Llega el frío, que ropa?

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno chicos, dado que llevo tan solo unos 6 meses dando más caña a la bici y que no he salido con frío, me surge la duda en qué tipo de prendas usar para apaliar el frío. Tengo maillot de manga corta y un corta vientos y unos manguitos y Perneras que pille por Marzo por hay, pero claro con más frío no sé si será suficiente eso o habrá que meter algo más de abrigo. Que lleváis vosotros compis????
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La pregunta no es cómo vestirse, sino cuánto gastarse......
En mi caso me reventé todo el dinero en la bici y con poco mas de 100€ voy vestido para invierno.

Esto es lo que llevo:
Primera capa...
Deporte Ciclismo - PRENDA INTERIOR 500 ML NEGRO
o
Deporte Ciclismo - Camiseta Térmica Invierno Manga Larga 900 Ciclismo Hombre Blanco

Conjunto....
2018 Pro Team Ropa Ciclismo ORBEA invierno polar de los hombres jerseys de Ciclo de la bicicleta MTB maillot Ciclismo ropa Ropa Deportiva
2018 Pro Team ORBEA Cycling Clothing winter thermal fleece men's Cycling jerseys MTB bike maillot Ropa Ciclismo Sportswear-in Cycling Sets from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group to Clipboard

Tercera capa es el modelo anterior a este 24€ hasta la semana pasada....

Deporte Ciclismo - Chaqueta Ciclismo MTB ST 500 Negro Rojo Hombre

Dónde si voy a gastar es en unos guantes decentes y unas botas de invierno.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo antes hacia experimentos de camiseta interior + maillot + chaqueta , calcetines de invierno la ostia vamos llevaba mas capas que una lasaña :D todo a precio de ganga.

Desde hace un par de años, invertí en un buen maillot de invierno , un buen culotte largo de invierno, una buena chaqueta de invierno y unos buenos cubrebotas de invierno, y te cambia la vida, pero si es una pasta.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Yo antes hacia experimentos de camiseta interior + maillot + chaqueta , calcetines de invierno la ostia vamos llevaba mas capas que una lasaña :D todo a precio de ganga.

Desde hace un par de años, invertí en un buen maillot de invierno , un buen culotte largo de invierno, una buena chaqueta de invierno y unos buenos cubrebotas de invierno, y te cambia la vida, pero si es una pasta.
¿y no te pones una térmica bajo el maillot?
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
Salvo los guantes, que no atine con ellos, me centre en las zapas, unas Shimano MW5, que parece que llevo los pies calefactados, eso para mi ya me hace el 70%.
Un mallot termico, un buen cortavientos y gorro de esos termicos bajo el casco y los pantalones cortavientos. Y voy mas feliz que una perdiz.
Lo dicho lo unico que me defraudo los guantes Gore, el lunes de vuelta a Amazon, estoy viendo unos Castelli Estremo o Boa, que parece que abrigan bien y tienen buena movilidad.
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo llevo una buena térmica, una chaqueta y un culote del Decathlon (que tengo que cambiar por qué he bajado 2 tallas y parezco un payaso con ello puesto), unos buenos calcitenes de Sky y unos guantes Gore y la verdad es que el invierno pasado llegue a salir a -6 y no pasé calor, pero tampoco un frío extremo.

Yo soy de la opinión de @aleztrails.. que pasas menos frío cuanto más te gastes...
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
¿y no te pones una térmica bajo el maillot?


Termica no, me pongo una interior técnica pero solo para el sudor, las de rejilla, las de Decathlon con mangas en invierno o sin mangas me funcionan bien, pero solo por la sensación de ir seco, por el sudor, nada mas : )
 
Última edición:

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas,
os cuento mi caso.
para el frio (finales noviembre-finales de febrero) hasta +10º / 12º y desde -5º
Chaqueta gore oxigen so (sobre 100-140€)
culotte largo de invierno (sporftul anakonda, inverse, nalini,gore endura..) unos 90€ (si lo compras en verano por 60-70€ los sacas)
Camiseta sin mangas térmica del Lidl 9,99€ oiga!
botas nortwave Celsius (esto mejor pillar oferta , si no..160-180€) + calas. (por eso de no andar cambiando)
un buff 10-12€
un gorro winstoper (del Lidl cuando sacan cosas de moto) 6€
Los guantes!!! unos guantes Endura Dexter (35€) aunque este año pasado me regalaron otros bastante más caros. y que abrigan mucho más pero no los pongo porque con los endura hasta -4º yo los he llevado y sigo teniendo todos los dedos..

la suma no la hago que me salen decimales....:asustado: de lo que llevo gastado.

Para épocas así como ahora de "entretiempo",

camiseta técnica interior para ir seco,
maillot manga larga ( algo más tupido que el maillot normal)

edito para decir que, si el día empieza fresco, pero luego viene calor, lo suyo es ir de corto, pero llevar unos manguitos.


culotte corto, y un chubasquero manga larga o un chaleco cortavientos
las zapatillas, las normales.

Calcetines, no uso específicos de ciclismo. en verano cortos, y en invierno algo más altos.

mi recomendación es que para ropa de invierno es mejor ir a lo seguro, aunque pagues algo más por la marca. A poco que buques, encuentras ofertas, en tiendas, o en páginas web. Si hubiese que indicar un orden... pues primero la chaqueta, y luego el culotte. luego ya, según veas lo que más falta te hace.

también depende mucho de la zona que seas, no son iguales los inviernos en Huesca, que en Huelva, o que en A Coruña o en Barcelona, Madrid, Zamora...

El frio, según sea la cercanía del mar o zonas de pantanos o lagos, puede ser mucho más molesto que en zonas más secas. Lo que hace que tu necesidad de equipamiento cambie.

Un saludo!
 
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo antes hacia experimentos de camiseta interior + maillot + chaqueta , calcetines de invierno la ostia vamos llevaba mas capas que una lasaña :D todo a precio de ganga.

Desde hace un par de años, invertí en un buen maillot de invierno , un buen culotte largo de invierno, una buena chaqueta de invierno y unos buenos cubrebotas de invierno, y te cambia la vida, pero si es una pasta.


Pienso lo mismo que tú. Lo bueno se paga.
Compensa completamente,una buena inversión en ropa de invierno merece la pena.
No critico ni mucho menos a los que dicen que con poco dinero tienen ropa para el invierno, entiendo que no todo el mundo se puede permitir comprar una chaqueta Castelli por poner un ejemplo , pero si eres hábil buscando y estás atento a las ofertas/outlets puedes encontrar ropa de gama alta a precios más normales.
Prefiero tener un par de conjuntos buenos para el invierno que 5 de peor calidad.
 
Arriba