Limpieza hepática (limpieza de hígado y vesícula biliar)

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Pongo el tema en este apartado porque me parece el más acertado. Decir también que voy a utilizarlo un poco a modo de diario por si ayuda a otras personas y eso no significa que anime a nadie a hacerlo.

Antecedentes: Desde hace meses me han empezado a salir granitos en la piel, los cuales me pican muchísimo y acaban convirtiéndose en ronchas. Estos granitos me han salido en brazos y manos, piernas y parte baja de la espalda. Tendré más o menos unos 10 puntos en el cuerpo que me pican.
He ido al médico pero no hace más que mandarme antiestamínico, así que por recomendación de la farmacéutica y un familiar voy a hacer una limpieza de hígado.

Parto de la experiencia de mi familiar, que lo ha hecho varias veces, y este enlace que dejo para aquel que quiera leérselo: Limpieza del hígado y de la vesícula biliar

Durante esta semana compraré todo lo necesario y me organizaré de cara a la semana que viene, ya que tengo que evitar comidas no-sanas.
No sé si esto solucionará mi problema, pero seguro que algún bien hace y no ningún mal. Así de paso me vale como preparación a mejorar un poco mi dieta, aunque no es excesivamente mala.

Cualquier opinión o experiencia es bienvenida :)

Iré informando!
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.627
Puntos de reacción
8.756
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Animo,es algo duro.
consejo,tapate bien la nariz cuando bebas la mezcla,no es una tonteria y funciona,evita el sabor amargo en gran medida y evita que te den arcadas.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.402
Puntos de reacción
5.351
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Limpieza de riñón o hígado?
Edito: aclarada la duda, elimino la cita para que no de lugar a error
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Animo,es algo duro.
consejo,tapate bien la nariz cuando bebas la mezcla,no es una tonteria y funciona,evita el sabor amargo en gran medida y evita que te den arcadas.
¿Te refieres a las sales de epsom?

Y no puedes probar otro médico?
El proceso en la Seguridad Social es: Médico de cabecera con antiestamínico, ¿no funciona? El doble de antiestamínico, ¿no funciona? Lista de espera para el dermatólogo.

Ahora mismo estoy en el paso "doble de antiestamínico", así que durante la espera, pruebo alternativas.

Limpieza de riñón o hígado?
Fallo técnico, de hígado.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Si de los doctores del CAP de Parets te tienes que fiar...no te cuento yo mis experiencias con ellos, que todavía me acuerdo de la pediatra.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
320
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Ni opinión personal:

Las enfermedades las curan los medicamentos y estos los recetan los médicos....
No todas las enfermedades tienen tratamientos sencillos, y muchas ni si quiera tienen tratamiento. Tampoco los médicos diagnostican de forma correcta todas las enfermedades y muchas veces es más rentable diagnosticar "a ojimetro" que realizar todas las pruebas necesarias (que costaria mucho tiempo y dinero)..
Otro tema es como funcionan los médicos de la SS los ratios de pacientes,tiempos a dedicar a cada paciente etc.

Eso si los medicamentos, para ponerse a la venta pasan unas pruebas muy duras, primero en animales, luego en seres humanos, pruebas de doble ciego .. etc
Las nuevas o no tan nuevas "seudo-medicinas" que en ningún caso demuestran su fiabilidad son cuentos chinos.
No he mirado mucho el tema de la limpieza de higado que citas pero tiene toda la pinta de ser eso y sin animos de ofender el hecho de que a tu familiar "le haya ido" bien no tiene ningún valor, no es una prueba de nada.

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.739
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Seguiremos tu evolucion y nos vas contando que tal vas.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ni opinión personal:

Las enfermedades las curan los medicamentos y estos los recetan los médicos....
No todas las enfermedades tienen tratamientos sencillos, y muchas ni si quiera tienen tratamiento. Tampoco los médicos diagnostican de forma correcta todas las enfermedades y muchas veces es más rentable diagnosticar "a ojimetro" que realizar todas las pruebas necesarias (que costaria mucho tiempo y dinero)..
Otro tema es como funcionan los médicos de la SS los ratios de pacientes,tiempos a dedicar a cada paciente etc.

Eso si los medicamentos, para ponerse a la venta pasan unas pruebas muy duras, primero en animales, luego en seres humanos, pruebas de doble ciego .. etc
Las nuevas o no tan nuevas "seudo-medicinas" que en ningún caso demuestran su fiabilidad son cuentos chinos.
No he mirado mucho el tema de la limpieza de higado que citas pero tiene toda la pinta de ser eso y sin animos de ofender el hecho de que a tu familiar "le haya ido" bien no tiene ningún valor, no es una prueba de nada.

Saludos.

No tengo ninguna enfermedad diagnosticada porque no hago más que esperar y esperar en la SS.

En el caso de lo que voy a hacer no hay nada de medicamentos o pseudo-medicinas, se trata de seguir un tipo de dieta muy específica durante 1 semana, la cual se basa en zumos, sulfato de magnesio y vigilar un poco la dieta no consumiendo productos de origen animal o preprocesados.

