• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Los lubricantes CeraBike no son todos de CERA

jonatan72

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
38
Ubicación
Castellón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
:muyasustado: Empecé a usar estos lubricantes por 3 razones:
1 fácil disponibilidad (amazing/decarton)
2 producto nacional
3 lubricante de cera

Sin embargo, después de mucho utilizarlo y experimentar con sus variantes Dry y Wet (para condiciones ambientales de lluvia o de secano) descubrí que éstos no son cera 😱.
Claro, con ese nombre y el aspecto blanquecino del producto pasé mucho tiempo confundido.
No sé si esto le habrá pasado a más gente o soy el único tan despistado. Por si acaso comparto mi experiencia para evitar que otros cometan la misma equivocación queriendo lubricar su cadena conocerá. No sé si esto le habrá pasado a más gente o soy el único tan despistado. Por si acaso comparto mi experiencia para evitar que otros cometan la misma equivocación queriendo lubricar su cadena con cera.
El único que sí es cera es el WAX Lube.

También es cierto que hay ceras de otras marcas, no sé si mejores o peores.
 

Adjuntos

  • 8F30BB81-0D2F-4E83-8494-2B49D870F1E2.jpeg
    8F30BB81-0D2F-4E83-8494-2B49D870F1E2.jpeg
    884,3 KB · Visitas: 24

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.541
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Tienes lubricantes a base de ceras, de aceites, con teflón, para invierno, verano, seco, mojado. Depende del uso están indicados unos u otros. No se que marca usaste pero si pone que es cera, debería ser ¿No? Pon la marca y lo comprobamos.
 

jonatan72

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
38
Ubicación
Castellón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tienes lubricantes a base de ceras, de aceites, con teflón, para invierno, verano, seco, mojado. Depende del uso están indicados unos u otros. No se que marca usaste pero si pone que es cera, debería ser ¿No? Pon la marca y lo comprobamos.
cerabike.jpg

El caso es que yo creía que los 3 eran lubricantes de cera. Inducido a error por el nombre de la marca: "CeraBike" pensaba que era CERA para húmedo (el verde), CERA para seco (el rojo) y CERA para condiciones variables (el azul).
Pero lejos de reconsiderar mi ya subestimado cociente intelectual pensé que, igual que yo, otros podrían caer en el mismo error (muchos o pocos no importa) y no sería mala idea quedar como un bobo :lol: ante esta comunidad con mi primera aportación si eso servía para sacarlos de la confusión.
La pregunta que se desprende es si los lubricantes de cera se pueden aplicar en cualquier condición del terreno, tanto polvorientos como encharcados o los hay específicos para cada situación dependiendo de otros aditivos que lleven.
 

Adjuntos

  • cerabike.jpg
    cerabike.jpg
    56,9 KB · Visitas: 0

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.541
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Normalmente son para seco pero también los hay para ambiente húmedo. yo uso ahora este: chain.jpg y en seco uso dry.jpg todo va en gustos, hay muchas marcas similares
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hombre, yo entiendo la confusión que comenta @jonatan72 . Ponerle el nombre de Cerabike y que luego sea aceite, pues me parece cuando menos, rebuscado...
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Ver el adjunto 18540

El caso es que yo creía que los 3 eran lubricantes de cera. Inducido a error por el nombre de la marca: "CeraBike" pensaba que era CERA para húmedo (el verde), CERA para seco (el rojo) y CERA para condiciones variables (el azul).
Pero lejos de reconsiderar mi ya subestimado cociente intelectual pensé que, igual que yo, otros podrían caer en el mismo error (muchos o pocos no importa) y no sería mala idea quedar como un bobo :lol: ante esta comunidad con mi primera aportación si eso servía para sacarlos de la confusión.
La pregunta que se desprende es si los lubricantes de cera se pueden aplicar en cualquier condición del terreno, tanto polvorientos como encharcados o los hay específicos para cada situación dependiendo de otros aditivos que lleven.
No te fustigues, yo he descubierto por la foto que has colgado que compre el de cera de pura suerte, vi cerabike y tiré pa’lante, hubiera comprado cualquiera de los otros perfectamente. Y no es problema de CI, creo que tiene más relación con no leer las etiquetas.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
No te fustigues, yo he descubierto por la foto que has colgado que compre el de cera de pura suerte, vi cerabike y tiré pa’lante, hubiera comprado cualquiera de los otros perfectamente. Y no es problema de CI, creo que tiene más relación con no leer las etiquetas.
Lo mismo digo, tengo el de cera de pura casualidad, hubiese comprado cualquiera de los otros sin darme cuenta.
 
Arriba