Luces delanteras potentes

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Puede ser porque todavia no domino como copiar esa clase de links, te paso un par de capturas de pantalla: Ver el adjunto 17869 Ver el adjunto 17870
Post automatically merged:


Se que comprar cosas "Chinas" no da garantia, pero asumiendo caidas, precio, etc... Me pareció buena opción. Espero que te sirva.

Gracias amigo!

No compro en AE por tema de tiempos (no me gusta eso de esperar jajaja). Pero veoque hay infinidad de cosillas para la bici.

Voy a ojear a ver cuanto tiempo tarda en llegar.

Saludos cordiales.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Puede ser porque todavia no domino como copiar esa clase de links, te paso un par de capturas de pantalla: Ver el adjunto 17869 Ver el adjunto 17870
Post automatically merged:


Se que comprar cosas "Chinas" no da garantia, pero asumiendo caidas, precio, etc... Me pareció buena opción. Espero que te sirva.
Esa misma tengo yo tambien,el mismo led t6,no va mal,por terrenos donde das mucho bote,tiende a cabecear,con un trozo extra de goma se soluciona entre el foco y el manillar,lo cimplemento con este otro que tengo(ver foto)
Puede ser porque todavia no domino como copiar esa clase de links, te paso un par de capturas de pantalla: Ver el adjunto 17869 Ver el adjunto 17870
Post automatically merged:


Se que comprar cosas "Chinas" no da garantia, pero asumiendo caidas, precio, etc... Me pareció buena opción. Espero que te sirva.
Tambien la tengo y la combino con esta( la de la derecha en la foto)la de bateria externa no se que tipo de led lleva,pero comparandola con el t6,es la leche,un punto concentrado de luz blanca tremendo,en cambio la de bateria integrada con led t6,este es un poco azulado e ilumina lo mas proximo,tiene zoom,desenroscando el foco,pero este con las vibraciones hace un ruido metálico muy molesto,asi que no suelo sacar el zoom,no esta nada mal por el precio y siendo de quita y pon
 

Adjuntos

  • IMG_20191008_221724.jpg
    IMG_20191008_221724.jpg
    841,5 KB · Visitas: 21

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Yo compre la semana pasada la Sigma (si buscas hay una conversación reciente sobre luces). Para mí encantado, dura 2 horas en modo potente y tienes luz de sobra. Pesa poco y el enganche al manillar ni se mueve. Se carga con USB y no tienes que llevar batería extra. Si la quieres para rutas largas no te serviría.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo compre la semana pasada la Sigma (si buscas hay una conversación reciente sobre luces). Para mí encantado, dura 2 horas en modo potente y tienes luz de sobra. Pesa poco y el enganche al manillar ni se mueve. Se carga con USB y no tienes que llevar batería extra. Si la quieres para rutas largas no te serviría.

Gracias, pero es que luz, ya tengo la Storm con petaca, pero no me dura nada la batería y por eso me pillé las nuevas baterías. De momento, uso muy poco la luz, pero me gusta tenerla de reserva...
 

Juanluleo

Miembro
Mensajes
91
Puntos de reacción
69
Ubicación
Sevilla
Ya he recibido la petaca y las pilas, pero revisando las fotos me he dado cuenta que parece que el cargador de móvil no lo enchufas al USB, no? El cargador lo conectas al redondo y el USB es sólo de "salida"?
vale para carga y descarga los dos, son dos salidas diferentes para según que tipo de aparato, incluso lo puedes usar como powerbank, yo lo cargo con un cargador de baterias de luces led.
 

