¿Llevar rodilleras para llano?

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Para los que únicamente solemos rodar en llano, ¿es muy exagerado llevar rodilleras? ¿Son cómodas o las acabas aborreciendo? Me está empezado a fastidiar la idea de volver a caerme. Ahora para el verano que puedes ir en bermudas la herida seca antes y no soportas rozaduras, pero no me imagino con la herida que tengo, tenéndome que poner pantalones largos, ufff. Y eso que no trabajo, porque si trabajara a la primera baja importante creo que arrojaría la toalla.

Sé que son caras, las chinorris me imagino que estarán tiradas de precio. Si alguien lleva alguna marca o modelo concreto y puede recomendarlas, adelante.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pienso que no hace falta, con tener un poco de sentido común, y estar concentrado en lo que haces, no hace falta.
Ahora, si te vas a sentir con más seguridad, y así no cogerle miedo a caerte con la bici, pues adelante.
Mira en Decathlon, que para probar no te harán falta unas de kevlar.
Saludos,
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Para un uso normal no creo tampoco que sea necesario, pero si aun asi tienes miedo y crees que eso te puede ayudar, te recomiendo que te compres unas blandas con tejido transpirable y ligeras, como unas que tuve cuando hacia enduro de la marca Bluegrass, tampoco son tan caras, por 50 o menos tienes un buen abanico, Endura.., Bluegrass, Fox..
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Para un uso normal no creo tampoco que sea necesario, pero si aun asi tienes miedo y crees que eso te puede ayudar, te recomiendo que te compres unas blandas con tejido transpirable y ligeras, como unas que tuve cuando hacia enduro de la marca Bluegrass, tampoco son tan caras, por 50 o menos tienes un buen abanico, Endura.., Bluegrass, Fox..

Realmente no tengo miedo de caerme sino a las consecuencias que vienen después de una caida, si tuviera miedo iría a velocidad de paseo o directamente no tendría bici.

Gracias a tí y a SHAKTELE77 por vuestros consejos, en cuanto haga un poquito de ahorro buscaré alguna de las que me recomedáis. Cuando pase el calor supongo que moletaran menos al llevarlas.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Realmente no tengo miedo de caerme sino a las consecuencias que vienen después de una caida, si tuviera miedo iría a velocidad de paseo o directamente no tendría bici.

Gracias a tí y a SHAKTELE77 por vuestros consejos, en cuanto haga un poquito de ahorro buscaré alguna de las que me recomedáis. Cuando pase el calor supongo que moletaran menos al llevarlas.

Bueno miedo era un decir, me referia a respeto, pero es lo que te digo, que como vayas pensando en la caida, que no esta mal pensar en eso de vez en cuando, pero como pienses en eso mal asunto, es solo un consejo de un humilde ciclista.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.174
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es bastante incomodo ciclar con rodilleras y mas sin son de velcro, yo solo me las pongo en las bajadas cuando hago enduro.
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Realmente no tengo miedo de caerme sino a las consecuencias que vienen después de una caida, si tuviera miedo iría a velocidad de paseo o directamente no tendría bici.

Gracias a tí y a SHAKTELE77 por vuestros consejos, en cuanto haga un poquito de ahorro buscaré alguna de las que me recomedáis. Cuando pase el calor supongo que moletaran menos al llevarlas.
Que cachondo con lo de miedo a las consecuencias y no a caerte.... pues claro, como todos.... si supiésemos que caíamos sobre un colchón de espuma, ninguno tendríamos problema en caernos todos los días.
respecto a lo de las rodilleras para pistear.... no lo veo, pero el miedo es libre.... existen rodilleras finitas que están pensadas más para quemaduras que para grandes golpes.
un saludo
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Que cachondo con lo de miedo a las consecuencias y no a caerte.... pues claro, como todos.... si supiésemos que caíamos sobre un colchón de espuma, ninguno tendríamos problema en caernos todos los días.
respecto a lo de las rodilleras para pistear.... no lo veo, pero el miedo es libre.... existen rodilleras finitas que están pensadas más para quemaduras que para grandes golpes.
un saludo

Yo no quiero rodilleras para golpes sino algo que sea como una segunda piel para evitar las quemaduras, no los golpes, quizás tenía que haber aclarado eso. A lo mejor alguno se creía que me quería calzar unas rodilleras de enduro.

Tengo de la ultima caida el viernes, el hombro bastante tocado pues fui a dar al suelo donde tengo la tendinitis del supraespinoso y además me metí uno de los manillares en las costillas, además de la pierna hecha un poema, pues me falla la circulación en esa pierna, tengo una zona quemada con un buen escorchón, que por cierto me he dado cuenta hoy de que está cerrado en falso e infectado. Por supuesto en una o dos semanas no voy a coger la bici, pero no por miedo precisamente. Como robocop no pretendo ir, pero si al menos puedo proteger las rodillas algo he ganado.

Eso sí, si las rodilleras, las que sean, no me dejan pedalear con un mínimo de comodidad pues iré como hasta ahora y no pasrá nada, un poco más de preacaución y ya está. Quizás más adelante, adquiriendo más habilidad me las quitaba.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.174
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo no quiero rodilleras para golpes sino algo que sea como una segunda piel para evitar las quemaduras, no los golpes, quizás tenía que haber aclarado eso. A lo mejor alguno se creía que me quería calzar unas rodilleras de enduro.

Tengo de la ultima caida el viernes, el hombro bastante tocado pues fui a dar al suelo donde tengo la tendinitis del supraespinoso y además me metí uno de los manillares en las costillas, además de la pierna hecha un poema, pues me falla la circulación en esa pierna, tengo una zona quemada con un buen escorchón, que por cierto me he dado cuenta hoy de que está cerrado en falso e infectado. Por supuesto en una o dos semanas no voy a coger la bici, pero no por miedo precisamente. Como robocop no pretendo ir, pero si al menos puedo proteger las rodillas algo he ganado.

Eso sí, si las rodilleras, las que sean, no me dejan pedalear con un mínimo de comodidad pues iré como hasta ahora y no pasrá nada, un poco más de preacaución y ya está. Quizás más adelante, adquiriendo más habilidad me las quitaba.

Buenas,

Piensa también que aunque sea una capa fina, te van a dar calor, en invierno igual no importa, pero en verano podría ser un infierno.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas,

Piensa también que aunque sea una capa fina, te van a dar calor, en invierno igual no importa, pero en verano podría ser un infierno.

Hombre, pues la idea era esa ahora que nos acercamos al otoño, además no es lo mismo una salida de 2 horas, si llegan, a estar 4 horas dándole a la bici.
 
Arriba