Lo peor que me puede pasar es que no me solucione los problemas de la piel y tenga que esperar a la próxima visita con el médico de cabecera, lo cual tenía que hacer de todos modos... En el mejor de los casos puede funcionarme y eso que me ahorro, porque la verdad empieza a ser desesperante ya la sensación de picor en todo el cuerpo.

Informaré pase lo que pase ;)
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Te lo digo porque a mi me pasó algo parecido. Al final, era una alergia. No puedes asociar los picores con ese suplemento o alimento que coincida en fechas?
es buena idea, el tema es que entonces quizá saldrían de forma 'aguda' coincidiendo con el alimento (que suele ser una salsa en mal estado) pero se habrían ido después.

Al hilo del debate sobre la utilidad de estos procedimientos @ImTheDanger, yo soy de los que confía en la medicina occidental, pero entendiéndola como algo finito, con un límite, ya sea por la ineptitud de algunos médicos de cabecera o por el desconocimiento del funcionamiento de ciertas patologías.

Claramente algo te pasa, y el hecho de que el médico no sepa ponerle nombre o determinar su origen no hace que deje de estar pasando. Si me dijeras que vas a hacer vudú, pondría caras raras pero te animaría a ello si estuvieras convencido... el caso es que lo que cuentas no suena precisamente a vudú, y si ya hay un antecedente en tu familia de buen funcionamiento, pues a por ello.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.681
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mi caso fue el siguiente. De vez en cuando, me salían en dos zonas del cuerpo (concretamente mano y muslo) dos zonas que se me ponían rojas y me picaban un montón. No había granitos en mi caso, pero era bastante molesto. Finalmente, se me descamaba la piel un poco. Y en un par de semanas desaparecía...
Con el tiempo me di cuenta que me pasaba cuando tomaba FRENADOL !!! Pues bien, resulta que tengo una ligera alergia al Paracetamol. Si lo tomo, no me muero, pero es realmente molesto.
Por eso te comentaba que tal vez tengas alguna ligera alergia, que no tiene por qué ser a un medicamento (pueden ser alimentos, plantas, animales, etc...). Pero puede ser que sin saberlo, sigas manteniendo en tu rutina diaria aquello que te la produzca. y de ahí a pensar si ha habido algún cambio que coincida con las molestias.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Mi caso fue el siguiente. De vez en cuando, me salían en dos zonas del cuerpo (concretamente mano y muslo) dos zonas que se me ponían rojas y me picaban un montón. No había granitos en mi caso, pero era bastante molesto. Finalmente, se me descamaba la piel un poco. Y en un par de semanas desaparecía...
Con el tiempo me di cuenta que me pasaba cuando tomaba FRENADOL !!! Pues bien, resulta que tengo una ligera alergia al Paracetamol. Si lo tomo, no me muero, pero es realmente molesto.
Por eso te comentaba que tal vez tengas alguna ligera alergia, que no tiene por qué ser a un medicamento (pueden ser alimentos, plantas, animales, etc...). Pero puede ser que sin saberlo, sigas manteniendo en tu rutina diaria aquello que te la produzca. y de ahí a pensar si ha habido algún cambio que coincida con las molestias.
pues ahí has hilado muy fino... me voy a contradecir con lo de "se habrían ido los síntomas después de desaparecer la causa", porque si hay una reacción (por ejemplo) al suavizante de la ropa, se mantendrá en el tiempo, claro, al menos hasta que se acabe el bote.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Gracias a ambos ;)

El suplemento no me provoca alergia, seguro, porque lo empecé a tomar tiempo después de empezar con esto del picor.
Que sea otra cosa muy específica no lo sé. Hace años me hicieron pruebas de alergia y no encontraron nada; y hace 2 meses me hicieron un análisis de sangre buscando también.

Lo que está claro es que si esto no funciona no me voy a dar por vencido, lo primero que haría es quitar TODO de la dieta y alimentarme de arroz y pollo durante un tiempo por si pudiera ser cosa de alguna alergia alimentaria y ver si se me van los picores y ronchas. Y si funciona, introducir cada 3 días un alimento nuevo para dar con lo que es exactamente.


Por otro lado, me he empezado a organizar un poco las comidas de la próxima semana y ya de paso he comprado algunas cosas:

- Desayuno: Yogur de soja y cereales rancios (sin chocolate ni na, todo cereales de verdad con frutos secos) :lol:
- Almuerzo: Fruta. Aquí se conoce como almuerzo a la comida de las 10-11 de la mañana.
- Comida: Legumbres.
- Merienda: Frutos secos y algo más de fruta.
- Cena: Verduras.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Hoy comienza mi semana de dieta especial. Pongo foto de algunas cosas necesarias :lol:

13190E7B-D66E-49CD-ABA0-A79087CDA611.jpeg

Esta noche actualizo poniendo qué he comido durante el día exactamente y como me noto, aunque lo difícil viene el fin de semana.
 
Arriba