cicloturista

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Bici/s
megamo
Yo tengo un frontal de petaca de AliExpress, es un poco engorroso lo de tener una petaca externa pero le dura sobre 6 horas en intensidad media. La luz es bastante direccional tiene un punto muy luminoso, creo que ahora las hay con lupa para expandir mejor la intensidad.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas,
refloto este hilo antiguo porque me compré la petaca con pilas de 18650 de la que se hablaba en este hilo, pero nunca la llegué a usar para salir en bici.
El otro día, la puse a cargar sin problemas, pero he detectado que una vez cargadas las pilas, se descarga muy rápidamente. En cambio, si saco las pilas, entonces no se descargan. Entiendo entonces que es un problema "de la petaca" que por algún sitio debe hacer mal contacto, no?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Laz mias no se descargan con rapidez,cuando no las voy a usar las saco de la petaca y las guardo en una funda de camara digital,importante no almacenarlas cargadas a tope con un 75 % de carga aguantan meses,almacenadas,lo malo de estas baterias es que como se descarguen completamente se estropean,fijate en el ciclo de carga si es demasiado rapida,estan para tirar,pero que te lo hagan las cuatro es raro
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, pues no sé si son las baterías, la petaca o qué, pero las baterías se cargan en cosa de minutos (las 3 luce citas verdes encendidas) y en cuanto desenchufa, están descargadas...
La cosa es que me he acordado que tenía una batería de portátil vieja y la he desmontado. Pero las baterías no parecen reutilizables...

IMG_20210506_211812.jpg

Se puede hacer algo con estas pilas?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En yotube hay videos de como reutilizar esas baterias,lo peor que te puede pasar es que no hagan bien contacto,porque las baterias de taller,no suelen llevar tetoncillo en el positivo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En yotube hay videos de como reutilizar esas baterias,lo peor que te puede pasar es que no hagan bien contacto,porque las baterias de taller,no suelen llevar tetoncillo en el positivo

Pues sigo avanzando. He desmontado todo, y las he puesto a cargar en la misma petaca, a ver qué pasa... El problema es que no tengo tester para ir mirando tensiones y ver qué pilas están bien o mal. Tendré que ir probando.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Pues sigo avanzando. He desmontado todo, y las he puesto a cargar en la misma petaca, a ver qué pasa... El problema es que no tengo tester para ir mirando tensiones y ver qué pilas están bien o mal. Tendré que ir probando.
Un multímetro sencillo andaba por los 7 euros en Bricomart.
Yo tengo este ...
Screenshot_20210507-182708_Opera.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Mi problema es que he tenido ya dos petacas y no sé cuantas baterías. Pero nunca he salido de noche.... se me estropean sin usarlas 😅
Eso mismo me ha pasado con alguna power bank y multitud de pilas recargables.
Y me pasa,cuando olvido de cargar alguna bateria y cuando voy a usarla carga rapido y no aguanta cargada,al menos me aguantan 6 meses sin usarlas, fuera de linternas y petacas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Eso mismo me ha pasado con alguna power bank y multitud de pilas recargables.
Y me pasa,cuando olvido de cargar alguna bateria y cuando voy a usarla carga rapido y no aguanta cargada,al menos me aguantan 6 meses sin usarlas, fuera de linternas y petacas.
Si consigo hacer funcionar las del portátil haré eso las cargaré un poco y fuera de la petaca, a ver si hay suerte y así aguantan. De hecho, esa batería tiene un montón de años y estaba guardada en un cajón...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
A mi me pasó algo parecido con un pack de baterías para una linterna de la bici, tras estar varios meses sin utilizar. Al volver a usar, apenas duraban unos minutos, cuando antes duraban varias horas y apenas las había usado en un par de salidas. Os explico como las recuperé, todo un poco de memoria, por lo que puede haber algún dato que no sea totalmente exacto.

Estas batería de litio tenían una tensión nominal de salida de 8.4v, por lo que estaba formado por dos pilas de litio de 4,2v en serie. Estas baterías llevan un circuito de carga que lleva un "balanceador" que busca que ambas pilas o células se carguen por igual.

Más o menos así:

(+) pila (-) (*) (+) pila (-)

Donde (*) va conectado un terminal intermedio o balanceador. En tensión sería así:

(+) 4.2v (-) (*) (+) 4.2v (-) = 8.4v

El problema en las baterías de linternas chinas baratas, es que este circuito de carga/balanceador no es de muy buena calidad. En mi caso, este circuito hizo que sin dar uso a las baterías, una célula se descargo hasta tener unos 3,6v, mientras la otra estaba en 4.0v.

