Llega el frío... ¿y ahora qué?

M

MBR

Invitado
Pues eso: se acabó la luz, se acabó el calor... toca ir de Batman por las noches si queremos entrenar o esperar al fin de semana.
Qué táctica seguiréis vosotros? Yo acabo de pasarme por el Decathlon a actualizarme el culotte de invierno y la chaqueta, que me iban como un paracaídas.
En mi caso intentaré salir 1 día entre semana y el fin de semana. Pensando con que llegue abril... :oix: (que se acerca la Monegros!)
También he pensado en apuntarme a clases de spinning en el DiR que va mi chica, me dice que seguramente la aguante sin problemas. Habrá que verlo.
Lo que me duele es pagar por hacer ejercicio :lol:

Vosotros qué haréis?
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Hola!

Yo, al igual que el año pasado, seguiré la dinámica de ir saliendo, al menos de una a dos veces entre semana, y si cuadra el finde con el compañero, pues también!

El año pasado nos lo pasamos muy bien, nos metimos por caminos llenos de nieve, charcos completamente helados... y a ver quién era el más tarado de los dos intentando pasar por ahí! Incluso, un día llegamos a un “refugio” en la cima de la montaña, donde hicimos fuego en la chimenea y nos comimos el bocata.

El invierno no nos lo pone fácil para salir a rodar, pero hay que darle la vuelta al enfoque y buscarle el punto de diversión para seguir disfrutando de la bici
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Hola!

Yo, al igual que el año pasado, seguiré la dinámica de ir saliendo, al menos de una a dos veces entre semana, y si cuadra el finde con el compañero, pues también!

El año pasado nos lo pasamos muy bien, nos metimos por caminos llenos de nieve, charcos completamente helados... y a ver quién era el más tarado de los dos intentando pasar por ahí! Incluso, un día llegamos a un “refugio” en la cima de la montaña, donde hicimos fuego en la chimenea y nos comimos el bocata.

El invierno no nos lo pone fácil para salir a rodar, pero hay que darle la vuelta al enfoque y buscarle el punto de diversión para seguir disfrutando de la bici
Eres un crack amigo!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas
Antes para hacer algo entre semana, tenía una bici de spinning y yo mismo me hacía laa sesiones con música, videos o algún entreno específico de series , fuerza o resistencia. (No mas de 1h por sesión)

Se me rompió la bici (parti bielas) y como me costaba mas el collar que el perro, me hice con un rodillo de rulos y dos cubiertas slick para el segundo juego de ruedas que tengo

Asi que voy alternando rodillo entre semana y salidas mas largas el finde.

Eso si. Si algún dia se tercia y coincide, aprovecho para salir por la tarde noche con algun compi para rodar 30-35kms a ritmo tranquilo.

Un saludo

Un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Sigo saliendo un día el fin de semana, el día que no llueve. No me da más la vida. Llegó a casa a las 15:00, como suave y a las 15:50 salgo como un rayo, hasta las 17-17:15 a cuchillo.
Con mí único baggy corto:loling:, bien abrigado de arriba, el resto se aguanta:)
También hago running dos días a la semana, frontenis otro día, y un curso de Acondicionamiento físico dos horas a la semana.
Eso trabajando de Lunes a Domingo por las mañanas
Ya digo, no me da más la vida:uix::uix:
Saludos,
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues yo eso de los gimnasios no me va nada, me aburro increíblemente. Así que seguiré saliendo a diario aunque sea 1 hora. Si hace buen tiempo (aunque aquí hace siempre frío), bien abrigado y mtb a tope. Si hace mal tiempo 3/4 de hora de running que da para salir a hacer 7-8 km... aunque como la rodilla está dando la lata estoy leyendo a ver si aprendo a hacer "marcha nórdica" y estirar un poco más el tiempo.

Y el finde haré rutas de mtb o directamente a hacer senderismo con mi mujer y los amigos.

A ver si el tiempo nos respeta un poco, porque si dice de llover/nevar al final es complicado salir.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Pues eso: se acabó la luz, se acabó el calor... toca ir de Batman por las noches si queremos entrenar o esperar al fin de semana.
Qué táctica seguiréis vosotros? Yo acabo de pasarme por el Decathlon a actualizarme el culotte de invierno y la chaqueta, que me iban como un paracaídas.
En mi caso intentaré salir 1 día entre semana y el fin de semana. Pensando con que llegue abril... :oix: (que se acerca la Monegros!)
También he pensado en apuntarme a clases de spinning en el DiR que va mi chica, me dice que seguramente la aguante sin problemas. Habrá que verlo.
Lo que me duele es pagar por hacer ejercicio :lol:

Vosotros qué haréis?
Hola MBR, que culote recomiendas de Decathlon para invierno? gracias,
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo salvo que llueva mucho, trato de hacer 20Km y algo de piscina.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Yo también ando detrás de un culotte largo de invierno a precio razonable, así que me interesa mucho saber qué opináis los que lo habéis probado. Por muy poco más también he visto el Endura Xtract, que tampoco tiene mal pinta. Para el frío de verdad tengo un Biemme del año catapún (de mi época ciclista anterior, igual tiene más de 15 años) con poco uso que tiene membrana cortavientos, pero que es un poco aparatoso.
 

Hartmann

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
92
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo me pongo las mallas termicas de running encima de un culotte corto, camiseta y chaqueta de running , o voy a pelo sin el culote ,que en salidas de hasta una hora no molesta.. Igual compro unas perneras. Me ha pillado el invierno sin nada, pero como tengo camisetas, cortavientos, intentare aprovecharlo y no tener que comprar material especifico de bicicleta.

Las salidas, como ir al monte de noche en invierno es muy angustioso, e inquietante, hago salidas urbanas, y dejo la montaña para el fin de semana.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Pues en invierno yo al gim sobre todo.
Trato de salir al menos 2 veces a la semana, si el tiempo lo permite, aunque la lluvia ya me da por culotte...
En el gim enfocó casi todo a la bici, aunque hago de todo....
Eso sí, en general bajo el piston , sin dejar de hacer pero a otro ritmo e intensidad. A partir de marzo ya volveremos
 

Dereker

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Parla
Favorito
Montaña
Pues yo intento seguir saliendo mi única vez en semana, para no perder lo poco que tengo.
Lo malo, confundirte de camino y tener que arrastrar la bici durante 20 minutos, porque no es barro, es cemento. Jjajajajajjajjaa
 
Arriba