• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Longitud de cadena al cambiar las bielas

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Como algunos recordaréis, a partir de este hilo Bielas XT con truco? he comprado unas bielas nuevas para mi Giant. El tema está en que pasaré de un 26x36 a un 24x38, manteniendo el cassete de 11-36.
Si incremento dos dientes el plato grande y reduzco dos el pequeño, qué debo hacer con la cadena?
- Por un lado, qué pasa con la longitud de la cadena. Si pierdo dos dientes por abajo y gano dos por arriba. Pongo eslabón, lo quito o lo dejo como está...
- y la otra duda es si mantengo la misma cadena, aprovecho para cambiarla (aunque me imagino lo que vais a responder, que sois unos "derrochones").

Otra pregunta. He leído en los comentarios que las bielas vienen con cazoletas, pero la Giant lleva pressfit, el cual no me atrevo a tocar. Pasa algo si simplemente cambio las bielas y no toco el pedalier?
Y la última, al incrementar dos dientes, supongo que tendré que elevar el desviador o sinó, me tocará con el plato, verdad?

PD. Todo ello suponiendo que me lleguen...
 

bellydo

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
4
Lo primero, subir un pelin el desviador, debe estar unos 2 mm por encima de los dientes del plato, la cadena debes mirar como se queda plato chico con piñon chico y que la linea de las roldanas esten horizontales con el suelo, habia una foto por ahi que te enseñaba como, respetando eso no deberias tener mayor problema en el montaje y ajuste de cambios
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Todo esto te lo hubieras ahorrado, haciendo lo que te dije:
pintar de azul la Giant, meterla en la caja de la Canyon y devolución a origen:soleado::soleado::soleado:
:lol::lol::lol:

Ni idéa @trust_bcn , pero seguro que de aquí a que te lleguen, ya lo tendrás solucionado.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Todo esto te lo hubieras ahorrado, haciendo lo que te dije:
pintar de azul la Giant, meterla en la caja de la Canyon y devolución a origen:soleado::soleado::soleado:
[emoji38][emoji38][emoji38]

Ni idéa @trust_bcn , pero seguro que de aquí a que te lleguen, ya lo tendrás solucionado.
Imposible. No habría colado [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
@bellydo ya te ha respondido a lo del deviador y cadena. En cuanto al pedalier, si es se 24mm, sin problemas.
Yo daba por hecho ese detalle jejjeje se me paso responder a eso, gracias por puntualizar
Gracias a los dos. Ese "detalle" tampoco lo tuve yo en cuenta... pero espero que sean iguales [emoji22][emoji22]
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Como algunos recordaréis, a partir de este hilo Bielas XT con truco? he comprado unas bielas nuevas para mi Giant. El tema está en que pasaré de un 26x36 a un 24x38, manteniendo el cassete de 11-36.
Si incremento dos dientes el plato grande y reduzco dos el pequeño, qué debo hacer con la cadena?
- Por un lado, qué pasa con la longitud de la cadena. Si pierdo dos dientes por abajo y gano dos por arriba. Pongo eslabón, lo quito o lo dejo como está...
- y la otra duda es si mantengo la misma cadena, aprovecho para cambiarla (aunque me imagino lo que vais a responder, que sois unos "derrochones").

Otra pregunta. He leído en los comentarios que las bielas vienen con cazoletas, pero la Giant lleva pressfit, el cual no me atrevo a tocar. Pasa algo si simplemente cambio las bielas y no toco el pedalier?
Y la última, al incrementar dos dientes, supongo que tendré que elevar el desviador o sinó, me tocará con el plato, verdad?

PD. Todo ello suponiendo que me lleguen...
Creo que ya tienes todo contestado, en cuanto a la cadena si no está muy gastada seguiría con la misma. La longitud, pues aprovecha para sacarla, limpiarla y de paso mira un tutorial de como hallar la longitud en Youtube y así te quedas más tranquilo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Creo que ya tienes todo contestado, en cuanto a la cadena si no está muy gastada seguiría con la misma. La longitud, pues aprovecha para sacarla, limpiarla y de paso mira un tutorial de como hallar la longitud en Youtube y así te quedas más tranquilo.
Bueno, me falta saber si el pedalier es de 24 :lol::lol:.
 
Arriba