puntos de reacción
69
Ubicación
Sevilla
No, son específicas, más grandes, pero son baratas y de varias intensidades, yo no la he probado más de tres horas, pero un compi le duró una salida de siete horas y no la agotó.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No, son específicas, más grandes, pero son baratas y de varias intensidades, yo no la he probado más de tres horas, pero un compi le duró una salida de siete horas y no la agotó.

Gracias !!
Cuando dices más grandes, te refieres físicamente o de mayor capacidad? Me refiero por si se pueden recargar en un cargador habitual o hay que usar la propia funda.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Las pilas 18650 son las que usan los vapeadores y los cargadores no son caros en ali,yo compre un juego de baterias de 3500 mh y un cargador inteligente,ya tenia un cargador,pero era de una sola pila y de carga muy lenta y para cargar las 4 pues cuatro dias,cuanta mas capacidad de mh,mayor autonomia.

Lo de cargar las baterias sin sacarlas de la petaca,no se como hacerlo,me dijeron que no se podia,de ahi que me comprase un cargador de cuatro.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Os cuento mí experiencia con las luces chinas. tras haber pasado por un par de focos uno de un solo led y otro de 2 led, con su correspondiente petaca de baterías (suelen ser un pack de 2 o 4 baterías del modelo 18650, pero de baja calidad), esas petacas de batería empezaban su vida útil muy bien, pero a partir de la 1ª hora de funcionamiento iba decayendo la intensidad de manera muy acusada; y tras 20 o 30 ciclos de recarga, disminuye ostensiblemente la capacidad de esas baterías genéricas.
Como suelo acudir al trabajo en bici, entre abril y octubre y tengo 19 km de ida con unos 10 km en la oscuridad absoluta del campo, quería fiabilidad y duración en la iluminación.
Tras mucho buscar y dar con un foro específico de linternas (en castellano ForoLinternas), acabé comprando la linterna Convoy S2 y un par de baterías 18650 de calidad, el conjunto me salió por 24€ en AliEx…..
La linterna tiene un led potente y con un consumo de energía moderado, con batería a tope y en el modo de máxima iluminación aguanta 3 horas hasta que baja automáticamente a un modo menos potente. Al máximo ilumina perfectamente los 30 metros por delante de la bici, con un haz de luz que abre mucho. Es frecuente que algún coche de los que me cruzo me haga ráfagas por la intensidad de la linterna y eso que la llevo ligeramente orientada al arcén derecho. La otra batería de repuesto en la mochila por si acaso, cada batería pesa como 2 pilas AA normales, por lo que no es un peso molesto.
Pongo los enlaces de la linterna y de unas baterías buenas, para que os hagáis una idea de lo que comento.
Convoy S2+ en Amazon
Baterías 18650 en Amazon
Ver el adjunto 17183 La llevo montada en el manillar, tal y como sale en esta imagen, te olvidas de petacas y donde sujetarlas y no se mueve con los botes y saltos que des.

Opción totalmente recomendable. Increíble la luz que da esa linterna.
 
Arriba