(+) 3.6v (-) (*) (+) 4.0v (-) = 7,6v

El problema adicional es que el circuito de carga no balanceaba correctamente la carga, es decir, que al poner a cargar no equilibraba ambas células o pilas. Cuando la que estaba en 4.0v llegaba a 4.2v, cortaba la carga, a pesar de que otra apenas habían llegado a 3.8v.

(+) 3.8v (-) (*) (+) 4.2v (-) = 8.0v

De esta manera, al descargarse al encender la linterna, el circuito de carga corta la entrega de corriente cuando una de las dos células llega a 3.6v (es un sistema de seguridad, pues si baja más quedan inservibles). Evidentemente, la de 3.8v es la que enseguida llega a los 3.6v, por lo que apaga y vámonos. Es decir, que para cortar la carga tenía prioridad la que más tensión tenía y para cortar la descarga, la que menos.

Si el circuito balanceador funcionase correctamente, ambas baterías se cargarían por igual hasta los 4.2v. Además, este circuito hizo que tras unos meses de estar guardada la batería, una célula la descargo bastante más que la otra.

Solución: deshice el seriado de ambas células, es decir, corte la unión central y deje las dos pilas libres de cualquier conexión. Después, para igualar la carga entre ambas, las puse ambas en paralelo, es decir, positivo con positivo y negativo con negativo. Tras un par de minutos las solté y ambas tenían unos 3.9v, hice un balanceo a lo bruto.

(+) 3.9v (-) (*) (+) 3.9v (-) = 7,8v

Volví a montar el conjunto, soldando las conexiones como originalmente estaban y al poner en carga, esta vez si que se cargaron por igual a 4.2v. De esta manera, la linterna recupero su duración normal de varias horas de funcionamiento.

Después de todo este rollo, tengo que avisar que este brico no siempre funciona. Si una de las células está completamente inservible, no se puede hacer nada. Con otro pack de baterías lo intente y no me funcionó.
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
BUENAS!!!!
Aunque este tema esté ya un poco antiguo, actualizamos y os comento:
Estoy buscando una luza delantera para esos días que vienen ya mismo que oscurece pronto. No quiero salir un día, que me despiste y volver a casa a oscuras. Al igual que esos días que sales temprano y todavía no ha amanecido. Suelo salir por pistas, nada de cosas complicadas, pero no quiero quedarme corto, gastarme 25 euros y luego tener que gastar otros 40 o 50.
Hace unos días vi que recomendabais luces pero no encuentro el tema, perdonad si repito.

Alguien conoce este? He leído buenas críticas:

Y esta es algo menos potente, pero es de marca digamos más fiable, aunque también es más cara:


A ver qué usáis vosotros y qué me recomendáis.
 

LuisM

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Spain
Favorito
Montaña
BUENAS!!!!
Aunque este tema esté ya un poco antiguo, actualizamos y os comento:
Estoy buscando una luza delantera para esos días que vienen ya mismo que oscurece pronto. No quiero salir un día, que me despiste y volver a casa a oscuras. Al igual que esos días que sales temprano y todavía no ha amanecido. Suelo salir por pistas, nada de cosas complicadas, pero no quiero quedarme corto, gastarme 25 euros y luego tener que gastar otros 40 o 50.
Hace unos días vi que recomendabais luces pero no encuentro el tema, perdonad si repito.

Alguien conoce este? He leído buenas críticas:

Y esta es algo menos potente, pero es de marca digamos más fiable, aunque también es más cara:


A ver qué usáis vosotros y qué me recomendáis.
Yo pille esta en promocion a 45 euros. Es una pasada de luz. Ves entrando en la web a ver si la vuelven a poner

 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Vaya pasada!
Por 45 euros, si la recomiendas, me la pillaba sin problemas. Ahora, por 100 la cosa cambia.
Muchas gracias!
Yo pille esta en promocion a 45 euros. Es una pasada de luz. Ves entrando en la web a ver si la vuelven a poner

 
Arriba